Acceder

Ahorrar o gastar ?

44 respuestas
Ahorrar o gastar ?
Ahorrar o gastar ?
Página
4 / 6
#25

Re: Ahorrar o gastar ?

¿Ahorrar o gastar? Descarado, invertir! El dinero no se tiene sentado, el dinero se mueve.

#26

Re: Ahorrar o gastar ?

Hay que tener objetivos en esta vida.
Un bolsillo vacio ha sido mi primera lección magistral sobre la naturaleza del ahorro.
Una vez ahorrado , te permites comprar tu tiempo.
Una vez que tienes tiempo lo utilizas ciudadosamente para seguir aprendiendo y llenando el bolsillo.
Es un circulo vicioso.
Y todo esto para que?
Para dejar un mundo mejor,para ser alguien, pero sobre todo porque debes de ser felíz.

Ahorra , gasta , pero sobre todo invierte.
El mundo te está esperando.

#27

Re: Ahorrar o gastar ?

vive la vida...y difrutala al maximo...deberiamos planificarnos para que en nuestro ultimo dia nos quedase en cuenta corriente 0 Euros.
Todo lo que sobre, sera dinero desperdiciado, y solo servira para que los buitres "herederos" hacienda, hijos,etc... se peleen por sus migajas.

#28

Re: Ahorrar o gastar ?

Un poco de sentido común es lo necesario. Gastar sólo el dinero que se tiene; nunca endeudarse a costa de unos intereses para tener el mejor coche del mercado o irse todos los años de vacaciones a Punta Cana.

Por lo demás, no me interesa ser el más rico del cementerio, así que "para que se lo coman los gusanos, lo disfrutamos los humanos".

Además, que hay que consumir para salir de la crisis!! :P

S2

#29

Re: Ahorrar o gastar ?

Yo soy partidario del ahorro... Siempre hay que tener un colchón económico para imprevistos, y lo que no me gaste yo, que se lo gaste mis hijos.

Pero igual que nos tenemos que gastar hasta un límite, tenemos que ahorrar también con límite.

s2.

#30

Re: Ahorrar o gastar ?

La pregunta que hay que hacerserse es, ¿para qué ahorramos? Simplemente para disfrutar del dinero en algún momento ya sea para darte un capricho,la jubilación, viajar... lo que plazca.Ahorrar por ahorrar me parece enfermizo.No será la primera vez que sale en las noticias personas que mueren solas en condiciones deprimentes con cartillas repletas de millones.S2

#31

Re: Ahorrar o gastar ?

El ahorro no deja de ser una pura entelequia. Es una simple demora del gasto. Y nos podemos gastar el dinero que ganemos en algo que nos proporcione satisfacción o no. Esa satisfacción pude consistir en lograr un mundo mejor o más cómodo para vivir (para nuestros familiares, amigos o la humanidad en general) o en otras satisfacciones más prescindibles y volátiles. Todo ello nos supone establecer nuestras propias prioridades y decidir conforme a ellas. Yo las mías las tengo claras.

Como alguien ha dicho ya, lo ideal sería que todos llegásemos a este mundo sin dinero y nos fuéramos de él tal y como llegamos. Creo que debe ser sumamente agradable llegar a tus últimos días y comprobar que tu vida ha dependido exclusivamente de tu esfuerzo personal y que tus hijos saldrán adelante de la misma manera, y no por el soporte económico que le puedan dejar sus padres. La naturaleza, que es sabia, nos ha proporcionado una esperanza de vida que hace que lo normal es que cuando los padres fallecen los hijos puedan ser económicamente independientes.

Sin duda creo que la mejor herencia se les puede dejar a los hijos no es el dinero, sino que es el tiempo disfrutado junto a ellos y el ejemplo de comportamiento que les damos ante las distintas situaciones por las que nos hace pasar la vida.

#32

Re: Ahorrar o gastar ?

En tu razonamiento teórico estoy de acuerdo pero en la práctica no conozco a nadie que haya mejorado su patrimonio sino ha sida en base a un ahorro previo.

Guía Básica