Acceder

Ahorrar o gastar ?

44 respuestas
Ahorrar o gastar ?
Ahorrar o gastar ?
Página
1 / 6
#1

Ahorrar o gastar ?

¿Para qué tengo ese dinero ahí sentado? El dinero es para gastarse no para que se quede ahí todo el tiempo. He trabajado duro y me lo merezco. Me lo voy a gastar! ¿ o no ? ¿ cuanto debemos tener ahorrado ? ¿ donde está el limite? ¿ cuanto teneis ahorrado?

#2

Re: Ahorrar o gastar ?

Me parece que en este foro casi todo el mundo te va a contestar lo mismo ahorrar, en cuanto a la cantidad cada persona es distinta hay muchos valores que influyen gastos, hijos, edad...
-Saludos

#3

Re: Ahorrar o gastar ?

Ahorrar y gastar siempre en su justa medida....

La medida depende de la persona,sus ingresos, sus propiedades...

Como dices de nada sirve tener 1 millon de € y 10 pisos si vives como un desgraciado y tengo conocidos que viven asi y no son pocos, van a ser los más ricos del cementerio

#4

Re: Ahorrar o gastar ?

Pues tienes conocidos muy ricos...!con qué gente te codeas..!
Gaditano... para bien hay que hacer las dos cosas... vivir y ahorrar por si viene alguna temporada torcida.
Cuanto más acumules de las dos cosas... más feliz serás (pero de las dos, no sólo una).
Por cierto, el dinero no es para que se quede sentado, sino para que trabaje para tí.cuando tú estás sentado. (hay que intentar sacarle le mayor partido posible, via depósitos, bolsa inversiones que te den dividendos, locales, etc)
Saludos cordiales

#5

Re: Ahorrar o gastar ?

1 conocido/a es dueño/a de una cadena de hoteles modesta(unos 8 hoteles de 4*,no es melia vamos jeje) y es un miserable de mucho cuidado. Otro ha tenido franquicias importantes y en tiempos en que no existía zara ni nada, tenia las franquicias de mango y levis y ha ganado billetes a punta pala, miserable como el solo, en un viaje que fuimos no quería entrar a un restaurante porque costaba en menu 5000 pesetas
Por no hablar del dueño de 2 farmacias, con 70 años se va a morir trabajando en la botica...y los hijos viviendo del cuento
Este claro que el dinero hay que moverlo y que cree mas dinero.

Lo tengo visto y comprobado los ricos ricos, son bastante agarrados

#6

Re: Ahorrar o gastar ?

Yo no soy emprendedor, pero entiendo que esta gente que ha montado un negocio y durante años ha ido ahorrando e invirtiendo para que el negocio prospere, lleva ya el chip de ahorrar e invertir toda su vida y es muy difícil que cambien de mentalidad por la de disfrutar de lo obtenido, como haría cualquier asalariado. Y más con la edad, que nuestras manías sólo hacen que acentuarse. Al igual que mucha gente desea jubilarse, también hay mucha gente que no lo desea porque su trabajo es su entretenimiento.
Un saludo!

#7

Re: Ahorrar o gastar ?

Yo soy emprendedor y que quieres que te diga que está muy bien trabajar e invertir, de hecho invierto y trabajo en mi negocio, pero el dinero hay que disfrutarlo también, no hay que dilapidarlo pero tampoco es vivir como vive esa gente que se puede limpiar el culo con billetes de 500 y viven peor que sus empleados. Igual que tampoco entiendo a los chinos, se les apulgaran los billetes pero siguen trabajando 24 horas 7 dias a la semana.

#8

Re: Ahorrar o gastar ?

Por esa razón tienen tanto dinero :)

Guía Básica