Acceder

¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

72 respuestas
¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?
¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?
Página
5 / 10
#33

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

Sacyr está técnicamente quebrada.
Otra cosa es que políticamente no interese sacarlo a luz, ni financieramente.
Y te aseguro que Repsol tiene más riesgo por tener a sacyr en el accionariado que sino lo tuviera.(por lo tanto su solvencia se ve claramente afectada).

Respecto a BFS.Si mis accionistas prinicipales están kaput o pseudokaput, al haber hecho éstos operaciones apalancadas(+pignoradas con la garantía corporativa + personal) veras como está descapitalizada la compañía. Es cuestión de tiempo que mis recursos propios acaben en cero y la empresa muera sino encuentra recambio a esos accionistas que son un lastre.

Cualquier entidad persona física o jurídica que les meta en concurso -por efecto contagio y por lo que arriba te pongo acaban arrastrando a cualquier participada. Por eso los alzamientos de bienes y cambios de poderes, ...quiebras fraudulentas...para hacer de cortafuegos.

Cuando miras la solvencia de una entidad lo primero que has de mirar es el patrimonio neto de sus accionistas y el de la propia empresa en paralelo, ya que la contabilidad hace maravillas y más si son participaciones intergrupo o de sociedades vinculadas.

#34

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

¡¡¡Bueno..!!, estamos a 2 años después de ir diciendo que los accionistas del BFS están medio quebrados, mucho dura el proceso, ¿no?. ¿Se confirma que es formal y cabe la posibilidad que siga manteniendo el negocio esta entidad?. Me estoy planteando contratar el depósito al 4,75% a 1 año con ellos.

#35

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

Los que habéis trabajado con ellos estos últimos años que decis????

#36

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

Yo únicamente he hablado con ellos telefónicamente y, claro, muy buena atención y predisposición. Incluso me ofrecieron la posibilidad de aplazar ese límite del 15-12-2012 si me vencía algún depósito en fechas posteriores para contratar el suyo, respetando el 4,75%. Nada más.

#37

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

Yo trabajo con ellos desde hace 2 años y no he tenido ningun problema. Respecto a las posibilidades de quiebra puedes consultar el balance de la entidad en la pagina de la AEB. Es un banco segun estos datos que invierte fundamentalmente en deuda. No tiene exposición inmobiliaria.

#38

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

#39

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

Piensa que hace 2 años tampoco habíamos alcanzado los niveles de incertidumbre que tenemos actualmente... ahora tenemos el culillo más apretáo.

Banco Finantia Sofinloc es un pequeñito banco filial de una entidad portuguesa... solo por este dato mucha gente ya no se atreve a meter su pasta ahí, sin embargo "hasta el momento" los foreros que han trabajado con ellos están bastante contentos.

Si buscas la rentabilidad absoluta, este depósito de BFS al 4,75% creo que es tu mejor opción; pero si eres un poco temeroso y desconfiado, no hay duda que con otras opciones al 4,5% como en el Sabadell o en Popular-e.com te quedarías más relajado.

SalU2

#40

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

Yo acabo de hacerlo, y que salga el sol por Antequera.

Guía Básica