Acceder

¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

72 respuestas
¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?
¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?
Página
2 / 10
#9

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

Me refiero a que no dan hipotecas, pero claro, invierten el dinero y eso es un riesgo.

#10

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

Lo préstamos e hipotecas son inversiones para las entidades financieras relativamente seguras, si se hacen correctamente. No se que tipo de inversiones más fiables que éstas puede hacer un banco para dar un tipo de interés superior a la media.

Lo que te quiero decir es que te expliquen, si pueden, cuales son esas inversiones más ventajosas que ellos realizan o si no, que dejen de "tirarse el moco".

Ahora bien, si están cubiertos por el FGD, pues no debería haber mayor problema.

Saludos

#11

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

yo tb me lo estoy pensando lo unico q me para es q pagan a vencimiento y eso no me convence aunq la diferencia de 50.000 entre 4 y 4,5 es de 311e limpios , q es para pensarselo ,,,,un saludo la semana q viene tomamos la alternativa . gracias

#12

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

Es un Banco muy Pequeño, no se a que ratios se refiere El Navelina . la información que figura en la Asociación Española de Banca, según el Balance de Agosto 2010. Solo tienen 93 millones de €uros en recursos de Clientes. Me sorprende tambien que solo tengan 826.000 €uros en créditos a Clientes. y por lo que se ve el dinero que captan lo deben invertir en Renta Fija porque lo que figura en el Balance son 93,1 Millones de €uros en Valores. Me imagino que para pagar el 4,5 en sus depósitos y mover solo el volumen que mueven, las inversiones deben de ser high yield , lo cual tambien implica un alto riesgo.
Os copio el link con aebanca por si quereis leerlo con más detenimiento
http://www.aebanca.es/internet/groups/public/documents/publicaciones/18-201006827.pdf
Por mucho que esten inscritos en el Fondo de Garantía de Depósitos, creo que tambien es bueno tener claro a que se dedica el banco donde invertimos,

#13

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

Estaría preocupado si hubiera invertido más de 100.000,00 euros; como no es el caso, no lo estoy.
Es como si alquilo un piso a un parado que realiza trabajos en negro: me pagará la renta mensual si quiere, y si no quiere, no pagaría y no podría ir contra él porque sería insolvente. Pero si en el contrato de alquiler pongo como avalista a un primo que es Notario de una gran ciudad, me da igual que no pague el inquilino, porque ya lo hará su primo, que es "muy solvente".
Estoy más tranquilo invirtiendo 100.000,00 euros en el BFS, que 200.000,00 en el Banco de Santander.

#14

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

como continuacion a lo comentado el pasado 1 y 2 noviembre 10.
vencimiento ipf rescatado en BFS sin problemas, ademas me lo han transferido a una cuenta de otra entidad sin ningun cargo ni comision en solo 24 horas.
saludos

#15

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

HOLA, PERGUI, por lo que dices son unos caballeros, si no te es mucha indiscreción , con que oficina (creo que tienen tres )y persona tratas, para poder llamar de tu parte., tengo en breve alguna disponibilidad.
Gracias

#16

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

llevo un año con ellos y aunque la rentabilidad es buena, la atención muy mala, te tratan de liar con las fechas valor lo que hace disminuir la rentabilidad prometida. Cuidadito

Guía Básica