Acceder

Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

40 respuestas
Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos
Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos
Página
2 / 6
#9

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

a mi me dejan estar cuatro en el deposito y solo uno aseguro

#10

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

JTorres decía 3 depósitos con 3 NIF,

"1 seguro de vida pero hacer 3 depósitos (fuertes) con tres nif diferentes"

no uno con varios titulares, que es lo que entiendo de tu mensaje. Yo apostaba a 3 depósitos fuertes, 3 NIF,3 seguros.

#11

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

Si, igual no lo he puesto claro.

Me referia a tener:

Depósito con nif A.
Depósito con nif B.
Depósito con nif C.
Y asociar uno y solo un seguro de vida a cualquier de los tres, me atrevo a decir que al que menos riesgo tenga, para lograr la cuota más baja.

Mucho pido yo.

Otro planteamiento: decir que quieres el depósito solo para un nif (sin problema por ahora), y luego decir que, al ser una cantidad importante que quieres meter 3 nif por tema de FGD, y hacer ver que es un "mero" acto administrativo y que por lo tanto te respeten 1 seguro de vida.

¿qué os parece?. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

Torres, por poder se puede, pero si el dinero es de uno y se traspasa a otros, tienes un problema de donacion (impuestos), otra cosa es que ahora tengas en dinero en un depósito con tres titulares, con lo cual no existiria donación, salvo prueba en contrario.

#13

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

Petersen un saludo.

Efectivamente sería donación. También te digo que si mañana me donases 100 millones de euros la Junta de Andalucía tardaría 740 años en darse cuenta, porque tienen tal nivel de saturación en la Consejería de Economia que no saben ni donde meter los papeles, al menos en la delegación de Granada.

En cualquier caso, el tema es otro.

No se si por suerte o por desgracia, mi amada y querida familia, incluido hermano, tia, padres, y mi querida señora, delegan en mi para que me parta la cara en el banco, sin chaleco antibalas ni nada de eso, negociación a tumba abierta, unos solo van y firman, mi hermano ha sido más práctico y ni va, se ha gastado 44 euritos en un poder notarial, y así me echa a los leones por la vía legal.

Cada cual tiene su más o menos capital, y me toca cada 6 meses negociar las renovaciones.

Antes era una complicación, pero ahora estoy intentando poner orden, al menos en las fechas de vencimiento, he logrado que cumplan, todos cada 6 meses (noviembre y abril) de manera que se negocia 2 veces al año IPF a 1 año y no se está semana si y semana no dando tumbos por estos financieros mundos de Dios.

Por eso comentaba lo de los nif, cada uno tiene su parte bien diferenciada y perfectamente clara, aunque yo negocio todo a lo mismo. IPF a 1 año, aunque son titulares diferentes. Aquí entra dinero viejo, nuevo, y toda esa historia, al fina es una subasta (subastero..., te suena el término) donde el x% es el que manda, siempre dentro de unos parámetros razonables de entidades medio serias, FGD, y tal...

Con este planteamiento creo, y solo creo, que logro tener algo de posición de fuerza, fundamentalmente porque no es lo mismo ir a un banco con 1 euro que hacerlo con 10. También he logrado, algo muy importante, centralizar en el tiempo la renovación, hacer 2 al año, y no estar cada dos por tres encargandome del asunto, más que asunto marrón.

Incluso me estoy planteando meter en el pack, 3 planes de pensiones que se abrieron porque hacienda nos iba a crujir el año pasado (ya nos crujirá más adelante). Mira que a mi no me gustan los planes de pensiones, y si rebuscas por rankia algúna que otra crítica he hecho, pero nuestro caso era de libro para hacer el plan de pensiones, fundamentalmente porque la cuota era muy alta, y posiblemente en otra etapa de nuestras vidas sea mucho más baja, incluso con desempleo, lo cual ese será el momento del rescate. Como te digo me planteo meter el caramelo del cambio de planes también dentro del "negocio". Ya sabes que los Directores tienen algún que otro sueño erótico con los planes de pensiones, y quizá se puedan estirar algo más en el extratipo.

Bueno, que me lio y acabo en los cerros de Úbeda.

Lo dicho son 3 nif (en esta renovación de noviembre) y habrá que ver donde ponemos el huevo. No se como verás tu el planteamiento, yo no lo veo mal del todo, he intentado explicarselo a mi mujer y me ha dicho que la próxima vez que le saque el tema duermo en el sofá.

Un saludo cordial Peterse. A tu disposición.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

Yo dejaría un poco en liquidez en cuentas remuneradas, tipo Azul, Naranja, Activo....

#15

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

Gracias por vuestros consejos, haré una ronda de consultas y ya os contaré...

#16

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

A día de hoy dada la votabilidad e incertidumbre sobre la economìa mundial es sin duda la mejor opción.
Seguro que con esa cantidad puedes negociar y obtener una imposición a plazo fijo pura y dura sin vinculación ni gaitas.
Además si eres habil lo colocas entre dos o tres entidades y ya de paso diversificas riesgos.
Saludos.

Guía Básica