Acceder

Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

75 respuestas
Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano
3 suscriptores
Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano
Página
5 / 6
#61

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Esta en el hilo
#62

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Pues ya le has dado opciones para que elija donde meter el excedente restante.
#63

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Lo de cobrar todos los intereses juntos el mismo año (el último), tiene el problema añadido de que si el plazo es largo, es posible liquidar un porcentaje superior de IRPF por ello.
#64

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Y además tener que hacer la declaración de la renta, cuando no estás obligado, por superar el límite de los 1.600 euros de rendimientos del capital mobiliario.
#65

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Son 22950€, me cuesta redondear eso a 30k....
#66

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Claro, porque en facto y en ebn el cobro es trimestral, es el caso opuesto.

Sobre lo de estar 5 años sin ver intereses, ahí no entro, cada uno ha de decidir en función de su situación personal y de sus preferencias.
#67

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Exacto!
#68

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Dejo esta información leída hace un momento sobre un pronunciamiento del FMI sobre los tipos de interés , en resumen el FMI presupone una bajada de tipos a largo plazo a nivel mundial a niveles pre-covid si se consigue mitigar la inflaccion ( ya sabemos que salen datos constantemente y muchos contradictorio además de ser poco específico a nivel regional) pero bueno no está de más tenerlo en cuenta, un saludo.
https://www.elcaribe.com.do/panorama/dinero/fmi-estima-que-tasas-de-interes-bajaran-cuando-se-controle-la-inflacion/
Cambia este tipo de información vuestra opión sobre cómo actuar después del verano??
#69

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

no cambia. Eso dice para mi una obviedad. Si consiguen parar la inflación, bajarán los tipos. Otra cosa es que lo consigan en el futuro próximo (postverano). Mi predicción sin tener ni idea? no lo van a conseguir tan pronto
#70

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

La clave no es bajar tipos sino la coletilla " pre-covid" hablamos de tipos negativos  en europa,que se ralentizaria es obvio si el problema que lo genera se mitiga , pero volver a tipos negativos??un saludo.
#71

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Esta hablando  de tipos reales, descontada inflacion.si la inflac es el 0 como en el precovid tipos 0 ,pero si es el 2 tipos 2.ahora estamos con tipos reales por debajo de la inflación.para mi eso que dice no me dice nada nuevo,los expertos del BCE en 2020 pronosticaban que en 2023  los bonos a 10 años estarían al 0,3 y la inflacion en el 1,4
#72

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Si eso también es verdad , jeje , gracias por el aporte, un saludo.
#73

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Letras o bonos del tesoro.

www.tesoro.es

En la subasta de esta semana las letras a un año han dado el 3,128%
#74

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

En tu opinión merece la pena quedarse en un 1año o ir más allá con los bonos, un saludo y gracias por el aporte.
#75

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Diversificar es buena idea. Además puedes marcar el precio. También puedes marcar la rentabilidad en una petición competitiva de letras, y así te aseguras que te van a dar el % que esperas. Lo malo de esta última opción es que si pides una rentabilidad superior a la de la subasta te quedarás fuera y no te asignarán letras.
Guía Básica