Acceder

Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

75 respuestas
Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano
3 suscriptores
Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano
Página
1 / 6
#1

Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Se que no existe bola de cristal y que los gestores de pago , hay que pagarlos, una vez dicho eso , me gustaría conocer como invertir hoy ( solamente en depósitos) ( tengo miedo escénico al riesgo) en depósitos 150000 euros , valorando poder acceder al montante total en un periodo de 5 años , y sin ningúna necesidad de acceder antes , me interesa las opiniones tanto más formadas analíticamente como el que también tenga corazonadas , y también como creéis que evolucionará para después del  verano ( sabemos que es panorama está convulso y puede cambiar mucho , pero bueno tener una opión es gratis y a mi me ayuda mucho conocer vuestra opinion que hasta el momento me ha ayudado mucho)
Muchas gracias a quien quiera participar.
#2

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Leo siempre con atención los artículos de "El Economista" porque me parecen bastante fiables.
Según este portal Económico/Financiero, las subidas de tipos no han acabado, pero el techo está muy cerca. La duda más importante que existe es durante cuanto tiempo se van a mantener los tipos en lo alto. Eso depende de muchos factores, si la inflación baja más lenta de lo que se espera, si la subyacente no cae tan fácil, como se encuentre la salud del sector financiero, datos de empleo en Europa....... Por lo tanto no es fácil predecirlo con antelación.
Lo que está claro es que los tipos no van a situarse en el doble de lo que están, pueden subir un 0,50% más...... pero durante cuanto tiempo se mantendrán? y lo que es más importante, cuando se haya tocado techo, el sector financiero no va a pagar un 5% a 5 años para pillarse los dedos, por lo tanto, considero que en cuanto se alcance techo, los plazos más largos rentarán menos que los cortos. Así pues, ese 3,25% de Facto actualmente no está nada mal, como mucho esperar hasta el verano, para ver si alcanza un 3,50% No más espera, si se quiere pillar un buen interés a largo plazo.
Es sólo una opinión.
#3

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Muy agradecido porque se que además de tus sensaciones, parece que te mantienes bastante al día respeto a los datos.
Tengo la mayoría de vencimiento hacia septiembre/octubre ,así que espero que si no hay una mejora al menos no vaya mucho a peor ,creo que a día de hoy optaría por facto a 3 años para la mayoría protegida por el FDG ,con el resto quizás dividiria   en 25k a 1 año y alomejor 25k a 4/5 años que en rankia roza el 4%, que te parece esa estrategia?
Muchas gracias por el aporte.
#4

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

A mí el 4 y pico de Banca Sistema me parece muy apetecible para una parte del total, sobre todo si puede permitirse la no posibilidad de cancelación y un plazo largo. Luego también esperaría una semana o dos a ver cual es la reacción de la competencia en Raisin.
#5

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Si desde luego ese 4 y pico , ha venido a llenarnos de dudas , jeje , y encima en mi caso ni siquiera puedo acceder a el , ya que mi disponibilidad será más cara al otoño, también el tema de meter en Raisin tanto como para hacer el 720 que se que no tiene nada , pero bueno ya sabemos que hacer papeles y demás no es plato de gusto.
Gracias por aportar
#6

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Diversifica.
CYC
Letras en el secundario 9 meses.
Letras en el primario a 1 año.
Haitong a 1 año.
Facto a 1 año.
Algo a 3 años.

#7

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

No es demasiado corto plazo?? Si la economia se resiente mucho , me preocupa que en 2 años estemos en esos tipos de mier...... De los que venimos , un saludo y gracias.
#8

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

CYC es líquido y según veas este verano lo puedes colocar a más plazo.
Letras van venciendo y ves lo que haces en ese momento.
Lo de 1 año cuando pase decides que hacer.
#9

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Perdón por mi ignorancia, en que consiste CYC , y que renta actualmente? Muchas gracias.
#10

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Banco francés que da el 3% en cuenta corriente
#11

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Muchas gracias!
#13

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Para un máximo de 22950€
#14

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Cuidado con el IRPF en esas cantidades de intereses, no sé hasta que punto será mejor no meter todo al mismo plazo para no saltar de tramo o para minimizar la cantidad en tramos más altos.
#15

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Te refieres a CIC?
Guía Básica