Acceder

Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

75 respuestas
Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano
3 suscriptores
Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano
Página
2 / 6
#16

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Para mi los depósitos de Raisin a plazo largo tienen 2 pegas:
1- No cobras los intereses hasta el final (no dispones del capital pero tampoco de los intereses)
2-Hasta 6000 € la carga fiscal es de 19%, si pasas ese tramo la carga fiscal es el 21%.
Es la razón por la cual siempre he dicho que el 4% de Banca Sistema, por ejemplo, queda muy diluido.

#17

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Las nóminas no se contabilizan en ese importe, son rendimientos del trabajo.
#18

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Si vas a entrar en Sabadell y de dan el 2% mas 250€ por domiciliar nómina, ahí puedes tener30K de liquidez, que te están produciendo bastante más del 2% contando con los 250€.
Si hablamos de que en verano se pueden ir tomando posiciones a largo plazo, creo que tus vencimientos los tienes en buen momento, septiembre/octubre, acabado el verano, seguro que de aquí a esos meses hay alguna mejoría en muchos bancos de los que frecuentamos los Rankianos. Por ejemplo, Facto podría estar en el 3,50% Y además, el 89% de analistas creen que una bajada de tipos en Europa antes de final de año es muy improbable. 
#19

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Si, disculpa tienes razón. Lo que si incrementa, por eso me lie, es la venta de  elementos patrimoniales. Es que en el 2021 vendí un local y me tocó pagar bastante a Hacienda, porque se computa en Renta del Ahorro. La renta General va independiente de la del Ahorro. Así que he borrado parte del mensaje anterior, para no faltar a la verdad.
#20

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Si ,lo único que se puede hacer para mitigar un poco el hachazo es aflorar minusvalías en fondos de inversión por ejemplo, si se está en esa posición y compensar hasta un 25%.
#21

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

SI
#22

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Muchas gracias , si es cierto que rankia y los intereses al vencimiento se comen un trozo del pastel para poner en la ecuación, ahora mismo tengo Sabadell promo 175 + 2% para la liquidez,  necesaria  de una vida con peques, el grueso en pibank , algo en EBN y algo en Raisin, los vencimientos cara al otoño como ya dije, yo también pienso que no sea mal momento para quizás pensar más a largo plazo al menos en una parte, un saludo y muchas gracias por todo.
#23

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Muy tentador desde luego, es verdad el problema de los vencimientos al final en sumas importantes que se comen un poquito y el tema del 720 ( que supongo que no es un problema ) pero yo de momento no he hecho , pero si yo que me gusta que rinda pero sin estar todo el día pendiente , no suena mal , un saludo.
#25

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Correcto, es lo que estaba aclarando respecto a lo que comentaba @valeria-finect 
en su post
#26

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

 La diferencia entre pagar el 19% de irpf que pagas cada año y pagarlo todo al final es muy pequeña.
100000 al 4,14% en 5 años sacas 22486 de intereses brutos, al declarar los primeros 6000 pagas el 19% y del resto el 21% en total.
La diferencia entre pagar al final o pagar si cobrases cada año es 120 euros. 
#27

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Es verdad , mentalmente esto de los escalones fiscales nos trae locos y al final un 2% sobre lo que supere los 6000 de interés es muy poco, gracias.
#28

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Anrabro, el 4,14% de 100K a 5 años son 20.700, a menos que Banca Sistema tenga interés compuesto, que lo desconozco y la diferencia no serían 120, sino 294€.
Pero es que además, si te pagaran los intereses anualmente, serían netos, después de impuestos 3.353€/año que al 4,14€ arrojaría un resultado112€ anuales, multiplicados por 4 años hasta que venciese el depósito serian112*4= 448.
Luego 294 que dejarías de ganar por tener que pagar a hacienda ese 21% + 448€ que te rentarían los intereses si te los pagaran anualmente: 742€  libres de impuestos que ganas menos en esos 5 años
Quiero decir, que si te abonaran los intereses trimestral o anualmente tu podrías reinvertirlos y obtener más rendimiento, o también gastarlos, pagarte unas buenas vacaciones, etc. si te los pagan dentro de 5 años, no dispones de ellos, por lo tanto estás perdiendo, dinero y oportunidades. 

#29

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Buenas tardes.

Sobre esa rentabilidad del 4% - 5% me deja un poco descolocado.

Sobre el riesgo de las imposiciones en depósitos, letras del tesoro, bonos y obligaciones se puede medir en función de la diferencia que se paga respecto al mismo plazo frente a la "AAA" de Alemania y Holanda que tienen ese rating.

Hay que tener en cuenta que el rating de la banca depende del país donde está su sede por lo que la banca solo puede superar el rating del Reino de España en dos escalones como mucho y así con los demás bancos.

Venía a comentar que la mejor forma de asegurarte una rentabilidad superior al 3% sería comprando bonos del Estado entre 5 y 7 años atendiendo a momentos de tensionamiento del mercado y elevación de la TIR.

Eso sí nada del 4%, apenas el 3.5% si se aprovecha un momento de tensión en el mercado de deuda.

En este caso si decidimos deshacer nuestra posición la liquidez del mercado de bonos de IG es alta y no debería haber problemas, en mi caso utilizo el mercado OTC que es más competitivo en precio y comisiones que el sEND de bME.

Hablo desde la perspectiva actual, ya que siempre puede haber variaciones en la inflación o de expectativas de tipos que cambien el planteamiento.

En este momento la TIR del bono a 10 años de España es el 3.23% por lo que no sería el mejor momento para comprar esos bonos y habría que esperar a que la curva de tipos se tensionase.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30

Re: Como invertir 150k sin riesgo hoy vs predicción postverano

Muchas gracias por esta información sobre deuda pública , es tan bien algo que desde el mundo conservador me resulta llamativo , iré estudiando tb las opciones de deuda pública que parecen interesantes, imagino que a peor rating mejores interéses , supongo que en ese contexto la deuda italiana este pagando algo mejor y bueno soy de la opinión que un default en la unión europea es muy complicado, que os parece?
Un saludo.
Guía Básica