Acceder

Myinvestor amplia la remuneración al 2%

2,69K respuestas
Myinvestor amplia la remuneración al 2%
40 suscriptores
Myinvestor amplia la remuneración al 2%
Página
180 / 191
#2686

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Entiendo, a falta de mejor opinión, que esa suscripción no tributa...solo faltaría. Yo, todo lo que sea cashback, descuentos comerciales y demás, paso, entiendo que está libre de declarar, de todas formas, como ya comenté en otro hilo, lo consultaré a mi Gestor cuando haga la declaración, pero llevo años así y nunca he declarado nada por estos conceptos, de momento sin problema. S2.
#2687

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Yo tengo un par de tarjetas con Cashback y no me aparecen en la información fiscal de los respectivos bancos. Por lo tanto no lo declaro. 
Pero tengo claro que si algún año Hacienda me reclama tengo el caso perdido. Al final se trata de recompensas (sea regalos/Cashback/descuentos) relacionadas con las tarjeta/cuenta.
#2688

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Si lees las condiciones de esa promoción dicen que Myinvestor paga el 19% a hacienda. Lo que no se entiende es que parece que no sale en los datos fiscales que tiene hacienda, se supone que porque Myinvestor no lo ha comunicado. Y siendo este el caso, ya me entra la duda de si realmente han depositado la retención.

PD: yo no he usado ninguno de los beneficios
#2689

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Y por no incluir esos beneficios, que no creo que alteren en demasía la Renta ¿Te arriesgas a una inspección?
#2690

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Aunque no me apetece que me hagan una paralela no tengo ningún problema. Todo lo cobro en A y no dejo de declarar nada a Hacienda. 
En el tema de los cashback varios conocidos que los usan en diferentes entidades tampoco los declaran y llevan años así. 
¿Puede cambiar? Si.
Pero si las propias entidades con IBAN ES no los introducen en su informe fiscal supongo que no es algo que sea prioritario. Además de que se supone que deberían hacer ellas la retención, siendo españolas.
Que conste que no es una recomendación ni a favor ni en contra de computarlo manualmente. 
#2691

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Desde la ignorancia legal, pero si abrimos la puerta a suscripciones y Cashback no se debería también tener en cuenta todos los descuentos y regalos? Chequeahorro de Carrefour, Netflix de Movistar, HBO en Vodafone...
En este caso creo que la suscripción forma parte de la propuesta comercial de Myinvestor para que te hagas cliente de su banco y creo que no debería entrar en el mismo saco de los códigos amigo y demás promos de incentivo económico 
#2692

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

No hay mejor estrategia, este es mi segundo año haciéndolo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#2693

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Pero el tema es, como valoras esa suscripción? No se en Expasión, pero la mayoría de periódicos online tienen 30 ofertas diferentes cada año:

- "Un mes por 1e"
- "Un año al 50%"
- "Primeros seis meses por solo 12€, luego 5,75e al mes".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#2694

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

¿No te tiene el banco que especificar el valor a efectos de renta de las promociones, etc?
#2695

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Los regalos de empresas como bancos, supermercados, etc, tienen, en teoría, que declararse, hasta donde yo sé. Incluso los regalos de las bodas deberían de declararse, aunque ahí no sé si hay algún límite en el que estas exento, pero vamos, apuesto a que casi nadie lo hace.
#2696

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

El chequeahorro de Carrefour lo deben cobrar decenas de miles de personas cada 2 meses en España. Estoy convencido que la inmensa mayoría ni se les ocurre declararlo.
Es que si a Hacienda se le ocurre empezar a reclamar estas pequeñas recompensas puede ser de locos, y causará problemas a miles de personas. Además del cabreo del agravio comparativo si se compara la persecución por chorradas al pequeño contribuyente con la tolerancia a los grandes patrimonios (empresas y particulares).
#2697

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

que no lo declares, no quiere decir que no haya que declararlo. Ahora bien, ¿quien declara todo eso?. Yo no
#2698

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

La mayoría de la gente ni siquiera sabe qué es lo que tiene que declarar, por lo que yo pienso que lo normal es que Hacienda sólo se fije en estas cosas si superan cantidades grandes.
#2699

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Yo no soy ningún experto en economía, pero hasta donde yo sé, creo que cualquier ingreso que entre en tu cuenta se debería de declarar.
Otra cosa es que se haga.
Yo diría que todo lo que incremente lo que has ganado con tu trabajo es un aumento de patrimonio y si Hacienda te lo quiere reclamar no dudéis que os lo reclamará.
#2700

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Buff... seguramente tengas razón... pero creo que hay cosas totalmente inviables a la vez que socialmente muy mal vistas...
Teóricamente todo regalo es una donación y por tanto tiene su impuesto. Al final el hecho de regalar una cubertería en una boda, un Ferrari o la maqueta de un Ferrari es el mismo lo que varía es el valor económico. ¿Qué se debe declarar y qué no? Dónde está el límite? 
Por otro qué diferencia hay entre una oferta o rebaja y un regalo "en especies"?
Quiero decir, pongamos que unas zapatillas cuestan 100€. En una tienda me hacen un descuento directo del 20%, en otra me dan un Cashback del 30% y en otra 100€ y me regalan la suscripción a una revista... En todas estoy recibiendo un incentivo de una u otra forma, pero dependiendo de cuál elija tendré que declarar o no?
Para mi la línea es muy fina y además no creo que sea posible controlar todas esas transacciones 
Guía Básica