Acceder

Cuenta ahorro en Bunq al 1.31%

18 respuestas
Cuenta ahorro en Bunq al 1.31%
2 suscriptores
Cuenta ahorro en Bunq al 1.31%
Página
1 / 2
#2

Re: Cuenta ahorro en Bunq al 1.31%

#3

Re: Cuenta ahorro en Bunq al 1.31%

La cuenta tiene IBAN holandés y el fondo de garantía es el holandés no? 
#4

Re: Cuenta ahorro en Bunq al 1.31%

Vale he estado leyendo la web y si que puede tener IBAN español aunque el plan gratuito sólo permite dos retiradas al mes.
#5

Re: Cuenta ahorro en Bunq al 1.31%

Si os enteráis de la hora de corte de Bunq lo decís por aquí.
Es el único banco del que no la tengo en mi tabla.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7

Re: Cuenta ahorro en Bunq al 1.31%

Las opiniones directamente son malas. Si uno lee los últimos comentarios de Bunq en Trustpilot dan ganas de no tocar Bunq ni con un palo. 
Personalmente por la mínima mejora de TAE que dan no me apetece arriesgar.
#8

Re: Cuenta ahorro en Bunq al 1.31%

Yo me hice cliente de Bunq hace 3 o 4 años. 

En aquellos momentos no vivía en Holanda, pero como tengo vínculos fuertes con Holanda y se anunciaban como una cuenta gratuita (lo cual escasea mucho en Holanda, por no decir q no existe, salvo Openbank.nl q tampoco te da un IBAN holandés, sino español, y no tiene la web ni en inglés, ni en español, ... por tanto no aporta nada, ni a los holandeses, por no tener un IBAN holandés, ni a los no holandeses, por no tener la web en un idioma más conocido) ... 

El caso es q yo me hice la cuenta gratuita de Bunq como hace 3 o 4. Luego volví a vivir de nuevo a Holanda, y ya la cuenta de Bunq con tarjeta de débito y cosas utilizables dejo de ser gratuita, a pesar de que se anunciaban como "The bank of the free" o algo así. De hecho pasaron a ser el banco con la cuenta corriente más cara de Holanda. Eso sí, tienen un enfoque muy de comunidad, de lanzar newsletter como si fueran una empresa de software Opensource ... de hecho deben de tener un ambiente de trabajo más colaborativo q lo q pueda haber en un banco grande de los de siempre.. y te dicen q ahora no hay cuenta corriente gratuita, pero plantan árboles con las comisiones. En alguna de las discusiones de los foros leí q perdían dinero a mansalva, y pasaba el tiempo y no veían muy claro el tema de la rentabilidad, pero claro tb se leía lo mismo de Revolut, y ofrece un producto muy utilizable, especialmente si vives en Holanda, Alemania, Austria, Bélgica ... 

El caso es q continuamente han ido rebanando los servicios q tenía su único plan gratuitode Bunq. Le quitaron las tarjetas de débito gratuitas, le quitaron las transferencias salientes gratuitas, no sé si alguna vez llegaron a tener recargas gratuitas contra otra tarjeta, pero me suena q si las tuvieron las quitaron o las limitaron mucho.

Hace como un año o así, se lanzaron al tema de las hipotecas en Holanda, justo cuando yo lo necesitaba... Pero su tipo de interés real, ha sido menos competitivo q los típicos grandes Bancos Holandeses.

Y ahora han llamado mi atención de nuevo con la cuenta de Ahorro al 1,31%, pero como habéis dicho con limitaciones de extracciones mensuales, ... total, q para el mínimo extra q aportan, yo decidí q tampoco los utilizaría, y eso q mi cuenta parece q aun continua abierta. Pero para aportar un 0,10% más q lo q ofrece RenaultBank en este momento, no le veo suficiente encanto para tener dinero fuera de España.... otra cosa es q llegaran al 2%.

En general me molestan los bancos q salen a bombo y platillo diciendo q son la meca de la apertura, la transparencia, la libertad sin comisiones ... y luego no dejan de rebanar sus funcionalidades cada vez q hacen un incremento, ...  y además deciden cambiar la terminología de cuentas continuamente, cada 1 o 2 años, para confundir aun más al cliente. Me temo q son bancos donde la gente de Marketing tiene demasiado poder, y buscan un cliente menos leído q el típico lector de Rankia.
#9

Re: Cuenta ahorro en Bunq al 1.31%

Ahora dicen ofrecer IBAN español.
Huele a lo que comentas. Captarán clientes y después empezarán a poner comisiones. Unos clientes se irán y los que aguanten pues a sacarles jugo. Y vuelta a empezar como comentas que ya hicieron antes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10

Re: Cuenta ahorro en Bunq al 1.31%

Pues con estos datos, ni agua, tendremos que esperar o tirar la caña por otros lares,
por cierto "Monillo"  hace mucho/bastante que no veo tu tabla actualizada. (buen trabajo).



#14

Re: Cuenta ahorro en Bunq al 1.31%

Ahora que dan el 1,56% con el dinero disponible voy a probar en Bunq, me recuerda un poco a Orangebank pero más complicado. Teniendo IBAN español espero que todo vaya bien.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22