Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

3,09K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
62 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
84 / 210
#1246

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Espero que este email sea de su agrado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1247

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Siendo puntillosos: espero que se encuentre bien a la lectura de este email  😆 

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1248

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Desde el cariño os digo que mientras yo estaba infartando por si me congelaban la cuenta o algo, veros discutir sobre las traducciones me ha resultado.. por decirlo de alguna manera un poco frívolo jajaj.. también he de añadir que tener el foro, simplemente para comentar cuando tienes un marrón, y que enseguida contestéis, aunque sea para apoyar, hace que no te sientas solo y se agradece un montón.
Dicho esto, os cuento el resultado, en un par de emails que he intercambiado, me han acabado diciendo :
 
Agradecemos su pronta respuesta y la información proporcionada acerca del origen de los fondos en su cuenta. 

Para dar cumplimiento a los requisitos regulatorios y documentar de manera adecuada la procedencia de los fondos, le solicitamos amablemente que nos proporcione la siguiente documentación, o alguna de ellas:

1. Las tres últimas nóminas, con el objetivo de tener una visión detallada de sus ingresos mensuales.

2. La última Declaración de la Renta, que nos permitirá conocer su situación financiera anual.

3. En caso de tener algún contrato de compra-venta de un inmueble, le pedimos que lo adjunte para obtener más información sobre sus actividades financieras.

4. Cualquier documento relacionado con herencias o donaciones que haya contribuido a la acumulación de fondos en su cuenta.


Esta documentación nos ayudará a respaldar de manera completa y precisa la naturaleza y el origen de los fondos asociados a su cuenta, garantizando así el cumplimiento normativo y la transparencia en nuestras operaciones.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional que pueda necesitar o para discutir cualquier aspecto específico de esta solicitud. 

Apreciamos su colaboración y comprensión en este proceso. 
les he enviado las 3 ultimas nominas y la declaración de la renta 2022 ( quizas no deberia haber mandado tanto, no me hace mucha gracia, aunque se que hay bancos en españa que te piden lo mismo en el alta online) en cualquier caso, como estaba con el estomago un poco apretado, les he mandado eso y media hora después me han confirmado que todo bien.

 
Agradecemos su pronta respuesta y la información proporcionada. Su disposición para aclarar nuestras dudas es fundamental para garantizar la transparencia y el cumplimiento normativo.

Hemos completado la revisión de la documentación que nos adjunta, así como de la información proporcionada, y confirmamos que todo está correctamente justificado en relación con el origen de los fondos.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional que pueda requerir y agradecemos su compromiso continuo con el cumplimiento de las políticas y regulaciones financieras.


Gracias nuevamente por su colaboración. 
En fin, gracias por vuestro apoyo moral, y espero que os sirva a los demás por si os pasa.

Un saludo y feliz viernes!


#1249

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bueno, mientras sea algo que se tenga como nóminas o declaración de la renta...
A ING le mandan eso y te dice que mandes más. Todo esto con la transferencia recibida bloqueada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1250

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Efectivamente, a ING envié la misma documentación que el compañero y no sólo ni contestaron sino que me bloquearon la cuenta, con lo que ello suponía (bloqueo de ingresos, bloqueo de tarjetas, bloque de transferencias y posibles descubiertos en cuenta por domiciliaciones de recibos, sin tener posibilidad de entrada de dinero). Una amargura que duró 4 meses.
#1251

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Como lo solucionaste? Que te pidieron al final?
#1252

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Insistiendo en que revisarán toda la documentación que había enviado (los sinvergüenzas me decían que no habían recibido nada y eso que es información sensible) y me pidieron certificados de posiciones globales de mi capital de otras entidades. Cuando se resolvió interpuse reclamación al BdE (me dio la razón y solo sirvió de satisfacción personal porque únicamente les dio un estirón de orejas e ING replicó que fue una incidencia puntual conmigo) y cancelé la cuenta, depósito, plan de pensiones, etc.

Mi caso no fue puntual, me consta que siguen ejerciendo un abuso basándose en la ley de blanqueo de capitales. Pero por desgracia, es una costumbre que están adquiriendo otras entidades.
#1253

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Parece que tener dinero en el banco se está convirtiendo en una práctica de riesgo a sólo un botón que uno decida el bloqueo de la cuenta y quedarte sin los ahorros de toda una vida
#1254

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

ondias, pues entonces mi mujer le iba a abrir una pero está desempleada y el dinero viene de los últimos años ahorrando. No quiero meterlo todo a mi cuenta para distribuir y no hacer el 720 de momento (este año no me hace falta) al estar en separación de bienes.

Entonces, me dices que es NOMINAS + DECLARACION? no puede ser solo declaracion en el caso que estés desocupado?

Gracias,
#1255

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Actualizo la info.
El proceso de cancelación ha sido sencillo y rápido, enviándoles email solicitando cancelación de la cuenta de ahorro y aportándoles IBAN (español) para el abono de los intereses devengados en lo que va de año.
El mismo día del email enviado con la solicitud me responden sin texto en el correo pero con esta captura de imagen que no sé, tampoco me importa, de dónde habrán sacado:
Algo genérico. Se omite el IBAN de la cuenta cancelada.
Algo genérico. Se omite el IBAN de la cuenta cancelada.

Respondí diciendo que muy bien, pero que necesitaba certificado de cancelación y que se abonasen al IBAN indicado en la solicitud los ints. 2024 devengados hasta el día de la cancelación.

Al día siguiente veo el abono de esos ints. Puede que incluso hubiesen ordenado la transferencia el día de la solicitud pero no la pudiera ver abonada en mi cuenta española hasta el día siguiente. Eran tan poquitos los intereses que me correspondían, céntimos, que 1 día más o 1 día menos de devengo no cambiaba la cifra. Nada que objetar, más bien todo lo contrario, respecto a la rapidez tanto en el cierre como en el pago de ints. devengados en el año en curso.

Eso sí, el certificado que me llegó por email,no lo considero un verdadero certificado pues no sale ni el nombre de la persona física que certifica su contenido. Todo certificado en rigor debería identificar a la parte certificante y, cómo no, siguen erre que erre ocultando con asteriscos las posiciones 3 a 7 del DNI/NIF. Tal certificado de cancelación es:
En rojo, datos personales editados
En rojo, datos personales editados

Paso de pedirles un certificado firmado, con identificación del firmante, y con mi DNI sin asteriscos, pues solo lo enviarían por correo postal ordinario, sin certificar. Me conformaré con esto que tengo y no marearé más la perdiz. Lo mío ha sido un noviazgo corto y es que a mi paladar le ha resultado demasiado ahumado este salmón.  
No me preocupa que cuando se puedan descargar los datos fiscales de 2023, dicen que a mediados de febrero. ya no tenga ni acceso a la web ni app. Descargué el recibo con los intereses del ejercicio 2023 y con eso me quedo y conformo. Recibo con los ints 2024 no se emitió o, caso haberse emitido, ya no es descargable pues ni por web ni por app veo nada de la cuenta de ahorro cancelada, que ha desaparecido como si nunca la hubiese abierto. Entrando ahora con mis claves me ofrece "Solicitar" cuenta de ahorro. 
#1256

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No se lo que "puede ser", no se la experiencia de otra gente, solo te puedo decir la mía, que ha sido con esa documentación. Quizás puedas preguntarlo anticipadamente 
#1257

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No logro entender el motivo de importancia que te ha llevado a cancelar la cuenta de NORWEGIAN,he leído tus post y no logro sacar una conclusión de importancia para esta decisión y cómo soy cliente pués me gustaría saber 
#1258

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Que has depositado mucha cantidad de capital en una sola transferencia?
#1259

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Efectivamente así es como yo me siento. Cada transferencia es un riesgo.
Si buscáis por internet podéis encontrar las razones o algoritmos por los que los bancos bloquean las cuentas. Estos algoritmos son secretos pero en realidad son aspectos de sentido común. Tenéis suerte porque os revelaré algunos: no puedes dar un domicilio de Estonia y conectarte siempre desde España. No puedes tener la identificación caducada. A un banco siendo nuevo cliente no le mandes transferencia de más de 10k así de primeras en la primera cita . No utilices el banco solo como estación de tránsito para recibir y reenviar transferencias inmediatamente.  Si haces muchas transferencias en un periodo corto de tiempo también pueden saltar las alarmas. Si recibes muchas transferencias de otras personas puede que también llame la atención. SI no haces movimiento alguno en tres años, etc. Cada banco tiene sus algoritmos y manías. 

Por cierto, alguien me puede decir qué KYC hay que pasar para ser cliente de Norwegian? Qué preguntan? Renta bruta o algo más?

Espero que si a algún otro le piden documentación lo escribáis aquí, que a mi no me gusta nada que cotilleen mi nómina, mucho menor irpf. Si se pasan con las tonterías paso de hacerme cliente del banco. 
#1260

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo, la verdad, no entiendo si el dinero procede de otro banco es que está legal, ya ese banco se habrá encargado de comprobarlo. Otra cosa es que contratemos con un banco nuevo y le llevemos a la caja 100.000€ en efectivo para ingresarlos en cuenta. Ahí puedo entender que soliciten esa justificación para evitar el blanqueamiento de dinero delictivo o ilegalmente adquirido. 

Saludos. 
Guía Básica