Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

42,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.860 / 2.892

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

¿El resumen es que no se sabe nada no? ¿Alguien ha metido 3k y le ha aparecido el enlace de contratar el depo?

Buenas tardes @sparrow-in-jail,

Cuando me entre la nómina pasaré de los 3.000 euros, ya os diré si me sale algo para contratar el depósito al 3% durante 6 meses, ahora mismo no llego a los 3.000 euros y no me sale ese depósito.

¡Un saludo!

Surrealista....😂😂

Me parece curiosa está observación del depósito de UNCJ

¿Cómo consigo la rentabilidad del 3,00 % TAE?

Para obtener la rentabilidad del 3,00 % TAE, hay una condición importante: al llegar la fecha de vencimiento del depósito, la suma de todos los movimientos, que se relacionan en la siguiente pregunta, realizados en tus cuentas a la vista (las cuentas de uso diario) durante el tiempo que ha estado activo el depósito debe ser igual o mayor a 0€. Es decir, mientras el saldo total de esas cuentas no haya disminuido en el periodo del depósito, se podrá acceder al 3,00% TAE.

En términos más sencillos, si no has retirado más dinero del que has ingresado en tus cuentas mientras el depósito estaba activo, cumplirás con la condición para recibir el 3,00% TAE.

En caso de no cumplir con las condiciones anteriores, la remuneración será de 0,50% TAE.

------

Espero que no lo usarán luego en tu contra diciendo que en el momento de la contratación, la cuenta a la vista sufrió un movimiento negativo.

Por otro lado... En caso de funcionar esto, esa cuenta a la vista es sin comisiones? El depósito? Todo limpio?

PD: qué rancios, usando la palabra "anejo" en lugar de anexo.

No pueden hacer un depósito normal y corriente y ya está? Por qué empezar a poner condiciones de trileros, para que la mitad de los que contraten el depósito tengan un error de cálculo y pierdan su remuneración?
Con estas artimañas desde luego se quitan las ganas de contratar nada, más aún con entidades más acostumbradas a cobrar comisiones hasta por respirar que por remunerar a sus clientes, lo digo por larga experiencia con este banco que es mayoritario donde vivo.

Hola,
Mi marido tiene mas de 3K en Unicaj y no hay rastro del depósito del 3%. También te digo que la cuenta es de sucursal física, porque la tiene desde hace bastante tiempo, no sé si ese depósito puede estar ligado a cuentas online o solo es para elegidos.
Saludos.

Compañer@s quería compartir con vosotros una situación que están viviendo unos familiares con Openbank y me dierais vuestra opinión, porque con esta entidad no puedo ser objetivo por experiencias propias sufridas, por ejemplo, con la aplicación de los bloqueos con la excusa de la Ciberseguridad.

Estos familiares vendieron un inmueble e ingresaron mediante cheque bancario conformado la venta en Openbank.

Tras más de un mes de dicha operación se pone la entidad en contacto mediante teléfono para solicitarles documentación acreditativa del origen de los fondos ingresados mediante dicho cheque bancario.

En un primer momento y mediante un escrito se les solicita el contrato de compraventa, inexistente por ser una operación rápida y que se realizó directamente ante notario (no hubo contrato de arras).

Desde el departamento se indica que pueden entregar factura del notario y se entrega. A los pocos días dicen que mejor la escritura pero se comenta que hay datos de terceros que no se tiene la autorización para su divulgación. Posteriormente que se entregue dicha escritura tachando los datos sensibles. Todo ello ya indicado por teléfono (sin constancia escrita ni formal) y bajo amenaza de dejar inoperativa la cuenta.

Por favor, podrías indicarme si estoy es un procedimiento habitual o incluso lícito.

Para importes altos por venta de inmueble, yo diría que la entidad financiera está obligada a cumplir con la normativa de prevención de blanqueo de capitales (Ley 10/2010 en España) y para evitar multas o sanciones deberá verificar el origen lícito de los fondos. 

Dice ChatGPT, preguntado por cheque de 150k:

Hay varias formas de cumplir con el banco sin entregar la escritura íntegra con todos tus datos privados: 

1. Aportar solo una copia parcial o testimoniada
    • Puedes pedir en la notaría una copia simple parcial que recoja únicamente lo esencial: identificación de las partes, el inmueble, el precio y la forma de pago.
    • Así no les das, por ejemplo, información sobre hipotecas previas, pactos adicionales o cláusulas irrelevantes.
  2. Entregar un certificado notarial
    • El notario puede expedir un documento que certifique que has vendido el inmueble y que el pago de 150.000 € se hizo mediante cheque bancario.
    • Es más breve y directo, y cumple con lo que el banco necesita para justificar el origen.
  3. Mostrar en ventanilla sin dejar copia
    • Algunos bancos aceptan que les muestres la escritura o copia simple y ellos tomen nota, sin quedarse con el documento completo.
    • Pregunta si su departamento de cumplimiento lo admite.
  4. Enmascarar datos no relevantes
    • Si presentas tú mismo una copia simple, puedes tachar (con rotulador o versión digital en PDF) datos que no sean exigibles: NIF del comprador, cargas anteriores, etc.
    • Eso sí, el banco podría exigirte que no ocultes nada, depende de su política.

👉 En cualquier caso, el banco solo está legitimado a pedir la escritura o equivalente como medida de prevención de blanqueo; no pueden usarla para otro fin.

Yo tiraría, sin duda, por la 2ª forma. Ejemplo de certificado notarial (que solo ocuparía 1 folio por una cara):

CERTIFICADO NOTARIAL

Don/Doña [Nombre del Notario], Notario/a del Ilustre Colegio Notarial de [Ciudad]

CERTIFICO: Que en la escritura de compraventa otorgada ante mí el día [fecha], número [nº de protocolo] de mi protocolo, Don/Doña [Nombre del vendedor] recibió de Don/Doña [Nombre del comprador] la cantidad de CIENTO CINCUENTA MIL EUROS (150.000 €), mediante cheque bancario conformado nº [xxxxxx] emitido por [nombre del banco]

Y para que conste, expido el presente en [ciudad], a [día] de [mes] de [año]

[Firma y sello del notario] 

Calculo que el coste de este certificado notarial, sujeto a aranceles, sería de 30,05 € + IVA.

Por si estimas valorar esa posibilidad. Tiene que valerles, a los del banco, pues ya se está "mojando" un fedatario público sobre el origen de esos fondos, y así no tienen que saber los del banco datos como la dirección del inmueble, su referencia catastral, superficie, si tiene o no cargas, y un larguísimo etcétera. 

0penb4nk son unos sinvergüenzas. Únicamente los utilizo actualmente para el mete-saca de nómina debido a que tengo la promoción activa y para cheques de Amazon, pero me han bloqueado la cuenta incluso enviándoles toda la documentación que pedían aunque cierto es que desbloquearon pronto. 

Agradezco tu extensa respuesta. Lo triste de ello es que la cifra por la venta es ridícula en comparación, por ejemplo, al caso que has expuesto.

En mi caso, hace tres años estuve en la misma situación que estos familiares (de avanzada edad) y la misma entidad no me solicitaron NADA.

Lo curioso es no dejar por escrito lo que solicitan por teléfono y ello lo hacen opaco.

Creo que te quedas corto en el adjetivo utilizado para definirles. Se están convirtiendo en un ING y vivir de las grandezas pasadas es bochornoso, cuando en la actualidad no son ni una copia de lo que fueron (entidades basadas en el marketing y en  tómbolas feriantes).

@charly17
Resulta gracioso ingresar un cheque bancario en una entidad que no te cobra por ello y luego pagar un certificado de compraventa a un notario para que se justifique el ingreso 🤦🏻‍♂️

Tal vez, se me ocurre pensar, les ha pasado lo mismo que a los INGratos, que haya podido ser sancionada recientemente por infracción de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Acabo de mirar sobre la marcha y sí, al menos en 2023 ya fueron sancionados, aunque por la AEPD:

https://edora.es/sancion-openbank/#:~:text=AEPD%20%7C%200%20Comentarios-,La%20AEPD%20multa%20a%20Openbank%20con%202%2C5%20millones%20de,25%20y%2032%20del%20RGPD.

Una 'pequeña' multa de 2,5 millones de euros. Puede que ahora prefieran excederse en requerimientos de información para que no les caigan más sanciones.

En los antecedentes de la Resolución curiosamente figura esto:

Sanciones:

Fue el cliente quien interpuso reclamación y la entidad fue sancionada por la AEPD, por incumplir artículos del RGPD, no por la propia Ley de Blanqueo, pero relacionado con ello de alguna manera.  En el siguiente enlace resumen el caso con más detalles de lo ocurrido y con un análisis que hacen de esa Resolución:

https://www.ecija.com/actualidad-insights/resolucion-aepd-00331-2022-incumplimiento-del-principio-de-privacidad-desde-el-diseno-y-por-defecto-y-de-la-seguridad-del-tratamiento-1/

Aun no está claro si este depósito de Unikk del 3%/6 meses va a ser para todos los clientes o solo para los que reciban correo.

Supongo que durante la próxima semana saldremos de dudas.

Buenos días, 

Primera respuesta legal es, habitual no lo debe de ser, los bancos están amenazados y recibiendo sanciones por no aplicar medidas estrictas de control del blanqueo de capitales. Cuando les dan un ·toque pues cambian el algoritmo y al que le toque le tocó.

Es mi banco de toda la vida, hace años me lleve desde el banco dinero a Raisin y cuando lo retorné no me bloquearon, pero me pidieron origen del dinero y había salido de ellos, tuve que mandarles no solo los justificantes de salida, que ellos tenian que tener, y la declaración de IRPF, con eso se calmaron.

Es como ING desde las sanción de 600MM en Holanda están intratables.

Guía Básica