Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,6K respuestas
Página
1.794 / 2.498

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya, pero los 100K, valen un 10% menos, yo chuta el tema

Hacer no van a hacer nada, y menos que beneficie directamente al ahorrador.
Al deudor (hipotecado) puede que si, al menos si me suena que empezaron a decir algo de hacer una ley para limitar hipotecas al 2% o algo del estilo.

En todo caso meten un impuesto a la banca, que por supuesto repercute negativamente en el usuario, pero el gobierno queda como Robin Hood.

Si no digo que valgan menos, pero para vivir que nos interesa:
¿saber cuánto vale nuestro dinero o poder comprar lo mismo de siempre sin perder la cantidad de dinero que tenemos?

Y todo depende también de las inversiones o vida que quiera hacer cada uno.
Por ejemplo, no es lo mismo querer comprarse una casa, que no querer hacerlo.

Si tienes 300K y quieres comprar una casa que pasa a valer de 300k a 330k, o te dan un depósito al 10%, o ahí ya directamente vas perdiendo.

Pero si tienes 300K y quieres vivir de alquiler y pasa a costar el año de 10k a 11K, con un depósito de 0.4%, ya compensa esa subida.

Y cuando te mueras, pues lo mismo te dará que una barra de pan valga 1k, la cosa es que hayas podido vivir compensando tus gastos.

PD: es mi filosofía, que no quiere decir que sea correcta o que haga aguas por todos lados ;D

Pues si, es una muy buena filosofía de vida.

No lo sé, pero gracias.
Y depende de la condición de cada uno, familiar, ataduras, etc...

En mi caso para llevarla a cabo me hacen falta los 300k y un depo para toda la vida al 10%

:D

Pero la idea que quería reflejar es esa, que creo que lo importante es como compensar los gastos absolutos debidos a la inflación.

La luz, el gas, etc... ha subido, pero aquí estamos rascando promos del BBVA, así que al menos durante 1 año, el coste de la luz nos afecta "poquito".

Y con el café o chocolate que sugió antes, pues a buscar las mejores ofertas en el super :)

yo diría algo mas que sensación, es mas que descarado...yo en el super no lo veo reflejado...

poneros el paracaídas, que empiezan las bajadas a todo trapo, ya tiene vía libre el BCE

La inflación de agosto ha llegado con titulares positivos en Alemania. Con una tasa interanual del 1,9%, frente al 2,3% de julio, el índice de precios al consumo (IPC) del país germano se sitúa ahora en el nivel más bajo desde marzo de 2021

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12964874/08/24/la-inflacion-de-alemania-tiene-todo-lo-que-el-bce-necesita-para-seguir-recortando-tipos-el-ipc-baja-ya-del-2.html

Van a bajar los tipos echando ostias 

Amarren cuanto antes sus últimos depósitos a plazo fijo

Buenas tardes,

Como te hagas político todos los accionistas de los bancos no te vamos a votar, quieres quitarnos beneficios, y eso que ya tu amigo nos puso un impuesto especial porque decía que teníamos beneficios extraordinarios. Y así vamos....

Con la cantidad de viejecitos que viven de sus ahorritos en acciones de los bancos.

Cierto y el el 720 si pasa de 50k

Aprovechando la coyuntura, después de mi malestar con Santander, Open y la Caixa, porque no retribuía adecuadamente nuestros ahorros, ya que eran para nuevos ingresos, olvide referenciar, el "tranque" que nos dio hace varios años, no se ya cuantos, 15 o asi, cuando decidió liquidar el Fondo Inmobiliario Banif y quedarse ellos con 100 x 100, con fuertes pérdidas en nuestra inversión, eso si que fue una gran estafa.  Santander y por ende al Open por otros motivos, los tenemos en la lista .

Buenas tardes,

Lo entiendo, meter unos números en la declaración es cansadísimo.  Por eso yo antes de abrir mi primer deposito en Raisin contrate a un gestor, eché cuentas y me merecía la pena, solo me cobra 50€ por meter él los números.

Se dan casos

Buenos días, 

No es equivocada si crees que el que tu dinero (el que tienes ahorrado y no gastas este año) valga menos con el paso del tiempo no es importante.

Pero ya te darás cuenta cuando vayas a comprarte un coche, o un piso, o de vacaciones con ese dinero que tienes ahorrado.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica