Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.604 / 3.806

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo que pasa de 25k ya se renumera al 1,15 creo. Es por eso que se baja la TAE. Quita el exceso de 25k y te saldrá bien 

Buenos días @fnoguero

La diferencia de 0,05 puntos porcentuales entre la tasa promocional anunciada (3,51% TAE) y la tasa que muestra la aplicación (3,46% TAE) no puede atribuirse al exceso de saldo de 12,59 €uros sobre el límite de 25.000 €uros.

Un importe tan reducido no tiene capacidad matemática para generar una variación apreciable en la TAE global, ni siquiera bajo un esquema de “tasa combinada”. Entiendo se refieren con "tasa combinada" a  una media ponderada de las tasas de cada tramo del saldo. 

La documentación de Revolut indica que, para el saldo que exceda los 25.000 €uros, se aplicará una tasa combinada entre la tasa promocional y la tasa correspondiente al plan del cliente. Sin embargo, esa explicación, por sí sola, no justifica una reducción tan marcada en la TAE mostrada, especialmente cuando el exceso es prácticamente simbólico.

Por ello, es razonable pensar que existe algún criterio adicional de cálculo, ya sea relacionado con la fecha de activación, el prorrateo temporal, la estructura interna de la promoción o la forma en que Revolut computa la TAE en tiempo real, que no se detalla en la información pública.

Mi recomendación es contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Revolut para obtener una aclaración oficial sobre cómo se determina exactamente esa TAE del 3,46% y por qué no coincide con el 3,51% anunciado en la promoción.

Si puedes compartir la respuesta que te proporcionen, será de gran utilidad para otros usuarios en la misma situación y, por supuesto, también para este humilde servidor. 

Salu2

Correcto yo saque el exceso de 25.000 y aun quedandolo en 24.995 y nada no sube a 3.5 algo hay en letra pequeña.

No, no sube. Yo igual.

Muy pocos bancos aceptan lo que dices, pero alguno si. Si no tienes prisa, puedes probar primer como tu dices, por ejemplo editando con el paint y poniendo "EJEMPLAR PARA BANCO X, 01/01/2025".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Es cierto y además hay otra cosa, nosotros "perdemos menos" que la mayoría de españoles, por lo tanto nuestra capacidad de compra relativa es mayor.

No se contenta quien no quiere!

No es que no ofrezca el 3%, es que no llegan al 2%, al menos en mi caso. Y lo más sangrante es que tengo una remunerada al 2,50% con ellos, ya me dirás que sentido tiene.

De todas formas, lo que importa es el interés que aparece en el TIN

Pues si, y hasta podemos cuantificarla: supongamos que somos capaces de tener nuestra liquidez entre cuentas y depositos rindiendo al 3%... pues nuestra capacidad adqusitiva es un 3% mayor que si no lo hicieramos. Visto así es una nimiedad, y esto enlaza con el caso mayoritario de españoles  que comenté en otro post, pero si lo llevas a dinero contante y sonante pues X miles de euros más al año ya es otra cosa.
 Yo me he propuesto como objetivo destinar la mayor parte de lo que gano en depósitos y remuneradas a los fondos indexados que he abierto ( con una parte de lo que he obtenido en los últimos 3 años de rendimientos del capital). De ese modo psicológicamente me protejo ante las oscilaciones pues me mentalizo de que  esta inversión me sale "gratis" :D. Una pequeña trampita mental que me hago para ser algo valiente, jejejej. 

Buenas tardes, 

A mi me sale exactamente igual que a ti.

Buenas tardes, 

Aunque lo rebaje sale exactamente lo mismo.

Guía Básica