Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

49,6K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.421 / 3.425

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tambien dicen esto, en otro de los documentos que se generan en el proceso de alta.

Socios:

Nosotros no realizamos operaciones de depósito. El dinero de tu
cuenta de efectivo se depositará en una de nuestras cuentas
colectivas de bancos con permiso para custodiar fondos. Siempre
puedes ver qué banco custodia tus depósitos en tu perfil de Trade
Republic (“Perfil / Ajustes / Cuenta de efectivo”). (“Perfil / Ajustes / Cuenta de efectivo”).

- Quiebra el banco custodio como Deutsche, el FGD alemán paga a Trade en 1 semana y éste al cliente ya sin fechas bajo normativa.
- Quiebra Trade sin importar el dinero que se tenga en la cuenta. La gestora que se nombre saca el dinero de la cuenta de efectivo del banco custodio hasta 25k y vende los fondos al precio de mercado actual (>25k).
- Fraude / quiebra de Trade (digo así porque los brókers cuando renquean suelen empezar a hacer cosillas "raras" antes de quebrar). La gestora que se nombre saca el dinero de la cuenta de efectivo del banco custodio hasta 25k y vende los fondos al precio de mercado actual (>25k). El FOGAIN alemán interviene si ha volado parte del saldo tanto de la cuenta como de los fondos. Si tenías 100k te quedas con 20k al 90% que son 18k. 👹

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Como resumen muy, muy resumido de todo lo comentado sobre Trade Republic, se podría decir que sería una solución tan buena como cualquier otro banco (en términos de seguridad) si se ingresa un importe no superior a 20k?

Buenas noches, sabéis si renuncio a un deposito de ING abierto hace 7 días al 2,5 tiene penalización ? Es por abrir el de traderepublic. Gracias 

No sé si te refieres a cancelar o desistir:

- Los depósitos de ING, al menos estos de 3 ó 4 meses al 2'5%, para incrementos de saldo, son cancelables parcial o totalmente. La cantidad que retires, te la liquidan al 0'85%, me parece.

- Y si aún estás en los primeros 14 días desde la contratación, tienes derecho de desistimiento. Me imagino que te devuelven el importe, sin intereses.

Revísalo en tus documentos. Pero, si es así, te sale más a cuenta cancelar que desistir.
No obstante, nunca me he visto en esas situaciones, así que no tengo experiencia en ellas.

Hola, he decidido solicitar la cancelación y supresión de datos, de la cta abierta con Trade.
Me podrías decir si sois tan amables si hay formatos-formularios específicos para la solicitud, o valen los estándar q se utilizan para otras entidades, como por ejemplo las utilizadas para BIG?. Grácias

Si es el de 4 meses al 2 5% puedes cancelar total o parcialmente pero te darán el 0,87%

Entiendo que esto que comentas sería para fondos?
Para cuentas de efectivo está bastante claro:

"Trade Republic y sus bancos asociados están adheridos a los Sistemas de Garantía de Depósitos alemán, francés o irlandés. El importe máximo garantizado es de 100.000 € por cliente y por entidad de crédito"

¿Cuál es la protección individual del efectivo de cada cliente? 

Los depósitos de los clientes de Trade Republic Bank GmbH ("Trade Republic") depositados en las cuentas fiduciarias colectivas de nuestros bancos asociados, que cuentan con las licencias necesarias para operar como entidades de crédito, están protegidos por la garantía legal de depósitos hasta 100.000 euros por cliente individual y entidad de crédito. Se entiende por cliente individual, cada persona física que tiene una cuenta con Trade Republic. "

Veo mucho ruido con Trade Republic en el caso de que pudiera haber problemas. Voy a sacar lo que tengo y mandarlo a Renault Bank que ofrece la misma rentabilidad y las cosas están más claras. Encima premia a los clientes nuevos, y a los que ya lo somos a jod..rse.

Totalmente 

Buenos días, 

Llevamos años a vueltas con la protección del dinero de TR, comento lo que yo he entendido leyendo la info de @monillo, ojo puedo estar equivocado, porque no es que se expliquen muy bien que digamos, con lo del socio.

Trade Republic es un banco, pero actúa mas como bróker que como banco, solo usa cuentas fiduciarias tanto para efectivo como para fondos.

1) Efectivo, lo meten en la cuenta fiduciaria y TR tiene el listado de cada cliente y sus movimientos, no sé ahora, pero antes cuando sacabas dinero la transferencia te llegaba de la cuenta del banco fiduciario no de TR, una de la muchas razones de la pérdida de dinero durante mucho tiempo era que algún despistado hacia el ingreso directamente en la cuenta colectiva, allí no conocen a los clientes y el dinero se quedaba en el limbo.

Lo que haya en esta cuenta está protegido por el FGD del país de la cuenta  colectiva hasta 100k, lo que al parecer da igual, porque a partir de 25k te lo invierten en fondos monetarios.

2) A partir de 25k compran monetarios con tu dinero y los meten en otras cuentas fiduciarias, esta vez de fondos, esto es lo normal en todos los brókeres,  aquí la primera pregunta es ¿cubre el FGD o La Entidad de Compensación de Empresas de Servicios Financieros (EdW)? porque tu has metido el dinero en el banco, es él quien te lo ha metido en fondos no tú.

Si cubre el FGD la situación da igual, si es el EdW la cosa se complica porque solo cubre el 90% de tu inversión hasta 20k, pero eso solo tiene sentido en caso de fraude no de quiebra, si TR se va a la porra tus fondos siguen estando en el custodio -depositario-, así que cogerían a otra comercializadora, si quien quiebra es el custodio, o incluso la gestora, tus fondos están protegidos pues están fuera del balance de la entidad de custodia y de la gestora. Es decir se cambiaría la entidad que ha quebrado por otra que se haría cargo.

Ahora bien si ha habido fraude, p.e. el depositario, en lugar de custodiar tus activos, los utilizó para fines propios (ej. financiar sus operaciones). Es decir, nunca estuvieron realmente fuera de su balance, o hay un ataque a los equipos informáticos y TR pierde el registro de a quién pertenecen, es cuando entra el EdW y la justicia.

Yo supongo que si metes p.e. 100k, lo que hará TR es meter 25k en la cuenta colectiva de efectivo y 75k en 4 fondos monetarios distintos, de 4 gestoras distintas y en 4 depositarios distintos, con esta diversificación es muy difícil que pierdas, pero vamos esto último es idea mía, no he leído que TR diga nada de esto.

De todos modos la pregunta más lógica es, yo he metido dinero en un banco, no he comprado fondos monetarios, eso lo han hecho ellos ¿No me cubre el FGD alemán?

Si en Trade ya eras cliente y solo te están dando el 2%, yo lo llevaría a Renault Bank que también te da el 2% sin dudarlo.

A estas alturas de la existencia de una entidad bancaria, dentro de la UE, en un país tan importante como Alemania, mal vamos si la cuestión de la cobertura del FGD (por el total del montante) no queda meridianamente clara para todo cliente de a pie.

Para mí, personalmente, mientras no esté 100% confirmado oficialmente por parte de un "ente" imparcial e independiente (si es que eso aún existe, pero creo que se me entiende), y con la debida credibilidad, se trata de un motivo suficiente como para desconfiar y preferir no contratarlo.

No vale con que el propio Banco así lo afirme en sus páginas, avisos legales, contratos y demás documentos.

¿Qué ente imparcial, independiente, y creíble?:

- El propio FGD alemán, por ejemplo.
Nota: sé que Trade aparece en su lista de bancos adheridos, pero no sé si eso responde a nuestras dudas, considerando las matizaciones que el propio Banco introduce en sus términos legales.

- O el Banco de España, por tratarse (Trade Republic) de un entidad operando aquí.

Si alguno localizáis información de ese tipo, por favor compartidla. Yo, de momento, no la he encontrado.

Buenos días, 

Si estás interesado puedes hacer una consulta al BdE, incluso atienden por teléfono, pero si quieres confirmación por escrito debes hacer la consulta por escrito.

Yo, para menos de 150€ que tengo en efectivo con ellos, no me merece la pena consultar. Si me dieran el 3% como a los nuevos otro gallo cantaría.

Guía Básica