Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

49,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.416 / 3.417

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De lo que se habla es correcto.
De lo que no se habla, pues eso mismo, no se habla.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo ésto lo he sacado desde su propia página y dice que el dinero está protegido hasta 100K por cliente.

Esto indica la IA, dando la razón en parte a Monillo, e invitando a revisar cómo se gestionan los dineros dentro de Trade

Sí. Dentro de la app de Trade Republic puedes ver exactamente qué parte de tu saldo está: 

•  en bancos asociados (cubiertos por garantía de depósitos hasta 100.000 €), 
  •  y qué parte está en fondos monetarios/liquidity funds (sin FGD clásico). 
La ruta suele ser esta: 
  1.  Abrir la app 
  2.  Entrar en Cash / Efectivo
  3.  Bajar hasta Interés o Benefits
  4.  Pulsar en Average balance / Saldo medio o “Detalles del interés” 
Ahí aparece: 
  •  qué bancos custodios usan para tu dinero, 
  •  y cuánto dinero está: 
    •  en Deutsche Bank / JP Morgan / HSBC / etc. 
    •  o en “Liquidity Funds” / “Money Market Funds”. 

Lo importante es interpretar la tabla:

Trade Republic lo explica literalmente en su documentación: 
  •  el efectivo en bancos asociados está protegido hasta 100.000 €; 
  •  el dinero en liquidity funds queda segregado como los ETF/acciones y “deposit guarantee schemes do not apply”. 
Y aquí está el origen de la confusión de los “20.000 €”: 
  •  el FGD de depósitos no aplica a los liquidity funds; 
  •  en un problema de intermediación/inversión podría entrar la protección de inversores (tipo FOGAIN/anlegerentschädigung), históricamente alrededor de 20k en muchos casos europeos. 
Además, varios usuarios han comprobado que incluso importes relativamente bajos pueden acabar parcialmente en fondos monetarios. 

O sea que tú metes dinero en tu cuenta remunerada en TRADE republic y luego ellos pueden invertir tu propio dinero en fondos monetarios sin tu autorización?
¿Cuando tú abres cuenta con ellos aunque solo quieras la cuenta remunerada ellos te pasan parte de esos fondos tuyos a esas inversiones aunque tú no quieras?
Si estoy es así yo a esto le llamaría publicidad engañosa.
Qué ellos inviertan en lo que quieran mi dinero mientras que mi dinero esté cubierto por 100K en el FGD.
Tal y como indican en su página.

¿Cuando retires el dinero de la cuenta entiendo que funcionaria como una cuenta normal y no tendrías que desinvertir de esos fondos monetarios??

monillo ya tiene actualizado la cuenta remunerada de bankinter , que rapidez , me ha salido la noticia hace unas horas, 2,5% hasta 100k asegurado hasta el 31/12/26

Muy buena oferta esa tambien , ultimamente se está acelerando esto de los intereses y parece que se están poniendo las botas jijejeje

Y luego te venden lo de sin letra pequeña.
Hombre lo de meter todo lo de tu cuenta remunerada en fondo monetario al 100% tendría muy mala leche porque solo te cubriría 20K 
Por lo que se podría deducir que lo que no esté en fondos monetarios y este en la cuenta remunerada estaría cubierto hasta 100K pero si TRADE lo invierte en los fondos monetarios ,esa parte estaría cubierta hasta 20K
Por poner un ejemplo.
Si metes 100K en la remunerada y TRADE de esos 100K mete en monetarios 30K .
La parte que queda en la cuenta remunerada (70K) estaría cubierta hasta 100K.
La parte que ha invertido TRADE en los monetarios (30K) solo te cubriría 20K y perderías 10 K en caso de quiebra.
Sería correcto??

Los Bancos suelen abrir los Jueves por la tarde. 

Los FOGAIN europeos (no España) suelen garantizar hasta 20k al 90% pero esto es en caso de fraude del bróker.
En caso de pérdida de valor del producto, nunca se garantiza, ni en España. Por ejemplo, las caídas en bolsa no se garantizan.

Imagino que a los clientes de Trade que tienen poco, no les ponen nada en fondos pero a los que pasen de un mínimo les pasan parte a fondos sin que se entere el cliente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Creo que te equivocas en cuanto a la cuenta corriente.

Argumento:

- No me deja hacer captura de pantalla por privacidad, pero dentro de mi saldo disponible hay una opción que dice "Más información sobre la asignación de efectivo disponible"
- Entro ahí y me indica que mi dinero está depositado en "Crédit Agricole" y la cantidad de XX.XXX, que es el total que tengo en Trade.
- A continuación aparece otra opción "Más información sobre garantía de depósito" y ahí dice lo siguiente:

Los fondos de los clientes se depositan en una cuenta fiduiciacia colectiva en los bancos asociados [...]- Están protegidos por sistema de garantía de depósitos del banco asociado respectivo hasta 100.000e por cliente. Actualmente los bancos asociados son [...]

Los valores de tu cuenta de custodia no están cubiertos por el sistema de garantía de depósitos, sino que son de tu propiedad. [...] Por lo tanto, los valores son siempre tuyos.

Ahí establece una diferencia entre los "fondos de los clientes" y los "valores de tu cuenta de custodia". Es decir, a mi entender, entre el efectivo y las inversiones.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Por lo que veo, en la web aparece donde está tu dinero. En mi caso al 100% en una cuenta de Credit Agricole.

Si lo invirtiesen en monetarios, tendrían que informar de ello (o si en vez de Credit Agricole lo meten en Deutsche Bank, también).

En todo caso los fondos monetarios van acordes a los tipos de interés del BCE, que no cambian bruscamente. Os pongo la gráfica de un monetario normal en los últimos 16 años.

En todo caso, si Trade metiese tu dinero en monetarios y el monetario perdiese un 1% (por decir una burrada), tu vas a cobrar igual el 3% TAE.

PD: esto va sin acritud:

- Si metemos el dinero en ING (por decir algo) al 2,50%, no nos preocupamos si con ese dinero ING le da una hipoteca a alguien que igual no la paga, si compran acciones de Apple (y luego se pegan un batacazo) o si compran oro y luego cae un 15% en una semana.

En cambio nos da miedo que Trade llegue a invertir en fondos monetarios, que básicamente son una mezcla de dinero en efectivo, depósitos bancarios y letras del tesoro. No tiene mucho sentido, no?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica