Buenos días,
BIG: Cuenta cerrada el 09/10/2024, petición de supresión 16/12/25 respuesta 13/01/26, donde me decían que por temas legales no podían suprimir.
Hace 2 semanas, llamo sin abrir y pregunto si puedo de darme de alta como nuevo cliente, me piden DNI y me dicen que NO, que me había dado de baja el 09/10/2024,
Le replico que cómo puede saberlo, que yo había pedido supresión de datos, y que me habían contestado que no podían suprimirlos, pero que según la LPD aunque no podían suprimirlos tenían obligación de bloquearlos y anonimizarlos, y solo los podían desproteger ante petición de hacienda o un Juez.
Me dice que le mande la prueba de la supresión de datos y la respuesta, a su correo personal del banco, les envío copia del correo y de su respuesta mientras estoy al teléfono.
Resumen: Me dice que abra la cuenta, que me espera mientras la abro y que cuando tenga el dinero en la cuenta, si no me deja contratar como nuevo cliente llame y pregunte por el.
Así hice, con el dinero en la cuenta no me dejaba, llame por teléfono y me habilitó la apertura.
ING: Cuenta abierta por segunda vez el 25/04/2025, cierre y petición de supresión el 04/11/2025, confirmación de supresión el 10/12/2025.
Hace 15 días, reintento de apertura --> me deja hacer todo hasta el final, después de la pantalla de ingresos --> Electrocución.
Ayer intento de apertura y me deja llegar al final, envíe el euro para confirmación de apertura, como no deja hacerlo inmediato hice transferencia normal --> Cuentas abiertas pero aun no operativas no reflejan el euro que transferí ayer, confío en que llegue en la mañana.