Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

12,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
848 / 848

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo prefiero cerrar las cuentas inactivas.

vamos que lo dejas a 0 3 meses y despues el dinero que lleves de nuevas..

de todas formas de momento lo he dejado aparcado en la gran cuenta que solo da un 1.5 pero a ver si hoy o mañana decido que hago, al menos que sume algo, a ver donde lo llevo..
pq cetelen no tiene nada en fondos.. pibank es un 2 a un año y el sabadell es un 2% sobre 20k..
así donde tengo cuentas..

supongo que si cierro la cuenta los intereses generados se liquidan al cerrar no? que no los pierdes

Qué tal Pibank? Recomendable/complicado el registro?

Sabadell no puedo porque no reúno los requisitos pero había pensando abrime la cuenta de alta remuneración de  Volkswagen Bank (2,10% 6 meses)

Una pena que la Gran Cuenta de Big no ofrezca un poco más porque sería lo más sencillo y cómodo para los que ya tenemos depósitos con ellos.

Te recomiendo la cuenta remunerada de Volkswagen, después de los 6 meses ya se verá como está la situación.
Con Pibank ningún problema, pero actualmente es poco competitivo el interés que ofrecen en su cuenta (1,50 %).
También puedes valorar la cuenta de Renault ( 2% ).

Hoy desde BFS por 20K Inmediata a otra cuenta no asociada    una de comisión 5 euros 
Es legal esa comisión ?

IA

No, los bancos ya no pueden cobrar comisiones adicionales por transferencias inmediatas dentro de la zona SEPA, ya que la normativa europea las exige sean gratuitas y con la misma tarifa que las transferencias ordinarias. Anteriormente, sí podían hacerlo. 
  • Reglamento europeo: Desde enero de 2025, las transferencias inmediatas de la zona SEPA deben ser gratuitas y no pueden tener un coste extra con respecto a las transferencias normales.
  • Sin comisiones adicionales: Esto significa que si tu banco no te cobra por una transferencia estándar, tampoco puede cobrarte por una inmediata.
  • Excepciones: Las comisiones pueden aplicarse a transferencias fuera de la zona SEPA, aunque el reglamento no afecta a estas operaciones. 

cual es bfs?

Banco  Finantia 

Como me vencían dos depósitos a mí me han llamado ofreciendo renovación a 3 meses al 2,75. Te cargan la promoción en la web

hostia esta gente tb va haciendo ofertas distintas por cliente..
a mi solo me avisaron y me comentaron que si queria info de los combinados.. les dije que me lo mandasen por mail.. cosa que nunca hicieron

Sobre lo último, pues no lo se, nunca la he cerrado.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

No trabajo con este banco, pero si en las condiciones de las comisiones pone que las transferencias a cuentas asociadas la comisión es 0€ y para las no asociadas es por ejemplo 5 €, en este caso si es legal al estar previsto según las condiciones del banco.
Sean transferencias SEPA o inmediatas.

una cosa.. que tin es?
pq en la simulacion p.ej para 75k da 510.39
y en https://tecalculo.com/calculadora-de-depositos
3 meses al 2.75 son 515.63

quitando que para 3 meses no se si está usando 90 dias.. y ahora fuesen 91 o 92.. pero.. tampoco salen las cuentas con 2.75, supongo que es pq la web del banco lo calcula con el tin, aunque solo muestra el tae en la web

Los cálculos siempre se hacen con el TIN.

Luego hay que saber si el banco toma como año 365 días o 360.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

ya si lo decia pq esta gente al menos en la pagina inicial no pone el TIN y con lo de los dias.. al final me hago un lio, no se cuantos usa la herramienta esa, ni lo que usa cada banco
Guía Básica