Acceder

Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

136 respuestas
Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%
Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%
Página
10 / 18
#73

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

En ningun momento he dicho que por tener esos 120, seas tú u otra persona, un potentado, si es cierto que he dicho que no se puede generalizar y lo sigo diciendo pues existen esas personas que viven al día y los que no lo hacen y no consiguen ahorrar esa cantidad de dinero. Cada uno es cada uno y sus circunstancias, en elfondo la cuestion y en eso la mayoria de los que escribimos aqui estamos de acuerdo es que hay gente que ni tiene ni se preocupa de tener ninguna cultura financiera o de ahorro, y sin embargo siempre tienen a papa estado ayudandoles y ellos siguen viviendo mejor que los que nos preocupamos de ahorrar.En definitiva a quien lo hace bien se le endiña y a quien lo hace mal se le premia, pero eso llevo viendolo desde que era un niño, no solo ahora.
Sin embargo, todo lo expuesto no quita que hay mucha gente que aun queriendo ahorrar, no puede todo lo que quisiera porque su sueldo no se lo permite.Y recuerda que los rankianos no somos precisamente representativos en lo referente a lo del ahorro sino más bien seriamos las excepciones, por tanto no creo que lo normal sea que mucha gente tenga esos 120 ó 150 mil euros de los que se estan hablando, sin que esto signifique que sean ricos ni mucho menos.
Y por último decirte que una parte de esos que han pagado los 300000 euros tendrían un nombre: Especuladores.Como te digo una parte, solo una parte, los demas no les habrá quedado más remedio que entrar por el aro.Y ahora te pregunto yo: ¿No han podido comprar algo más barato? ¿Han pagado una entrada de 100 ó 150 mil euros,por que los tenían?

#75

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Estoy de acuerdo contigo, y claro que los de los pisos han podido comprar algo más barato, o irse de alquiler. Pero muchos, demasiados, querían el adosado con el coche nuevo y las vacaciones en algún lugar hortera de nuevo rico de pacotilla. Estamos muy de acuerdo en que en este país a las cigarras se les premia mientras a las hormigas se las machaca con todo tipo de cargas.

#76

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Hombre, yo no tengo 150000, pero voy en camino (pasito a pasito y poco a poco), porque tengo la gran suerte de no tener hipoteca y eso me permite ahorrar. Tengo un coche Hyundai de 8 años (sí, no me compré ningún BMW,Mercedes, Audi..), en mis vacaciones anteriores pasé 10 días en Praga (que en realidad fueron mi viaje de novios) y este año pasaré una semana en Lisboa (además de no tener hipoteca, tengo la gran suerte de que me gustan las vacaciones tranquilas "pateando" ciudades, no me hace falta ir a Madagascar o Bali para disfrutar como un enano). Bien, como te digo no tengo 150000, pero espero llegar a ello. Ahorro porque tal como están las cosas puede que cualquier día mi empresa (en la que trabajo, que no es mía!!) cierre. También pienso en la posibilidad de que a mi o a alguno de los mios le sobrevenga una enfermadad o cualquier imprevisto.

Por todo eso ahorro. Intento buscar un equilibrio, no ser "miserable", pero tampoco despilfarrar. Por eso, cuando oigo decir que los que tienen 6000 euros de rentas (que a día de hoy serían esos 150000 en el banco) son peces gordos, me miro al espejo y me pongo a tembler!!!. Díos, que responsabilidad, en cuanto ahorre un poco más voy a ser a salvación de España!!!. Bueno, y ahora me despido, que es hora de irse a la cama. Supongo que cuando alcance esos 150000 y sea un pez gordo podré permitirme el lujo de no currar, pero hoy por hoy,tengo que madrugar todos los días.

S2

#77

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

La foto es muy buena, si parece que piensa, aunque tiene los ojos enrojecidos y cara cansado, ¿será demasiado esfuerzo?

#78

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Una puntualización, creo que podemos asumir que los impuestos a los carburantes ya han subido. Si no me equivoco se quedan un porcentaje del precio de la gasolina y esta no hace nada más que subir...
¡Qué tiempos cando echabas 20 euros y caían más de 20 litros!.

#79

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Y por último decirte que una parte de esos que han pagado los 300000 euros tendrían un nombre: Especuladores.Como te digo una parte, solo una parte, los demas no les habrá quedado más remedio que entrar por el aro.Y ahora te pregunto yo: ¿No han podido comprar algo más barato? ¿Han pagado una entrada de 100 ó 150 mil euros,por que los tenían?
Yo vivo en un piso que vale más de esos 300.000€ y no me considero ningún especulador. Cuando empecé a trabajar me compré un piso viejo de 1 habitación y lo arreglé, y luego tuve la suerte de poder venderlo por el doble de su valor. Con lo que obtuve de este piso, y una nueva hipoteca (la anterior la había pagado casi en su totalidad) me metí en un piso de estos que dices de 'especuladores'. Pago mi coche al contado (por cierto tiene ya 8 años) en vacaciones no suelo salir del país, pero según tú soy un especulador. Tienes razón, podía haberme quedado en el piso de soltero con 2 niños y haber usado la pasta para invertir (claro si hablamos de bolsa somos inversores y no especuladores)... Sinceramente, creo que te has equivocado.
#80

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Ptolomeo, no te des importancia creo que tu eres de los que has entrado por el aro, aunque también especulaste un poquito con la venta del primer piso ehh ... XD

Guía Básica