Acceder

Los que tengais pensado contratar un depósito... Esperad!

61 respuestas
Los que tengais pensado contratar un depósito... Esperad!
Los que tengais pensado contratar un depósito... Esperad!
Página
7 / 8
#49

Re: Los que tengais pensado contratar un depósito... Esperad!

Para la cancelación de depósitos de tubancaja no hay trampa ni cartón, es un punto sobre el interés contratado y ya está, o sea, si el depósito es del 4% TAE pasaría a ser del 3%. Además, en su web tienen un simulador para saber lo que supondría si cancelas un depósito antes de tiempo y viene de está forma.

#50

Re: Los que tengais pensado contratar un depósito... Esperad!

No he dicho nada entonces (es que estoy siempre con la mosca detras de la oreja con los bancos y con HP - Hacienda Publica). Gracias por la aclaracion. Un saludo

#51

Re: Los que tengais pensado contratar un depósito... Esperad!

Los de tubancaja son legales, pero no son muy listos. Tenían que haber ofrecido estos depos hace un mes, cuando vencieron los del año pasado al 4,5%. Se les ha ido un montón de dinero en este periodo (a Ibanesto, activo, etc) y no lo van a recuperar fácilmente.

#52

Re: Los que tengais pensado contratar un depósito... Esperad!

Haciendo un cálculo por encima, yo creo que lo mejor es que vayas ya abriendote una cuenta en tubancaja y para cuando te venza esa imposición te la lleves toda allí.

Sesgún lo que comentas, si cancelas ahora y te lo llevas a un sitio que te den entre el 3,5-4%, dentro de dos meses te vas a quedar con prácticamente lo mismo, o un poco menos, que si dejas el depósito hasta el final. Eso si he entendido bien tus condiciones y mis cálculos han sido correctos.

¿La penalización por cancelarlo es la misma de aquí al final o disminuye conforme se vaya acercando la fecha de fin?

#53

Re: Los que tengais pensado contratar un depósito... Esperad!

Parece que este mercado se ha estancado despues de unos meses un poco moviditos, incluso algunos bancos parece que no quieren atraer depositos en exceso. Naranjin nos los ha explicado muy bien varias veces con respecto a ING. En definitva ningun banco quiere saltar la barrera del 4%, que se ha vuelto infranqueable

#54

Re: Los que tengais pensado contratar un depósito... Esperad!

Disminuye, conforme se acerca el vencimiento, yo decía lo de cancelar porque creo que más allá del 31/05 no van a seguir ciertos productos.
De forma que el tiempo en principio corre a mi favor si sigue habiendo depósitos al 4% ó 3.75% (me conformo), si los retiran me va a vencer una cantidad importante en época de vacas flacas..
De todas formas no tenemos una bola de cristal.
GrACIAS

#55

Re: Los que tengais pensado contratar un depósito... Esperad!

La penalización disminuye conforme se acerca el vencimiento. Yo decía lo de cancelar porque me temo que esto se enfríe y me venza esta cantidad importante en época de vacas flacas.
De todos modos no tenemos una bola de cristal.
Gracias.

#56

Re: Los que tengais pensado contratar un depósito... Esperad!

Lo que debes hacer es digamos estar con la caña preparada. Parece que para el mes que viene va a haber nuevas revisiones en los depósitos. Yo esperaría al vencimiento del producto que tienes y estaría atento a si se mantienen los tipos de interés o no. Si suben, mejor porque cuando te venza quedarán buenas ofertas. Si bajan, por lo menos aun quedará tubancaja porque sus oferta las suelen aguantar 2 meses mínimo y estaría atento por si éstos también bajan, que tubancaja también lo avisa si baja en su web con algo de antelación, y si ves que se van a acabar las buenas ofertas antes de que te venza, cancelas. Así que con todo, me iría abriendo ya la cuenta de tubancaja para ir adelantando.

Guía Básica