Acceder

Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

41 respuestas
Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero
Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero
Página
5 / 6
#33

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Lo rendimientos derivados de "la transmisión, amortización o reembloso" de obligaciones se considera rendimientos del capital inmobiliario.

Se calculan por la difrencia entre el valor de tramisión y el de adquisición.

Estos rtendiminetos se integran en la base imponible del ahorro.

Si el saldo es negativo, solo podrán compensarse con rendimientos de capital inmobiliario a integrar en la base imponible del ahorros, en los 4 años siguientes.

Es decir, es similar al tratamiento de las ganancias patrimoniales, de ahí la confusión, pero van por otro lado: Rendimientos del Capital Mobiliario a Integrar en la Base Imponible del Ahorro.

Saludos

#34

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Es muy interesante todo lo que decís. Yo sólo invierto en Depósitos porque nos cuesta mucho ganarlo y no estamos para perder nada. Siempre me he preguntado cuál es el límite de cantidad para tener invertido en un mismo depósito en una misma entidad. Sabemos que el FGD es de 100.000 € por persona y entidad pero, ¿es razonable tener 100.000 € invertidos, todos juntos? ¿Cuál sería el límite? 40.000 €, 50.000, 60.000? Si se invierten 100.000 serían 50.000 por persona. Me gustaría leer vuestra opinión. Gracias.

#35

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Yo mientras no supere los 100.000 por entidad no me preocuparía. De todas formas, como dicen, no es bueno tener todos los mismos huevos en el mismo saco. Yo no llego a los 100.000 ni de lejos, pero intentaría tener como máximo unos 30.000 por entidad por lo que pueda pasar.

S2

#36

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Estoy con Jaimarca, mira para los 20.000 € de antes de la nueva normativa, hay un "bote" de unos 7-8.000 millones de euros, esto existe y se acumuló en los últimos 20 ó 30 años, lo de los 100.000 es reciente, y es ahora cuando los bancos y cajas aportan mas dinero al "bote de los problemas", con lo cual este ahorro se está iniciando y acumulando poco poco, por tanto ¿lo prudende que es? pues depende, si tienes un ahorro de un millón de euros, repartido en "paquetes" de 30.000 €, me parece que no hay bancos y cajas suficientes para el mismo, pero si uno tiene un ahorro de 100.000 € yo al menos haria 3 partes o 2 en el peor de los casos.

#37

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Donde dije:

"Los rendimientos derivados de la transmisión, amortización o reembloso de obligaciones se considera rendimientos del capital INMOBILIARIO."

"...solo podrán compensarse con rendimientos de capital INMOBILIARIO"

Me refiero a "rendimientos del capital MOBILIARIO."

Disculpad el error, menudo exito intentanto aclarar una duda... :-(

SAludos

#38

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Ergo era lo que yo decía, es decir, que a efectos prácticos, si ganas con obligaciones, se consideran como si fueran intereses, y si pierdes, como intereses negativos. Extraño, parecería más razonable considerarlo como ganancia o perdida patrimonial, pero al ser renta fija, y ser algo frecuente por ejemplo la compra de letras del tesoro a descuento, lo consideran intereses...

A mí me perjudica, ya que no puedo compensar ganancias de las preferentes con pérdidas en fondos de inversión en RV, pero así es la vida...

Un saludo

J.A.

#39

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Ya me parecía a mi que no era prudente pasarse de una cifra razonable. Acabo de contratar, bueno, aún no lo he firmado, estoy esperando que me llamen para hacerlo, el depósito del 4% a 1 año del Banesto para más de 40.000 €. Pienso que no es una cifra demasiado alta y se puede correr el riesgo, ¿si? Por favor, tranquilizadme; mi marido, con ésto que decís, se ha quedado un pelín preocupado pensando si serán demasiados euros en la misma cesta. Yo creo que el Banesto es un banco serio, digámoslo así. De todas formas, tendré muy en cuenta los 30.000 que decís para próximas inversiones. Muchísimas gracias por contestarme. Aprendo mucho de vosotros.

#40

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

A ver .... hasta 100.000 € por titular y entidad está garantizado por el estado, por tanto tranquilidad, lo que ocurre es que si "peta" uno o una grande el "bote" actual no es suficiente con lo cual no sé como pagarían, mitra como "invento" mio se nos puede pagar con deuda del estado, no hay una ley que diga, lo indico por sentido común, pero lo que creo firmemente es que cobrariamos tarde o temprano, tal como se ha cobrado siempre, ya sabes incluso el Eurobank de cobró, y CCM ya sabes que tambien.

Por tanto prudencia si, pero que no sea mal entendida y exagerada, yo te dije lo de antes por aquello de no tener todos los huevos en el mismo cesto, cosa que con crisis o sin ella es muy recomendable.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22