Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

41 respuestas
Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero
Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero
Página
2 / 6
#9

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Lo tuyo a parte de riguroso es entendible y ameno,simplificar solo es bueno para los politicos que solo dicen generalidades

Un saludo y gracias por tus enseñanzas.

#10

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Si y no en el punto 3, porque las existencias se valoran a precio de coste, que en los casos de los vinos añejos, o en este caso los brandis no se corresponden a la realidad de su valor de venta, sin embargo y de aquí lo del no, creo recordar que según el balance de la propietaria “Bodegas Valdivia de Cádiz” el valor en libros eran algo menos de 6 millones, por tanto hasta 1.210 millones va mucho techo, sin embargo si bien de contabilidad algo si sé, en el sector de los viñedos como que no estoy nada puesto.

#11

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Lección magistral pare ESO y Bachillerato, Txemapres ha simplificado, pero tú explicas muy claramente cada punto simplificado. Te saleeeeesssssss.

#12

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Estoy de acuerdo contigo algunos escritores rechazan la diversificacion porque disminuya la posibilidad de rendimientos excepcionales , pero realmente la eficacia de esto es tan minima que sólo unos pocos pueden escribir libros diciendo que esto le ha ido bien , porque si falla el producto donde has intensificado tu inversion puedes perder hasta las ganas de vivir , sin embargo si diversificas disminuyes el riesgo de mercado y mantienes unas ganancias menos espectaculares pero con más seguridad.
Saludos

#13

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Y un cuerno, esto es de primaria como mucho ..... es solo sentido común, se trata de dedicar un rato a pensar, es así de simple, en catalan tenemos una palabra especial para ello, es el “seny” que es algo así como la sensatez, pero no es exactamente lo mismo porque la traducción sería “sensatesa”, el seny es una cosa entre cordura y sensatez o un poco de ambas. Pero este sentido de las cosas lo tenemos todos, absolutamente todos, es solo que algunos no lo aplican, pero de verdad incluso estos lo tienen, seguro que los de “es dinero-prestamitos” tienen todo esto, sin embargo en su balanza tal vez pesó más otra palabra, que yo llamaría con un vocable a medio camino entre la avaricia y la insensatez absoluta.

Amiga Vikina (supongo que eres señora), nadie regala nada, ni siquiera tu y yo que escribimos aquí aparentemente de forma altruista, creo que nada mas falso, escribimos por varios motivos y se me ocurren al menos dos.

1 – Esperamos que a cambio de nuestras respuestas o recomendaciones, alguien actue igual en nuestras ignorancias.

2 – Por mero ocio (hay gente pa’too)

Lo hacemos gratis, absolutamente falso, lo hacemos a cambio de algo o al menos esperamos que nuestra “inversión” tenga recompensa aunque sea solo ocio.

En fin nada más que SENTIDO COMÚN.

#14

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Hola buenas noches, cuando en este santo pais nuestro se implante la asignatura de economia domestica, cuenta con mi voto para ministro, saludos maestro

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#15

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Muchas gracias Petersen por refrescarnos la memoria.
¡Que me lo digan a mi que vengo chamuscado de los bonos Banif-Lehman Brothers!
25% daban...bien sabían ellos que no lo iban a pagar.
Me está bien merecido por avaricioso y por idiota,ahora que ya que estoy descapitalizado en un 67% tendré que estar siempre alerta.
Espero que nadie caiga como caí yo.
Gracias a todos por lo que aprendo leyéendoos siempre.
Saludos

#16

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

No, en tu caso hay un descargo a tu favor, te fiaste de una entidad financiera que entendiste seria, como cualquiera lo hubiera creído, desde luego yo nunca hubiera sospechado nada, esto entraría en el capítulo “Bien …… EL SENTIDO COMÚN aún cuando no es una garantía total (1) como detallaremos más adelante, nos sacará de muchas dudas y “cubrirá” buena parte de las casuísticas que se nos presenten”, ya que tradicionalmente los bancos y cajas los tomamos por empresas serias, por tanto esto de “avaricioso” no estoy de acuerdo, es muy probable que aplicases tu sentido común en aquel momento y te apuntaste más o menos al carro 4

• Inversiones con riesgo y volatilidad

Y no te indicaron ni por asomo a un inexistente “carro 5” vendemos una “presunta mierda colgado de un palo” vestida de un fondo con riesgo medio.

Esto no es ser avaricioso en mi opinión esto tiene otro nombre, y como esto es un foro público y el causante una entidad que de momento no ha sido imputada en ningún delito y menos condenada por nada, me guardo la calificación para mí mismo, a partir de ahí puedes especular en cual podría ser mi pensamiento.

Siento poder darte solo ánimos con las actuaciones que has podido iniciar, o con las que estimes que tal vez inicies en el futuro (o no inicies), pero lo tuyo no es avaricia, creo que es otra cosa. …..

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22