Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

41 respuestas
Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero
Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero
Página
4 / 6
#25

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

La explicación que has dado de cuanto dinero tendrías en X años, me parece la mejor posible para hacerle ver a un "posible estafado futuro" como de absurdo es lo que le plantean, eso junto a decirle, tu crees que un tío que en 10 años puede tener 350.000 euros o 1.000.000 de euros invirtiendo 30.000 en vez de hacerlo para él se va a poner a hacerlo para ti por una pequeñita comisión?, es como los videntes que siempre digo lo mismo, videntes buenos seguro que hay, pero nunca los conoceremos porque están en algún paraíso disfrutando de todo el dinero que han ganado con sus "videncias".

Por cierto, el otro día zapeando, estuve viendo un episodio viejo de Callejeros en que iban a la Moraleja, y estaban en un colegio donde estaban dando economía básica, que es el euribor, como van las hipotecas,etc. lo digo por el que comentaba lo de la clase de economía en el colegio, pues igual ciertos ambientes ya lo tiene para sus hijos, pero no le interesa que otros lo tengan para los suyos porque así es más fácil que "sus" hijos dominen al "resto de hijos", quizá nunca tendremos esa asignatura pq los que manejan el dinero no quieren que exista, que con este status quo les va mucho mejor, si todos estuvieramos informados se acabarían muchos chollos de gente del sector.

Saludos.

#26

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Lo he expuesto en otros post, era un ESTRUCTURADO, 25% si al 1º año tanto Deutsche Telekom como France Telecom estaban más altos de su cotizacion a la fecha de emision del bono se cancelaba y te daban capital+25%, si no se producía este hecho se pasaba al 2º año entonces sería capital+50%, así hasta el 2014 en que podría llegar a un 175%.
Si en el 2014 nunca se hubiera dado qeu subieran las cotizaciones y encima hubieran bajado te darían capital menos el % de la bajada de la cotizacion de la acción que mas hubiera caído desde el 85% del valor nominal, por lo que había un colchón de caída y un periodo de tiempo lo bastante largo como para que se dieran las circunstancias de poder cobrar.
Aquí el problema fue que Banif con una publicidad presuntamente "engañosa" vendió dichos bonos a mansalva porque cobraba una jugosa comision de Lehman sobre nominal vendido y esa comsion obligaba de algun modo a que nos hubieran informado bien del producto y sus peligros, tenía muchas fallas la venta, en algunos casos no había ni contrato tan solo orden de compra, en otros no ponian el isin, palabreja que despues supe lo que era para mi desgracia,no hablaban de riesgos de quiebra,no respetaron la directiva Mifid o midid o como se diga, no ponian quien era el garante y a veces ni el emisor, tanto garante como emisor eran Lehman ¡Cojonudo!el zorro cuidando a las ovejas.
Mi producto no era garantizado pero el de otros inversores si lo era, de poco les ha servido lo maximo que ha dado Banif son unas preferentes al 2% que dice que puede el banco amortizar al 10º año.
El caso es que cuando los bancos se han avenido al menos a amortiguar perdidas por Lehman es porque sabían que algo habían hecho mal, pero nosotros hemos palmao, yo al menos tengo que poner en renta del 2009 unos rendimiento negativos de capital mobiliario del 60% de mi inversion y ni siquiera se si puedo compensarlos o se pierden o en que casilla van, ni siquiera tienen la gallardía de asesorarte fiscalmente encima de habernos metido en ese pufo.
Pero quizás tenga razón Petersen, avaricioso si fuí...si no léete el cuento de la lechera, pero idiota creo que no porque alguna posibilidad tenía de ganar siempre que los jugadores no se hubieran guardado los ases en la manga como tods sabemos hoy día por la tan proclamada "crisis", aunque yo la llamaría simplemente ladrocinio.
Saludos y perdonad el tocho.

#27

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Mis disculpas, no controlo mucho el tema de Lehman-Banif.

En general, una buena norma es no comprar nunca un estructurado. Se diseña para que ellos ganen siempre. Si hay una rentabilidad muy alta es que por medio hay derivados, y una rentabilidad muy alta implica una probabilidad muy baja de éxito.

Llinares pone ejemplos de estructurados, explicando como se puede ganar más que el estructurado, o el garantizado en cualquier caso.

Eso en general, otro tema es que un banco garante tipo Lehman quiebre y que haya habido mala praxis en la venta, que eso me consta que se ve todo los días...

Hace siglos que no piso una sucursal, pero cuando iba por ahí y veía los "consejos" que le daban a las pobre "abuelitas" se me ponen los pelos de punta.

Sobre eso hay un post de Fernan2 (por qué el banco no es tu amigo, o algo así... que ya es un clásico).

Creo que hay pocos negocios tan sucios como la banca "retail". La diferencia de información entre cliente y banco es brutal. Yo voy a una frutería y veo los precios de las manzanas y compro o no... no sucede eso con los productos bancarios...

Bueno, webs como rankia hacen que nuestra cultura financiera aumente. Debería ser una asignatura obligatoria en el colegio. La gente no sabe lo que hace ni cuando firma una hiipoteca, se limita a mirar la cuota del primer año. Y hablo de gente con titulación en empresariales, subinspector de Hacienda.., bueno, es un país divertido.

Y yo mismo he sido capaz de perder pasta de las maneras más variadas... pero cada vez aprendo más... y claro que sigo perdiendo dinero... pero "casi siempre" sé donde me meto, ja,ja...

Mucha suerte en tus demandas contra Banif Lehman y demás..., una cosa es que no tengamos suficiente cultura financiera, y otra que directamente nos mientan, que suele ser el caso de la banca, al menos un número importante de veces (vender preferentes como si fueran IPFs.. y demás)

J.A

#28

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Jaadlh, todo lo que me explicas lo he sabido después a toro pasado y por suerte gracias a Rankia he comprendido muchos temas en los que antes estaba pez, ojalá hubiese leído a Llinares antes,pero agua pasada no mueve molino.
Con Banif se llegó a un mal acuerdo, el único al que se podía llegar pues la otra vía era judicial y no tengo dinero para meterme en pleitos, se canjearon los bonos de Lehman por otros de Abbey, una filial británica del Santander, pero la perdida la he sufrido ya en 2009 en que tengo unos rendimientos de capital mobiliario negativos del 60% de la inversión que además no se en que casilla de Renta2009 van, imagino que al menos tendré 4 años para compensarlos con otros, pero los únicos con los que podré hacerlo será con los del propio Bono de ABBey si alguna vez remonta, ahora está al 40% de su valor, porque no tengo inversión alguna que me de rendimientos positivos, lo mismo abro una ventana virtual tipo crash wall street 1929 y me tiro por ella cualquier día, pero eso sí virtual no os asustéis, que estoy acostumbrado a las sopas de ajo y siempre habrá un albergue generoso dispuesto a servirlas.
Saludos

#29

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Uhm, hay un foro de fiscalidad donde podrán informarte mejor.

Pero a bote pronto, hasta que no liquides tu inversión no hay pérdidas. Las acciones y las obligaciones, pueden subir o bajar, pero hasta que no vendes, y hay un efectivo, no se puede calcular el incremento/decremento de patrimoniio sufrido

Otra cosa es que (por lo que he leído en Rankia, y aunque me resulta muy raro) con este tipo de activos, las obligaciones, en las que parece que el tratamiento fiscal es distinto, en el sentido de que se equiparan a las plusvalías a intereses y entiendo que con las minusvalías será lo mismo. A mí me viene mal porque los intereses van por un lado y los incrementos de patrimonio por otro, aunque ambos tributen al mismo tipo. Y yo he ganado con preferentes y he perdido con activos en renta variable.

Intuyo que ese trato fiscal distinto de las acciones tiene que ver con los bonos de cupón 0, o comprados a descuento. En el fondo son intereses, pero se compran por debajo del 100% y al amortizarse te pagan el nominal.

Insito en que hay un foro de fiscalidad con verdaderos expertos en el tema.

Un saludo

J.A.

PD. Pero insisto, no hay rendimientos de capital mobiliario negativo, hasta que no vendas esas participaciones del Abbey y entonces la pérdida sea un hecho.

Incluso te tocará pagar impuestos por los cupones cobrados del Abbey... viva Hacienda!!!

#30

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Gracias Jaadlh, el tema está en que aunque firmamos un contrato de CANJE, en la informacion fiscal enviada por Banif aparece como venta de bonos lehman y despues compra de abbey,no es eso lo que firmamos pero así lo han plasmado, ellos mismos dicen que se trata de rendimientos de capital mobiliario negativos.
En fin...consultaré en ficalidad, gracias de nuevo.
Saludos

#31

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

El sentido común dice que nunca le pidas consejo a un banco, porque el banco nunca pierde y nunca te dirá nada que perjudique al banco y te favorezca a tí. El banco te dirá lo que quieres oir o lo que quiere que pienses.

Cuando el rol de asesor y vendedor se juntan, hay un conflicto de intereses.

#32

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Las obligaciones presenta un tratamiento fiscal siguiente
el cobro de cupones será declarado como rendimiento del capital mobiliario , sehan retenido previamente el 19% del cupón como con los intereses de dpósitos o dividendos de las acciones.
2º cuando llega la amortización de las obligaciones si estas fueron adquiridas por debajo del nominal , la plusvalia se declarara como ganancias patrimoniales como en las acciones sin que se haya producido retención previa , si las obligaciones se adquirieron por encima del n´minal habrá una disminución patrimonial que podrá compensarse con otras ganacias patrimoniales hasta un tope ,si lo sobre pasa podrá ser compensada en 4 años

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22