Acceder

Sube la Cuenta AZUL iBanesto al 3,60%

32 respuestas
Sube la Cuenta AZUL iBanesto al 3,60%
Sube la Cuenta AZUL iBanesto al 3,60%
Página
4 / 4
#25

Re: Sube la Cuenta AZUL iBanesto al 3,60%

No todos son malas noticias, ya que Zapatero no da palos, algunos nos dan alegrías...

#26

Re: Sube la Cuenta AZUL iBanesto al 3,60%

Si menos mal que algo sube... a este ritmo ZP va a dejar España, como decía el Guerra, que no la va reconocer ni la madre que la parió....

#27

Re: Sube la Cuenta AZUL iBanesto al 3,60%

Pero para ING me parece que no es nada sano Naranjin. Banesto esta intentando (ya lo sabemos desde hace meses) meter a ING en una carrera de lider - seguidor (Duopolio de Stackelberg), intentando (y creo que consiguiendo) demostrar fortaleza al mercado. Si ING mueve ficha, Banesto tambien la mueve y su ficha es mas gorda. Por eso hace unos dias te decia que no le veia sentido al 3,5% de ING, es entrar en esa carrera, es meterse en el juego que quiere Banesto, pero desde el punto de vista del que se sabe debil. Por eso te proponia que ING se saliera de esa carrera, ofreciendo lo mismo pero de una forma distinta, apostando por ejemplo por las nominas. Creo que otro gallo cantaria si por ejemplo ING decide subir a un 4,1% con la nomina por delante. Por otra parte, he visto en varios centros comerciales (Plenilunio por ejemplo) un stand de ING donde te ofrecen el 4% ¿qué sentido tiene esto?: 3,5% en internet, 4% en centro comerciales. No sé, no me lo explico.

#28

Re: Sube la Cuenta AZUL iBanesto al 3,60%

Gracias cerpe y maclean por vuestra ayuda, por lo que comentais creo que si que es mas o menos lo mismo con la diferencia de la tarjeta de debito que te dan con la cuenta corriente.

#29

Re: Sube la Cuenta AZUL iBanesto al 3,60%

Siempre en los centros comerciales se ofrece un poco más para captar clientes, no solo ING sino todas. Ofrecer un 4,1% si domicilias la nómina iría en contra de la política que tiene el banco de tener productos sin compromisos, asi que nunca va a suceder.

iBanesto nació única y exclusivamente para hacer la competencia a ING y por eso siempre parte como seguidor que tiene que superar la oferta del lider para poder arrancar cuota de mercado. Ten en cuenta también que no se conocen datos claros de iBanesto, sino que se integran en el balance de la principal, por lo que tampoco sabemos a ciencia cierta si el banco da buenos resultados por si mismo o no (solo han dicho que dan beneficios). Lo más probable es que por ahora consiga un beneficio escaso, pero que compense el mantenerlo para quitar pasivo a la competencia y dentro de unos años, si la marca aguanta, hacer algo serio (diferenciado, no "copiemos a ing en todo, demos un poco más y píntalo de azul"). Aunque a mi me da la sensación de que como esto siga así se va a convertir en otro Uno-e.

4% TAE está por encima de mercado que creo que se mueve entre un 0,5% y 1% por debajo de esta rentabilidad. Quizás haya captado 5000 o 6000 millones con está oferta, y hay que generar un gran beneficio para compensar los márgenes en estas cantidades tan elevadas.

A mi me alegra esta subida, porque hacia bastante tiempo que no veía una imagen tan clara de "mano invisible" y como la competencia y el libremercado pueden beneficiar a quien de verdad han de beneficiar, que es al cliente final. Por una vez los protagonistas son los clientes, y los bancos luchan por nuestro dinero. Arpovechémonos

#30

Re: Sube la Cuenta AZUL iBanesto al 3,60%

Naranjin, yo no es que quiera defender a Ibanesto. Vistos los hilos que se crean aqui sobre los multiples problemas que hay para abrir un deposito, no se lo recomiendo a nadie. Pero ¿ves? Otro campo que ING no explota. Si es verdad que nos leen deben saber los problemas que existen para abrir los depositos en Ibanesto, y este foro no lo lee todo el mundo. Podrian llevar esa informacion a su publicidad. Lo que quiero decir es que en esta lucha entre bancos online creo que hay tres posiciones que ING podria tomar:
- O luchar a muerte contra Ibanesto y tratar de machacarles
- O apartarse de la guerra diferenciandose por producto o por calidad de servicio
- O estar, como se suele decir, entre pinto y valdemoro

Pues creo que ING esta optando por esta tercera via, que me parece la peor de todas. Un saludo Naranjin

#31

Re: Sube la Cuenta AZUL iBanesto al 3,60%

Yo creo que mas bien tratan de hacer la segunda. Por lo que se ven los comentarios, ni la oferta es la misma (iBanesto gana), ni tampoco la calidad del servicio (ING Direct gana). La lucha a muerte contra ibanesto ni iba a funcionar de ninguna manera y ni siquiera se lo plantea ING; como decía antes iBanesto nace exclusivamente para quitar clientes a ING. Nunca van a poder superar a iBanesto porque su estrategia es dar siempre un poco más que su rival y ten en cuenta, que en caso de querer entrar en guerra para eliminar a su rival, la entidad contra la que tendrían que luchar es Banesto; que es muchísimo más grande que ING Direct España. Una cosa es entrar en un sector y arañar cuota de mercado y otra muy distinta entrar en una guerra de precios para echar al competidor definitivamente.

Ahora mismo y según yo lo veo, los azules son una estrategia de marketing de Banesto, no una línea de negocio más, y el tiempo dirá si se convierten en una entidad por sí misma o sirven solo para quitar clientes. La pena es no ver sus cuentas.

Un saludo Diegoduef y siento desviar el post del tema; no pretendo quitar protagonismo a esta oferta, que por lo demás es muy buena.

#32

Re: Sube la Cuenta AZUL iBanesto al 3,60%

Cambiará la foto a 15 de mayo en los depósitos ibanesto?