Acceder

La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza)

25 respuestas
La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza)
La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza)
Página
3 / 4
#17

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

La crísis ha hecho a la gente más conservadora sobre todo viendo como caían bancos como peras maduras.Al final el hecho de tener la cuenta en un banco físico a muchos les permite dormir mas tranquilos. Pero sobre todo, porque la rentabilidad de los bancos on-line ha dejado de ser tan atractiva.En muchos casos las diferencias son mínimas.S2

#18

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

Un banco por internet deberia tener acceso por DNI electronico para tener la seguridad absoluta.

Como sucedaneo estaria el envio por SMS de codigo, todo lo demas es correr algo de riesgo.

Yo desde luego me autobloqueria mi cuenta tras realizar un deposito si no tuviera las medidas anteriores.

#19

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

El DNI-e es un incordio. Con lo del SMS estoy más de acuerdo.

Antes de la banca por Internet se usaba la banca telefónica con tarjetas de coordenadas.

Muchos clientes usaban teléfonos inalámbricos analógicos (muy fáciles de "pinchar") y no me consta que hubiera fraudes masivos.

#20

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

Creo que la noticia la hay que leer bien...

Si todos entre todos obtienen pérdidas de 12,7 millones de euros, y solamente Uno-e tiene pérdidas de 32,9 millones de euros.. se supone que los demás en conjunto obtuvieron beneficios de +20,2; entre ellos destacan BancoPopular-e (+10,2); Inversis (+5,3); Allfunds (+2,8); Openbank (+1,7).

Así que parece que la CRISIS DESTROZA LAS CUENTAS ANUALES DE (LA BANCA POR INTERNET) UNO-E.

Salu2.

#21

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

1 - ING Direct esta sujeto a las leyes españolas y bajo supervisión del banco de España.(si no te lo crees, date una vuelta por el banco de España)

2 - La diferencia entre una sucursal extranjera y un banco de aquí es simplemente que para poder operar con los primeros te hace hace falta el codigo IBAN. (hago transferencias a Francia a menudo)

3- Si el banco de sabadell está en China pero solo tiene un sucursal, quiere decir que yo puedo hacer transferencias a esas cuentas sin el dichoso IBAN.

#22

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

Evidentemente que me lo creo, porque es así como tu dices, en relación a que está sujeto a la supervisión española, como una sucursal del Banco Pastor en Sidney lo estaría por el Banco Central Australiano pero juridicamenente ING no es un banco español, si lo es por ejemplo el Barclays Bank, S.A.E., ING es una sucursal (excelentemente desarrollada) de un banco holandés en España, las diferencias son juridicas y de cobertura del fondo de garantía, que para Barclays al ser un banco español a estos efectos exactamente igual que por ejemplo Banca March, e ING la cobertura nos la da el Fondo de Garantía Holandes, que es igual de serio y solvente (o tal vez más serio, esto no lo sé).

#23

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

No vamos a discutir esta tonteria, pero segun el Banco de España estos son los bancos online inscritos en el BDE, como veras esta inscrito como sucursal igual que triodos no como banco
Entidades bancarias a distancia: registro en el BdE
Las entidades bancarias a distancia ("bancos online") de cuyos depósitos y cuentas de ahorro se informa en este sitio están sujetas a la supervisión del Banco de España, y por tanto inscritas en sus registros oficiales:

- ActivoBank: BANCO DE SABADELL, S.A. (Banco)
- Bancopopular-e: BANCOPOPULAR-E, S.A. (Banco)
- BBVA clic-e: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. (Banco)
- CaixaGalicia: CAJA DE AHORROS DE GALICIA (Caja de ahorros)
- eBankinter: BANKINTER, S.A. (Banco)
- iBanesto: BANCO ESPAÑOL DE CREDITO, S.A. (Banco)
- ING Direct: ING DIRECT, N.V. SUCURSAL EN ESPAÑA (Sucursal UE)
- Inversis: BANCO INVERSIS NET, S.A. (Banco)
- Openbank: OPEN BANK SANTANDER CONSUMER, S.A. (Banco)
- uno-e: UNOE BANK, S.A. (Banco)
- Triodos: TRIODOS BANK, N.V., S.E. (Sucursal UE)
C

#24

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

ING DIRECT N.V. SUCURSAL EN ESPAÑA Calle Severo Ochoa Nº 2, Parque Empresarial Madrid-Las Rozas, Las Rozas de Madrid, 28232 Nº de Inscripción en el Registro Administrativo del Banco de España: 1465 ING DIRECT NV, Sucursal en España. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 18.991, Libro 0, Folio 14, Sección 8, Hoja M-331801. CIF: N0032177H

Guía Básica