Acceder

La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza)

25 respuestas
La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza)
La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza)
Página
2 / 4
#9

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

Lo que quiero decir que no esta inscrito como banco, como barclays,citibank,o deutechnabk, en otros, sino como sucursal de una entidad holandesa:
Banco de España:
ING DIRECT es un banco que opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda. En España, ING Direct está supervisado y sujeto a la normativa del
Banco de España (inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465)

#10

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

La gente no confía en las máquinas.Al principio las entidades ofrecían productos atractivos para captar clientes, pero ahora lo interesante está en oficinas.
Unos y otros( on-line y oficinas) tienen sus ventajas, pero son muchos los que tienen miedo a la banca virtual, y no hace falta que sean mayores.
s2

#11

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

Gran verdad eso que comentas de que:

"son muchos los que tienen miedo a la banca virtual, y no hace falta que sean mayores."

El dinero como tal tiene tabues que jamas se podran superar, como mucho atenuar en caso de que cambiaran las leyes y fueran mas duras contra estafas, timos, y demas actos delictivos relacionados con el dinero.
La gente se sentiria mas segura y respaldada, eso haria que sus miedos fueran menores.

Salu22

#12

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

Yo nunca he operado con una banca online, y ahora voy a llevar todo mi dinero a ibanesto. En el contrato te instan a firmar a comprometerte a que los riesgos que la banca online tiene son bajo tu responsabilidad. La verdad que me da un poco de yuyu, porque piratas informáticos los hay a la patada. ¿Conocéis a alguien a quien le haya pasado algo en este sentido? Ya sé que hay una clave y un password y a veces tarjeta de coordenadas (no sé si en caso de ibanesto) pero ¿alguien puede instalarse en tu cuenta online si accedes desde una red común? Por ejemplo una intranet de un hospital

#13

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

Betico, ¿alguna vez has intentado montar una empresa por ejemplo en Francia? teniendo ya una empresa en España. ¿Tu crees que diciendo que solo montas una sucursal no estan obligado a montar la empresa allí? Si un banco opera en España esta sujeto a las leyes españolas. La unica cosa que no tiene obligación es la de cubrir sus garantias (para depositos, etc) en España por ejemplo por que entre otras cosas no son "obligatorias" aquí!. En el resto de supuestos es un banco español a todas de la ley. Ese mismo criterio se le aplica a todo banco (con su correpodendiente identificado bancario) sea de donde sea.

Saludos.

Saludos.

#14

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

ING no es un banco español, es una sucursal en España de un banco holandés, por ejemplo el Barclays tiene un banco filial en España, es una sociedad independiente, cuyo dueño es un banco británico, pero en todo caso es un banco independiente, el caso de ING no es este, es una sucursal de una entidad extranjera como cualquier sucursal de un banco o caja solo que radicada en el extranjero y por ello está sujeto a controles del Banco de España, pero no cuenta con un capital propio ni cuentas anuales propias (balance propio), están integradas dentro de las de ING Holanda, si bien seguro que a efectos internos se lleva un control tal como muchas empresas hacen con sus divisiones de negocio.

Si vas a la pagina del Fondo de Garantía observarás que tiene integrado por ejemplo al Barclays, pero no en ING ¿este quiere decir que no tiene cobertura de garantía? Pues no, significa que su cobertura es como cualquier sucursal de La Caixa o del BBVA, en este caso la cobertura es del Fondo de Garantía de Depósitos Holandés, no del español al no se un banco, repito es una sucursal de un banco extranjero Mira hay muchos bancos que tienen sucursales en el extranjero, últimamente creo que Banc Sabadell abrió una oficina en China, y no tienen ficha bancaria china, es una sucursal de un banco español en el extranjero, lo que ocurre que estábamos acostumbrados que las sucursales en el extranjero eran meras oficinas de representación y para facilitar negocios y el ING en lugar de hacer esto ha organizado toda una estructura que aun que funcione legalmente como una sucursal, se asemeja a efectos prácticos a un banco filial, pero repito no lo es.

#15

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

Contento con la respuesta de Xavier, yo no soy tan ducho en palabras tecnicas, pero W.pertersen lo ha dicho claramente. Informate como he hecho yo en la pagina del banco de españa antes de decir las cosas. SALUDOS

#16

Re: La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet (uno-e en cabeza

Vaya, me gustaría decir que "ING Direct España ganó 75 millones de euros brutos en 2009, el 70,5% más"

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2292422

Los naranjas han captado realmente la operativa de clientes que operan con internet y han arrasado de forma bestial en 2009. Ellos solitos triplican el beneficio de TODAS las entidades on line españolas juntas.

Guía Básica