Acceder

Comparador de Depósitos en Rankia

641 respuestas
Comparador de Depósitos en Rankia
53 suscriptores
Comparador de Depósitos en Rankia
Página
84 / 88
#665

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

En mi caso no , yo soy cliente desde hace años 
  924 670 165  
#668

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

He leído en otro sitio de Rankia el siguiente 
análisis sobre los depósitos que me ha parecido muy interesante:

“¿Por qué la banca ha podido evitar pagarles por sus depósitos? Pues por un lado por el hecho de que es un oligopolio tras las fusiones, y eso no ha cambiado, pero por otro porque estaba hasta arriba de liquidez proporcionada por el BCE de la época anterior cuando la pandemia. Las famosas TLTRO.

Las TLTRO se reducen, el BCE ya lo ha decidido así, era ese exceso de liquidez el que les permitía ningunearnos, pero eso se acaba y volverá la guerra del pasivo, o sea volverán a pagar por los depósitos, porque además el BCE quiere que no gasten, la subida de tipos también hace que personas con ahorros no los gasten porque les “rentan” en el banco y eso reduce el consumo. Para junio llega el fin del grueso de las TLTRO.”

Fuente:

https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/5837925-ultimo-que-vaya-cierre-puerta-fin-golden-age-bancaria

#669

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Creo que algunos de esos "préstamos" ya los han ido devolviendo desde finales del año pasado...desconozco si todavía tienen que devolver mucho más
#670

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Creo que hasta Junio el BCE no cierra el grifo del dinero casi gratis a los bancos.
Cuando el BCE no les de más dinero, los bancos no van a tener más remedio que
remunerar los depósitos para captar capital y eso nos va a beneficiar...
#672

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Te entiendo, pero aún me lo pones mejor, si los bancos tienen que devolver
una gran cantidad de dinero al BCE y este en Junio, ya no les regala más dinero,
van a estar muy necesitados de nuestros ahorros...
Guía Básica