Acceder

Comparador de Depósitos en Rankia

641 respuestas
Comparador de Depósitos en Rankia
53 suscriptores
Comparador de Depósitos en Rankia
Página
82 / 88
#649

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

me repatea un poco pisar la oficina, a saber con que me salen y me venden, cuanto meno mejor (aparte del tiempo en ir, ausentarme del kurro, ....) asi que a poder ser via web:

cancelar deposito CAIXA
cancelar deposito CAIXA


Muchas gracias por tu ayuda @lojar :)

#650

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Tengo una duda que me ronda la cabeza.
He visto que para evitar doble imposición se necesita enviar a Raisin el certificado de residencia fiscal. Por ejemplo BluOr Bank de Letonia retiene 20% que con el certificado se queda en 10%.
Eso significa que al 19% de españa se retiene otro 10%?
Es decir que para 1000€ a un 3,21%= 32.1 -19%= 26€ que quedaría normal se quedaría 26-10%= 23.40€?
De ser así el interés de 3,21% se quedaría en verdad en 2.889%
#652

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Los 1000 euros te rentarían 32,1 euros. De ellos, el 10% se los quedan en Letonia (3,21)
Tú podrías transferir a España 1000+32,1-3,21 e y esos son los que tendrías en tu cuenta

Ahora viene la declaración del irpf. Tú pondrías que has ganado 32,1. Esos lo tienes que poner manualmente. No te sale en el borrador. El calcula automáticamente lo que te corresponde a pagar por los intereses del ahorro (que si no son muchos será del 19%). De esos 32,1 seran 6.01 e. Pero tú en otra casilla pones también manualmente los 3,21 que ya has pagado y en el cálculo lo descuenta. Y te hace pagar por la declaración del irpf 6,01-3.21.
En definitiva, finalmente pagas en total 3,21 a la hacienda letona y 6,01-3,21 a la española. Por lo tanto pagas en total un 6.01 que es Justo el 19%, lo mismo que si el banco fuera español y te lo descontarán automáticamente

Si el banco es italiano y no te descuenta nada, tú tienes que poner en la declaración del irpf manualmente el interés obtenido y él te calcula el 19% a pagar pero ahora no tienes que descontar nada  porque los italianos no te han descontando nada. En definitiva sigues pagando el 19% aunque ahora todo a la hacienda española
#653

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Por cierto en Openbank te ofrecen depósitos que no son públicos.
El proceso es el siguiente: cuando intentas sacar más de 10000 eur te hacen contactar con un agente "por seguridad". Si les dices que la transferencia es para un depósito externo te hacen una contraoferta. En mi caso les dije que era para ING 3 meses al 2% y me ofrecieron lo mismo al 2,1%. 
Habría que probar con otras ofertas a ver si también las suben ;)
#654

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

  Que opinais de los depositos van a   seguir subiendo^?  es que llevan mucho tiempo estancados, pese a la subida del Euribor.
#655

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Puede que estén estancados en las entidades tradicionales pero ha habido subidas recientes en Facto, Renault Bank, Raisin, y seguro que me dejo alguno...
Guía Básica