Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparador de Depósitos en Rankia

641 respuestas
Comparador de Depósitos en Rankia
53 suscriptores
Comparador de Depósitos en Rankia
Página
86 / 88
#681

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Tengo una duda. A ver quién me puede responder:

Banca Sistema a 5 años 4,14 TAE - 4,50 TIN. Al ser a 5 años, ¿no debería ser el TAE= TIN ?
Por ejemplo 100000€  al 4,50 TAE  ¿ no serían 4500€  y 4,14 TIN   4140 € ?

 Si alguien me  puede aclarar el tema le estaría muy agradecido
#682

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Sería TAE = TIN si hubiera liquidación anual y reinversión automática. Aquí te lo pagan todo al final y el TAE refleja la pérdida de rentabilidad por los intereses no reinvertidos.
#683

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Gracias McLean por responder. 
Me he hecho un pequeño lío en mi mensaje, y  al principio he puesto bien los TAE-TIN y  luego los he puesto mal. 
Son 4,14 TAE y 4,50 TIN. 
Pero viendo lo que pone en el depósito, que pone máximo a  cobrar 4500, se corresponde con su máximo de contratación (100000€) y  4,50, que sería el TIN. Es decir, tendría que calcular por el  TIN, que era la duda que yo tenía, cómo sacar los cálculos. 
#684

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Exacto, cobrarías a vencimiento 4500 brutos por año.
#685

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Buenas a todos, viendo la situación actual y la tendencia de los tipos de interés, que antes de verano deberían frenar la subida, quería lanzar un debate.

¿Es preferible un depósito de 3 meses para después de verano aprovechar el pico de los intereses en un depósito a  largo plazo (+3 años)? ¿O para final de año los intereses deberían seguir suficientemente altos como para optar por una opción de 6 meses ahora?

Gracias de antemano.
#686

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Creo que eso nadie lo sabe a ciencia cierta. Algunos bancos como Facto, en las últimas subidas solo han tocado los intereses en los plazos inferiores a 3 años.  Otros como Haitong aún siguen manteniendo los intereses a largo plazo por encima de los de corto. La última decisión de que hacer con tu dinero solo la puedes tomar tu...
#688

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Gracias buen post 
Guía Básica