Acceder

Lo del Popular no son IPFs

38 respuestas
Lo del Popular no son IPFs
Lo del Popular no son IPFs
Página
1 / 5
#1

Lo del Popular no son IPFs

No es oro todo lo que reluce, una IPF es una cantidad por un plazo a un tipo de interés convenido. Lo que ofrece el Popular no es IPF, pues 500.000€ a un año al 3,75% los intereses son 18.750€ brutos y en su publicidad dice que los intereses resultantes son 17.621€ brutos, lo que en realidad el interés resultante se reduce un cuartillo al anunciado, es un combinado de plazos a un año, es ingenieria financiera para decir que paga un precio y no mentir pero el resultado final es que se cobra menos de lo esperado.Entre las artimañas es calcular los meses a 30 días (excepto Febrero) y así quedan 7 días de intereses en el limbo, otra es la valoración que siguen aplicando para el efectivo despues de las 11 valor día siguiente hábil, cuando debe ser valor del día aunque se ingrese a las 13,59 horas, o en abonos de transferencias o cheques aplicar dos días hábiles cuando debe ser u día hábil, el Popular al 26/02/2010 en su intranet no tenía estas modificaciones contempladas en la Ley 16/2009 de 13/11/2009 publicada en el BOE el 14/11/2009.
De todas formas a pesar de ese 0,25% que hay que restar a la rentabilidad anunciada siguen siendo buenos depósitos,aunque se han pasado de listos, y eso resta atractivo.

#2

Re: Lo del Popular no son IPFs

Muchas gracias por la información Rocdfiguera. La verdad es que no había caído, pero bueno, aún así el interés ofrecido es muy atractivo en estos momentos y no creo que lo deje escapar.

#3

Re: Lo del Popular no son IPFs

¡La punta de tu lápiz es muy fina!

Muy buena puntualización.

#5

Re: Lo del Popular no son IPFs

El TAE es 3,75% pero el TIN rea son 3,66%Tin ya que al pagarlo de forma mensual es menos interes.

el primer mes es al 10%tin
los 11 meses siguientes al 3,09TIN

osea (10+(3,09*11))/12= 3,665%TIN

saludos

#6

Re: Lo del Popular no son IPFs

El resultado es un nominal o interés real del 3,53%.

#7

Re: Lo del Popular no son IPFs

El TIN a 3,665% tenian que pagar bruto al año 18.325€ y pagan bruto por 500.000€ 17.621€, en realidad pagan el 3,53% cuando anuncian el 3,75%, hay que tener en cuenta que 7 días de intereses se quedan en el limbo, al final todo resta. A pesar de todo es de lo mejor que se ofrece hoy en día.

#8

Re: Lo del Popular no son IPFs

Yo he usado el comparador del propio Banco Popular y me dice, de forma personalizada para el depo Gasol a 12 meses, que si meto 100.000, me pagan 103.698,63 brutos. No se especifica la frecuencia de los pagos, pero debería dar igual.

En cualquier caso, esos intereses coinciden sospechosamente con el cálculo a 360 dias.

Me pregunto si lo del simulador tiene valor contractual.

Por otra parte, lo de 500.000 no se puede hacer en el simulador, pero multiplicando por 5 la cantidad anterior sale 18493,15, no lo que dice Rocdfiguera. Cuál es tu fuente?

Guía Básica