Acceder

Lo del Popular no son IPFs

38 respuestas
Lo del Popular no son IPFs
Lo del Popular no son IPFs
Página
4 / 5
#25

GRACIAS DavidR

Copio tus datos. Ahora sí, ahora si es media aritmética porque es media aritmética de TAES no de TINs, es decir, el 10.00% nominal del primer mes ya está reconvertido a TAE, siendo así, ya el cálculo es exacto, daría igual que me den el 5º mes el 10,00% TIN si me recalculan su TAE correspondiente.

Los datos reales son (copiados de DAVIDR):
1 mes 10,471%TAE 10.000%tin (si fuera el 5º mes sería un TAE menor)
resto meses 3,134%TAE 3,090%tin

Y la media aritmética de esos TAES es:

(10,471 + 11*2,134)/12 = 3,7454 y redondeado a las milésimas 3,75% TAE.

Lo siento, pero está discusión ya no tiene sentido. No hay más que discutir, en lo referente al TAE y TIN de este caso particular. Como no sea, reclamar ese 0,0046 que el Banco le dará igual, es decir, supongo que admitirá pago anual al 3,75% sin mayores problemas. ¿Cómo se iba pringar el banco en algo tan tonto y fácil de comprobar? Si quiere jodernos ya lo hará con la comisión de la cuenta soporte, o con alguna otra cosa, pero engañar en el TAE, con la de listos que hay por ahí, sería hasta denunciable, y no creo que recurran a un error tan burdo.

Qué rollo he metido en mis dos mensajes!!!

#26

Re: Lo del Popular no son IPFs

DavidR, supongo que las condiciones del Deposito Gasol a 12 meses son iguales que las del Depósito Oro Plus con dinero procedente de otra entidad y en la web dice que la liquidación de intereses puede ser mensual o a vencimiento. Como creo que tu prefieres siempre a vencimiento podrás solicitarlo para el próximo depósito.

DEPOSITO ORO PLUS
Inversión mínima: 300 Euros

Plazo: 12 meses

Liquidez de intereses: Mensual, A vencimiento
Rentabilidad: 1er mes: 10,00%
2o mes: 3,09%
3er mes: 3,09%
4o mes: 3,09%
5o mes: 3,09%
6o mes: 3,09%
7o mes: 3,09%
8o mes: 3,09%
9o mes: 3,09%
10o mes: 3,09%
11o mes: 3,09%
12o mes: 3,09%
TAE 3,75% con liquidación mensual
(para dinero procedente de otras entidades distintas de Grupo Banco Popular)
(3,68% con liquidación a vencimiento)


Cancelación anticipada: El cliente podrá solicitar la cancelación anticipada en todos los casos con penalización de un 1% sobre el importe invertido y hasta el límite de los intereses pagados hasta ese momento. La cancelación tendrá que ser por el TOTAL del capital invertido.
El cliente podrá solicitar la cancelación anticipada en cualquier momento y en todos los casos para ello serán necesarias las firmas de todos los titulares del producto.

Renovación: NO cabe su renovación, se cancelará automáticamente a vencimiento

Saludos.

#27

Re: Lo del Popular no son IPFs

Pero hay algo que no me cuadra si es a vencimiendo deberia ser 3,75TIN igual que el TAE que rabia eso del 3,68%TIN para eso prefiero meterlo a mensual que da un 3,665%tin.

Es la primera vez en mi vida que un deposito a 12 meses no coincide TIN con TAE y no lo entiendo.

#28

Re: Lo del Popular no son IPFs

Pero te han dicho en el banco que si cobras al final es al 3,66%?
Quién afirma eso, el banco?
Si es así, retiro todo lo dicho.

También sería la primera vez que veo que un banco oferta a diferentes TAES dependiendo el tipo de cobro (mensual o anual). Pero bueno, de menos nos hizo Dios, suelen decir.

#29

Re: Lo del Popular no son IPFs

Simplemente cojo los TIN de cada mes lo sumo y divido entre 12, la operacion es sencilla.
10+(3,09*11)/12= 3,665%TIN

TIN: tipo de interes nominal ( no es el TAE)

#30

Re: Lo del Popular no son IPFs

Eso no es así, lo he comentado antes.
No es lo mismo cobrar el primer mes un 10 TIN que cobrar eso el 5º mes, pues el TAE del primero sería mayor (reinversión para 11 meses) frente al segundo caso (reinversión para 7 meses). Además tú mismo en un mensaje anterior has puesto los TAEs en cada mes, y esos, esos son los que pueden intervenir en una media aritmética, como he expresado en un mensaje anterior.
Un placer, argumentar, saludos.

Además el 3,75 sale clavao!

#31

Re: Lo del Popular no son IPFs

Yo lo q acabo de calcular es el TIN, el TAE lo he puesto en un post anterior.

#32

Re: Lo del Popular no son IPFs

Qué manera de complicarse la vida ! . No se pierde ningún día para el cobro de intereses , pues se tiene en cuenta la aplicación de la fórmula (c*r*t)/36500 . Así que aquí Paz y en el Cielo , Gloria .

Guía Básica