Acceder

Lo del Popular no son IPFs

38 respuestas
Lo del Popular no son IPFs
Lo del Popular no son IPFs
Página
2 / 5
#9

Re: Lo del Popular no son IPFs

Depósitos Gasol 12 meses B.Popular -% TIN (3,75% TAE)

Tipo de interés: -% TIN (3,75% TAE)
Entidad Financiera: Banco Popular (Ver datos y/o solvencia)
Plazo: 12 Meses
Aportación mínima: 300€
Aportación máxima: 500.000€
Liquidación de intereses: Mensualmente
Retención fiscal: 19% sobre los intereses brutos para rentas inferiores 6.000€ y 21% para rentas superiores a 6.000€
Renovación: -
Cancelación anticipada: Cancelación anticipada en cualquier momento con una penalización del 1%, calculado sobre el importe de la cantidad anticipada y por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. Esta deducción no puede exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha de inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada
Condiciones adicionales: Para dinero procedente de otras entidades
Se permite liquidación al vencimiento de los intereses
El tipo de interés devengado será:
Primer mes: 10% Nominal
Resto meses: 3,09% Nomina
Fecha Actualización: 1 de Marzo del 2010

Calculo de intereses*(1)

Capital *(2): €
Intereses Bruto: 17671,23 €
Retenciones IRPF: 3357,53 €
Intereses Neto: 14313,69 €
*(1) Los intereses se devengará según el plazo establecido.
Las cantidades devengados en cada periodo depende las condiciones adicionales del depósito.
Los valores son aproximados, estableciendo que los meses tienen 30 días.
*(2) El capital invertido debe de estar dentro de los límites máximo y mínimo.
http://www.tucapital.es/depositos/popular.html

#10

Re: Lo del Popular no son IPFs

Vale. Eso es lo que hacen en tucapital para comparar de forma homogénea todos los depósitos que analizan, pero me temo que hay que darle más crédito a Popular que a tucapital.

#11

Re: Lo del Popular no son IPFs

Yo he sacado los datos de tu capital y me daban lo publicado,3,53% si el deposito en cuestión es 1 mes al 10% y 11 meses al 3,09 el bruto es de 3665,83 para 100.000€ y se queda en un 3,666% real,pero repito hay que leer el contrato para saber en realidad lo que vamos a cobrar.

#12

Re: Lo del Popular no son IPFs

Sin duda. Los de Popular deberían publicitar el nominal y dejarse de gaitas.
De los simuladores no se puede uno fiar. Si DavidR se enrrolla y nos postea la parte relevante del contrato sería definitivo.

#13

Re: Lo del Popular no son IPFs

Pues yo creo que esta claro que el TAE es 3,75 y el nominal 3,6656. Y esto pasa siempre cuando los intereses se pagan al mes, al trimestre etc... A mi me sigue pareciendo un buen deposito

#14

Re: Lo del Popular no son IPFs

Si vas al banco te darán el TIN,todos los bancos publicitan con el TAE que es más bonito para vender

#15

Re: Lo del Popular no son IPFs

En tu post dices acerca de las valoraciones:
"la valoración que siguen aplicando para el efectivo despues de las 11 valor día siguiente hábil, cuando debe ser valor del día aunque se ingrese a las 13,59 horas, o en abonos de transferencias o cheques aplicar dos días hábiles cuando debe ser u día hábil"

Desde hace un tiempo vienen aplicando la nueva ley de servicios de pago y te puedo asegurar que he visto ingresos de efectivo con fecha valor del día que se hace, aunque sea después a las 11:15.

En cuanto a las transferencias aplican valor un día habil, como creo que corresponde.

Y con respecto a los ingresos de cheques tengo entendido que son dos días hábiles de valoración, como el resto de las entidades ¿dónde has leido que debe ser un día habil?

Un saludo.

#16

Re: Lo del Popular no son IPFs

Y en cuanto al titulo del post...

No es que quiera coartar tu libertad. Pero decir que no es una ipf sino ingeniería financiera porque utilizan para el cálculo de intereses 360 días en lugar de 365 me parece un poco excesivo.

De todos modos agradecería la opinion de otros miembros de rankia sobre el tema.

Guía Básica