Acceder

Lo del Popular no son IPFs

38 respuestas
Lo del Popular no son IPFs
Lo del Popular no son IPFs
Página
3 / 5
#17

Re: Lo del Popular no son IPFs

Entonces ya no hay tanta diferencia respecto al de activobank al 3,25, porque la liquidación de este último es al vencimiento, no?. Sería un diferencial de 0,41 (3'66 frente a 3'25), que algo es pero que ya no se si me compensa cancelar el de activobank que tengo 3 semanas para contratar el del popular (en el cual tengo cuenta sin mantenimiento).

#18

Re: Lo del Popular no son IPFs

Yo creo que DavidR tiene razón en su respuesta. Me jugaría algo que los tiros vn por ahi. Si se cobra trimestralmente sera un tipo y si es mensual sera algo menor.Sea como sea, si no hay mas letra pequeña yo hoy por hoy no conozco ningún deposito mejor,teniendo en cuenta las cantidades mínimas y los plazos en oficina física.

#19

Re: Lo del Popular no son IPFs

Oye, esto que cuentas ami me parece que es lo que se aplica en matemática financiera estandar para la liquidación de tooooodos los depósitos.
Lo de la fecha valor: hay un prorroga a la que pueden acogerse hasta no sé que fecha de 2012.

Saludos

#20

Re: Lo del Popular no son IPFs

Lo del cálculo TAE a partir del TIN, es que al cobrar mensualmente, por ejemplo, podríamos reinvertir esos intereses nuevamente al interés del depósito , y claro si te pagan un 5% trimestral, equivale a un 5,09TAE pues los primeros intereses podrías invertirlos a 9 meses, los segundos a 6 meses y el tercer pago de intereses a 3 meses. El 4º pago coincidiría con el fin del depósito.

Este rollo es para decir, que los cálculos que he visto son incorrectos, pues han usado MEDIA ARITMETICA y debería ser PONDERADA. Para el cálculo no es lo mismo cobrar el 3% todos los meses salvo el último al 10%, que comenzar el primer mes por el 10%, y después el resto al 3%.

Como los simuladores que he visto en internet para obtener el TAE-TIN son con intereses regulares (todos los meses el mismo TIN), entonces, en este caso debería hacerse manualmente, lo que es cansado. Pero se puede, y el banco no puede engañar. No.

Además, si alguien tiene dudas que pida el pago de intereses al final del depósito, a los 12 meses, y NECESARIAMENTE le deberán pagar el 3,75, pues en ese caso, nominal y tae coinciden. Parece que se puede pedir el pago al final, así que el que dude, que no pida mensual. Yo pediré mensual. Y a lo mejor los intereses del primer mes los reinvierto a 12 meses también, en otro depósito, pues un 10TIN el primer mes, me supone una pasta,.. con perdón del respetable.

#21

Re: Lo del Popular no son IPFs

Hola, yo siempre lo habia entendido asi que si los cobras al mes y luego lo reinviertes en una cuenta de alta rentabilidad o abres otro deposito te renta algo mas, si se cobraran todos de golpe pues tambien me imagino que rentaria algo mas que si los cobras al final, lo mismo estoy equivocado, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#22

Re: Lo del Popular no son IPFs

Despues de todas las opiniones emitidas, creo que el lio procede de que nos hemos obsesionado con el 3,75% TAE antes de ver datos *oficiales*, pero en la web del banco dice claramente que eso es si se elige cobro de intereses mensual, por lo tanto el TIN es forzosamente menor. Eso pasa en todos los depósitos que permiten elegir la periodicidad del cobro de intereses. Solo faltaba el chapucero simulador de tucapital para acabar de rebajar la euforia.

#23

Re: Lo del Popular no son IPFs

Ami me han dicho que la unica forma de cobrar es mensual, de todas formas el miercoles hare otro deposito y le dire si me lo puede poner anual aqui estan los TAES que pone el contrato

1 mes 10,471%TAE 10.000%tin
resto meses 3,134%TAE 3,090%tin

es el mejor deposito a 12 meses del mercado y con diferencia :)

saludos

#24

Re: Lo del Popular no son IPFs

Los foros están para comentar, refutar y aprender entre todos, siempre he sostenido que los nuevos depósitos del Popular eran de lo mejor del mercado (hoy yo no sé que haya mejores) el sacar los datos de Tu capital, no me coincidía con lo anunciado, ahora después del post de DavidR queda claro el interés real en contrato el primer mes al 10% nominal y 11 meses al 3,09 nominal y el resultado final es un año al 3,666 real, cobrando intereses mensuales.
Respecto a las valoraciones la Ley del 13/11/2009 dice que los ingresos en efectivo han de tener valor el mismo día, desaparece la limitación hasta las 11 de la mañana y en abonos máximo un día hábil de fecha del apunte, en una oficina física del Popular el 26/02/2010 esto no se cumplía, y ya hay entidades que si lo cumplen el que se cumpla la ley beneficia a los usuarios,el que se acojan a la moratoria beneficia a los Bancos, y es interesante saberlo quienes nos benefician y quienes nos perjudican. Por mi parte como el depósito a un año me gusta pienso realizarlo. No tengo ni más ni menos simpatía, me muevo por interés buscando las mejores ofertas, sospesando el riesgo de la inversión.

Guía Básica