Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
19 / 738
#272

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mal movimiento entonces por parte de Raisin. Deberían preveer estas cosas.

#273

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a todos,

Estoy planteándome entrar en Raisin por lo que, a juzgar por la promoción "Recomendar a un amigo", necesitaría un recomendador.

Agradezco por privado que alguien me envíe uno.

Gracias,

#274

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a todos,

Estoy planteándome entrar en  Raisin por lo que, a juzgar por la promoción "Recomendar a un amigo", necesitaría un recomendador.

Agradezco por privado que alguien me envíe uno.

Gracias,

Buenos días,

Te envío información mediante mensaje privado.

Un saludo.

#275

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 

Hola yo tambien quizas abra un deposito en raisin, podeis enviarme una invitacion y explicarme cuales son las condicones. a [email protected]..

Gracias a todos.

 

#276

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, quiero abrir cuenta en raisin. Necesitaría un recomendador.

Gracias.

#278

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aquí no se pueden ofrecer invitaciones, hay un hilo para ello y no es este.

Vas de oca en oca saltándote las normas...

#279

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos dias,

 

estoy pensando en abrir una cuenta en RAISIN y tengo varias dudas,espero me podais resolver:

1-me gustaria que la cuenta y depositos,estuviesen a nombre de dos titulares(mi pareja y yo)es posible,como se haria si se puede..?

2-queria abrir un deposito o en Haitong o en Banca Sistema,sobre un importe de 56.000 euros( a un año o dos),mis dudas al respecto son si se hace todo online a traves de raisin y ya esta,o como veo luego en la informacion adicional de los dos bancos,parece que tendria que mandar algo de documentacion por correo ordinario a ellos..?

 3-Te quitan dinero en el pais donde haces el deposito como el 19% o 21% que tenemos aqui,en la declaracion de hacienda hay que hacer algun papel adicional.

4-Alguien tiene depositos en alguna de estas dos entidades,me podrias decir si estais contentos..?

 

Saludos y gracias de antemano

#280

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

Intento responder tus dudas:

1-No se puede hacer con dos titulares

2-Efectivamente, en los dos casos hay que imprimir un contrato y mandarlo a Raisin (Alemania) por carta.

 3-Italia no te rentendrá nada. Portugal, si envías un certificado de residencia fiscal (se puede hacer online) te retienen solo el 15%. Después, en la declaración de la renta del año que corresponda tendrás que incluir los intereses percibidos y las retenciones que te hayan hecho y se te practicará la retención pertinente en ese momento.

4-Yo tengo con Banca Sistema y por ahora muy contento. El año que viene me dan los intereses.

Saludos!!

#281

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Osea en el caso de Italia,los intereses son integros,y luego tendria que pagar aqui,entiendo lo mismo que si hubiese tenido el deposito en España no,que serian un 19%(no se me comera mas de los intereses,como para que no merezca el papeleo)..

tendria que hacerlo en la declaracion como indicas,pero seria algun anexo o algun otro papel en la misma..?

 

por otro lado,la tardanza en tener operativa la cuenta cual seria,es por tenerlo en cuenta para sopesar si sale a cuenta,en caso de abrir luego otro deposito en otra entidad,ya no tendria que hacer papeleo ya que va a traves de la plataforma de Raisin no...?

 

Gracias

#282

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola de nuevo!

Exacto, aquí te harían el 19%

Hay que incluirlo en una casilla ya existente en la declaración; nada raro. Cada año el número de la casilla puede cambiar.

Ellos envían un resumen para que puedas darlo a tu gestor o hacerlo tu. Y explican como hacerlo en en caso de que de lo hagas por la rentaweb. Yo lo he hecho un par de veces ya y es un minuto poner la info. Te paso el enlace donde lo explican e incluyen las casillas de la renta del año 2017

https://www.raisin.es/impuestos/

 

Tu última pregunta no sé si entiendo a qué te refieres... La cuenta de Raisin, desde que haces la transferencia y envías los documentos que piden tarda unos 3-4 días en estar abierta.

El depósito dependerá de lo que tarde en llegar la carta. Pon que sean unos 5 días entre que les llega y la procesan. Ellos después envían tus datos a la Banca Sistema y el depósito está abierto en 3-4 días más.

Saludos!

#283

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

De lo ultimo me refiero,yo hago los papeles y los mando a Alemania a Raisin entiendo,y ellos a Banca Sistema y si luego dentro de un par de meses quiero hacer otro deposito a traves de Raisin pero en otro banco,no tendria que mandar nada de papeles no..

 

De los dos bancos que indico,son serios y fiables,es que seria los primeros depositos que realizo en el extranjero,quitando facto..y ando un poco llamemosle con respeto ante posibles problemas posteriores(digo por posibles comunicaciones con los bancos en cuestion,pago de intereses,etc..)

 

 

Saludos y gracias

 

 

#284

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola de nuevo,

Los papeles que mandas son diferentes por cada banco y depósito.

Si en dos meses quieres abrir otro depósito con con otro banco; si éste pide que se envíe la documentación firmada en papel (que no todos lo piden), tendrás que volverlo a hacer. El contrato de cada banco es diferente.

Dependiendo del banco, si más adelante abres otro depósito con el mismo banco puede que no sea necesario.

Es una de las pocas pegas que encuentro, en tener que mandar a veces cartas. Pero no son ellos que lo piden, es el banco en cuestión...

Sobre los bancos que pides en la web de Raisin puedes ver los ratings o buscar tú info por internet. Yo con los que he trabajado me han dado tranquilidad y por ahora no he tenido problemas. Sistema es uno de ellos.

Con el otro no he trabajado pero me da menos fiabilidad. Hay algunos bancos chinos (no sé si este es el caso) que han sido acusado de blanqueo de dinero.

Saludos!

#285

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te mandan luego los bancos en cuestion el contrato del deposito realizado con ellos,o lo hace Raisin.

 

me puedes recomendar algun otro banco aparte de Sistema,con el que hayas tenido buena experiencia por diversificar..

Guía Básica