Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

133 respuestas
Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero
4 suscriptores
Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero
Página
5 / 10
#61

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

La táctica es clara. Captar bastante dinero con el depósito a 3 meses y cuando a muchos nos vence, muchos por pereza de no mover el dinero o por no ver nada mucho mejor en el banco de al lado, seguir dejando el dinero en Facto con el nuevo interés.

Yo cuando contraté los 2 de 3 meses (uno me vence el día 7 y otro el 8), fue de los que pensé que una vez pase el plazo, si sigo sin necesitar el dinero lo tenía pensado dejar. Ahora me encuentro que justo antes de que me vence, bajan la remuneración.

Su big data les debe decir que un % alto de clientes seguirá manteniendo el dinero al nuevo interés, aunque otros tantos lo saquen. Y el dar 1,75% los 3 meses ahora lo rentabilizarán con los que el banco calcula que no van a sacar el dinero.

Y claro, muchos bancos online ya son historia o dan interés ridículo (el que lo da). Qué otras opciones tenemos ahora aparte de Wizink ? No soy cliente pero me da pereza abrir otra cuenta para apenas obtener rentabilidad.

Facto (y el resto) lo saben y juegan sus cartas. Los depósitos siguen de capa caída.

#62

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

Depende del banco de origen de la transferencia. Por ejemplo en Bankia o en OpenBank incluso haciéndola a las tantas de la noche llega al día siguiente hábil.

#63

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

Hasta el Lunes día 5 incluído entiendo que se pueden contratar los tipos antiguos ¿Cierto?

#64

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

sí, el día 5 lunes, aún mantienen los tipos antiguos.

#65

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

los de facto trabajan en horario de oficina, eso tambien tienen q tener en cuenta, si te llega a ultima hora de la tarde ni te aparecera en facto...

#66

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

lo mejor cuando nos venzan los depositos darnos el piro, yo no me fio, estan prestando dinero en grecia, portugal, europa del este...y esto me huele a chamusquina, para mi que se pillaron bien los dedos en alguna parte. cuando la gente empiece a sacar dinero en masa ya veremos como terminan

#67

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

En Facto la trasferencia si llega lo hace a primera hora de la mañana. Además diría que el depósito se puede contratar incluso a ultima hora del día.

#68

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

No hay que ser tan agorero ahora solo por el mero hecho de que hayan bajado la rentabilidad. Tienen un modelo de negocio muy definido financiando la facturacion de empresas y sobretodo dando cobertura al sector farmacéutico que aunque la administración tarde en pagar acaban pagando, sea en Portugal, Grecia o España que en cuanto a solvencia tampoco estamos tan lejos de ellos.

#69

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

Puestos a montarse películas, si andan con los dedos pillados ¿no sería más apropiado seguir dando un plus de rentabilidad en lugar de pegar un tijeretazo y arriesgarse a una espantada de clientes? Vamos, digo yo...

#70

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

A mi la sensacion que me dan es que se pillaron los dedos o han captado el tope del dinero que son capaces de gestionar, y es una cantidad ridicula en comparacion con otros bancos, por que en su dia hice averiguaciones y creo que ni llegan a los 50 millones de euros,...lo que digo es solo una opinion, tengo dos depositos con ellos y renovaria igual, para eso esta el fondo de garantia de depos...pero 4 años sin poder cancelar para sacar el 1% a mi no me pillan..saludos

#71

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

no es por que bajen ahora, esto lo se desde hace tiempo, yo soy el primero que puso videos en el foro de donde invertian, para que la gente sepa y tambien soy de los primeros en abrir deposito con ellos..saludos

#72

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

No se como habrás podido averiguar cuanto dinero han captado en nuestro país. Por otra parte hasta ahora para conseguir un 1% no hacía falta meterse en 4 años.

Particularmente me quedo con los ratios de solvencia que tienen publicado y aparte de estar ya presentes en Grecia y Portugal también cabe destacar que están instaurados (con sede social) en Polonia, R. Checa y Eslovaquia paises con un rating financiero en auge.

http://www.cuentafacto.es/quienes-somos/

https://www.farmafactoring.es/prensa

Desde el pasado Abril B. Farmafactoring cotiza en la Bolsa italiana.

En Julio pasado firmaron con el BEI (Banco Europeo de Inversiones) una garantía de 300 millones de € para financiar Pymes en España: http://www.eib.org/infocentre/press/releases/all/2017/2017-191-juncker-plan-eib-signs-a-eur-300m-guarantee-with-farmafactoring-espana-to-support-spanish-smes-access-to-finance.htm?lang=-es

Y mencionar lo de siempre: es una entidad supervisada por el BdE (sucursal en España) y 100.000€ garantizados para cada titular.

 

 

#73

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

todo muy bonito, hasta ahora no era mal producto, pero con la bajada de tipos no compensa. por lo menos yo en cuanto me venzan los depos me piro, y aconsejo hacer lo mismo a todo el mundo, si son tan rentables como dicen y tienen tan buen negocio, que repartan un poco ese beneficio con los ahorristas, que tienen nuestro dinero retenido sin posibilidad de cancelar anticipadamente,  ni oficinas tienen y personal mas bien poco y la pagina web cutrilla..si no son capaces de ofrecer ni un misero 1% de interes a 1 año a mi me huele a chamusquina, que no estamos hablando de un banco tradicional!!

saludos

#74

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

cuando necesiten pasta fresca pondran una promocion tipo las de navidad 3 meses al 1,65% y se llenan otra vez....

business is business, es una pena la bajada

la noticia es vieja pero la pongo aqui, su volumen de negocio en 7 años fue de 1500 millones mas 300 de europa, no esta nada mal

http://www.lavanguardia.com/vida/20170918/431387844419/300-pymes-podran-financiarse-gracias-al-acuerdo-entre-farmafactoring-y-bei.html

saludos buenas noches a todos

#75

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

Hombre no te fastidia!... ¿para ti que es un banco tradicional? ¿un banco que te ofrezca un juego de cacerolas por contratar un plan de pensiones?
Por otro lado a ver cuanto beneficio reparten a sus ahorristas Caixabank, Santander o BBVA que acaban de publicar unos extraordinarios resultados, sin que huela a chamusquina que estos bancos lleven 3 años ofreciendo un 0,15 o un 'CERO %' a sus clientes.

Que la bajada es una lástima y que con un 0,75% a algunos no les merezca la pena mantenerse con ellos pq encuentran otra rentabilidad mayor es totalmente comprensible... pero no es motivo como para de forma gratuita generar dudas sobre la entidad ni echar por tierra la inmejorable operativa, eficiencia y trato al cliente que B. Farmafactoring ha proporcionado siempre.

Guía Básica