Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
811 / 1.001
#12151

Re: Cuenta Facto 2018

A mí me dijeron vía telefónica que cuando vencen tus imposiciones y ya no te queda ninguna,  tienes que mover ficha, es decir, o realizas nuevas imposiciones o cancelas la cuenta, pero no puedes mantener dinero en la cuenta sin tener imposiciones.
Mientras tengas imposiciones activas sí puedes tener dinero en la cuenta, por ejemplo los intereses que éstas te vayan repercutiendo.
#12152

Re: Cuenta Facto 2018

Tenías que haber esperado a que llegara el dinero a facto y luego hacer la cancelación.sl2....
#12153

Re: Cuenta Facto 2018

No entiendo qué significa exactamente eso de que "no puedes mantener dinero en la cuenta sin tener imposiciones". ¿Por qué no? ¿Te la van a cerrar? ¿Te van a quitar el dinero? No tiene sentido... Es cierto que como la cuenta no es remunerada, tener el dinero ahí parado no es razonable porque no te renta ningún interés, pero de ahí a decir que "no puedes mantener"... Si lo quiero tener ahí parado 2 días, 2 semanas o 2 meses, a la espera de ver qué hago con el dinero, pues es cosa mía, pero dudo que nadie te obligue a cerrarla.

Es más, en su apartado de preguntas frecuentes dice, literalmente:

Una vez vencidas mis imposiciones, ¿cómo puedo cerrar la Cuenta Facto?
La Cuenta Facto no tiene comisiones de mantenimiento ni administración, por lo que puedes mantenerla por si en el futuro decides realizar nuevas imposiciones. No obstante, si deseas cancelar la cuenta, una vez que no tengas saldo en la cuenta, solicítalo enviando una consulta desde el apartado de consultas de tu área de cliente.

Es decir, ellos mismos no quieren que cierres la cuenta, prefieren que la dejes abierta por si quieres hacer más imposiciones en un futuro. Por tanto, no entiendo por qué te dijeron tal cosa por teléfono, la verdad... 🙄
#12154

Re: Cuenta Facto 2018

En mi caso, una vez que ya tenía completamente activada la cuenta, hice la transferencia desde Unicaja a Facto para constituir el depósito. La transferencia la ordené el día 3 por la mañana a las 11:30, y esa misma tarde antes de las 18:00 ya tenía el dinero en Facto y había constituido el depósito. Si haces la transferencia desde tu banco después de su hora de corte, entiendo que debería llegar a Facto al día siguiente y aparecerte a lo largo de la mañana. No obstante, si tienes dudas te recomiendo que llames a Atención al Cliente y que te informen de la situación.
#12155

Re: Cuenta Facto 2018

Bueno, yo me limito a transmitir la información que me dieron.
Antes de abrir una cuenta en algún sitio tengo por costumbre anotar en un papel todas mis dudas y llamar por teléfono para que me las resuelvan.
Con eso también consigo tener una primera impresión antes de mover ficha, como tiempo de espera al teléfono, profesionalidad y educación del interlocutor, etc.
También suelo buscar información previa en web y redes sociales. Por ejemplo, me parece de gran transparencia aparecer en redes sociales y NO tener capada la opción de "comentarios".
En este caso, me dijeron que pasadas un par de semanas sin tener ninguna imposición activa me enviarían un correo para advertirme de tal extremo.
De igual modo, en algún apartado de sus condiciones dice que hay cierta obligación de visitar el buzón de correspondencia al menos una vez por semana. Personalmente, me parece un coñazo tener que estar conectando todas las semanas por si hay algo en tu buzón. Sin embargo, por teléfono me indicaron que sólo era una sugerencia.
Supongo que, como siempre, la información es muy interpretable y todo lo escrito está sujeto a cierta flexibilidad según las circunstancias.
Un saludo, compañero.
#12156

Re: Cuenta Facto 2018

No creo que haya problema por haber hecho la cancelación.
#12157

Re: Cuenta Facto 2018

Vale acabo de mirar y ya me ha llegado el dinero a mi cuenta de FACTO ahora voy a ver si lo meto a 7 meses o a más larga duración.
#12158

Re: Cuenta Facto 2018

Ten en cuenta que entre 180 y 209 días (6 y 7 meses) está el pico de interés al 4.25% TIN. Si lo metes a más tiempo, rentará al 4.00% TIN y de ahi para abajo cuanto más largo sea el plazo. Todo depende de cuánto tiempo quieras tener el dinero en el depósito rentando, teniendo en cuenta que no es cancelable; eso ya es decisión de cada uno y sus circunstancias. Te adjunto la tabla de tipos de interés actuales (aunque seguramente ya la conozcas) por si te sirve de ayuda.
 
Depósito Facto
Depósito Facto


#12159

Re: Cuenta Facto 2018

  Pero que sentido tiene tener las perras ahí paradas sin rentar, o haces un deposito o te vas a otro banco, ademas te lo ponen en bandeja.
#12160

Re: Cuenta Facto 2018

Soy yo q no me entero o no me deja aceptar la nueva imposición? Me he perdido algo? No me aparece el el ok para confirmarla..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#12161

Re: Cuenta Facto 2018

si haces  una transferencia de abanca a otro banco, antes de las 12, llega el mismo dia
#12162

Re: Cuenta Facto 2018

No, si yo tampoco le veo mayor sentido, era por responder un comentario anterior.
En mi caso, lo pregunté a Facto para saber de qué tiempo disponía una vez vencidas las imposiciones para volver a mover ficha. Pero esta claro que más allá de ser un vehículo de transición,. al ser una cuenta no remunerada no tiene lógica mantener ahí dinero alguno.
#12163

Re: Cuenta Facto 2018

si la has hecho antes de las 12 debe llegar hoy
#12164

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por la aclaración
No lo tenía en mi lista de bancos con transferencia intradia
Un saludo 
#12165

Re: Cuenta Facto 2018

Por lo que le ha cobrado Abanca por dicha transferencia ( 90 €) que menos que se la hagan INMEDIATA !!!!!!! 
Que ladrones !!!! 
Guía Básica