Acceder

Cuenta Facto 2018

15,4K respuestas
Cuenta Facto 2018
161 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
499 / 1.048
#7471

Re: Cuenta Facto 2018

Y si tengo Firma digital (FNMT),
 ¿se puede evitar todo el tema de correo postal también para los depósitos?

Quizás me abra en unos meses, y por saber si puedo evitar ese regreso al pasado.
#7472

Re: Cuenta Facto 2018

Descargo de responsabilidad :-P
Contestando OFF-TOPIC:

Contraté por la web con BFS hace mucho. Al menos la ficha precontractual del depósito va con la fecha de alta, y supongo que si haces el alta presencial firmarás también el depósito pendiente de llegada del dinero. Si lo haces por web tienes 14 días de desistimiento, para tu información.

Me recuerda al antiguo BCH, todo con formularios de papel, muy burocrático. Básicamente, algo tan simple como cambiar el correo o el teléfono de contacto se realiza enviando una carta estándar de solicitud firmada, recibiendo un contrato de sustitución y remitiéndolo firmado. Lo único que tienen automatizado desde la web es la contratación de depósitos.

Lo primero te aconsejan que vayas a la oficina para conoceros, a mí me cogía lejos e hice todo por correo, pero daban la opción de enviarlo por email. Yo no quería digitalizar mi firma y enviarlo por un servicio de correo gratuito tipo Hotmail/Gmail.

Recordar, por si no se sabe, que ya no es un banco español, se pasó a la matriz portuguesa con  fondo de garantía portugués.
#7474

Re: Cuenta Facto 2018

Sobre los desistimientos de los depósitos facto, os comento que se deben realizar sin abusar de ellos, ya que si se solicitan de forma muy continua, el sistema del banco lo detecta como una alerta y llaman para preguntar, como me ha pasado que me han llamado porque he solicitado el desistimiento tres veces en poco tiempo y les salto la alarma porque no lo consideran normal, esto lo comento porque puede llegar un momento en que el banco deje de pagar los intereses por los días contratados hasta el desistimiento si siguen notando exceso de desistimientos por los clientes, ya que no están obligados a pagar intereses cuando se desiste.
#7475

Re: Cuenta Facto 2018

Y que les dijiste?
#7476

Re: Cuenta Facto 2018

Supongo que si, pero no pasa nada porque aunque te envíen el contrato por correo postal, el depósito te lo dan de alta el día que lo solicitas aunque todavía no hayas firmado el contrato.
#7477

Re: Cuenta Facto 2018

Que estaba indeciso entre contratar 3 meses o 6 meses y como retiraba de la cuenta los intereses de los días hasta el desistimiento una vez volvía a contratar el depósito, me respondieron que tenga cuidado con eso para que no parezca que lo estoy haciendo para cobrar intereses antes de tiempo que ese no es el objetivo del desistimiento, pero les insistí que no lo hacía por eso que realmente era por indecisión del tiempo del depósito y que si retiraba los intereses es porque la cuenta facto no remunera y porque prefería contratar depósitos con valores enteros terminados en 0 ó 5.
#7478

Re: Cuenta Facto 2018

Solución fácil: Que no paguen los intereses del desistimiento y Santas Pascuas.

Otra cosa es que la ley les obligue a pagar intereses por esos días antes de hacer el desistimiento, entonces estás en tu derecho de desistir las veces que quieras. Hecha la ley, hecha la trampa.

También pueden aplicar el derecho de admisión por abusón como ocurre en ciertos locales, véase bares, restaurantes, discotecas, etc. que tienen el cartel de SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN. 😉

Saludos desde Málaga.

#7480

Re: Cuenta Facto 2018

Yo siempre he pensado, en general, que un mal uso de las cosas al final hace que las acaben quitando. No digo que en este caso en particular esté mal. Pero que si la gente abusa y no es obligado pagar por ley los intereses de esos días, lo terminarán quitando.

O no dejaran que vuelva a contratar el depósito.
#7481

Re: Cuenta Facto 2018

Si se contrata un depósito te comprometes a cumplirlo salvo catástrofe imprevista.
Yo nunca he desistido o cancelado un depósito, pero allá cada cual.
#7482

Re: Cuenta Facto 2018

Tampoco hay que exagerar muchacho. Puedes que contrates y antes de los 14 días, Facto decida subir intereses, hayas contratado al 3% y ahora lo tengan al 3,25% ó 3,50%. La cara de tonto que se te queda, de esta forma con el desistimiento puedes contratar uno nuevo a mejor interés.

Saludos desde Málaga.

#7484

Re: RB sube TAE a la vista

    En internet el desestimiento es similar a las compras por la wed, ahí unos días con derecho a devolución, no calentaros los cascos, y si es asin no será porque el banco o dichas tiendas lo hagan por amor al arte, son las leyes, que si no nos iban a dar pero bien fuelte.jeejje
#7485

Re: Cuenta Facto 2018

No ensucies el hilo. Ya hay uno de RB. Si mezclamos mal asunto. 😉

Saludos desde Málaga.

Guía Básica