Acceder

Cuenta Facto 2018

21,5K respuestas
Cuenta Facto 2018
Cuenta Facto 2018
Página
1.460 / 1.465

Re: Cuenta Facto 2018

No lo veo así.

Quien en octubre de 2023 contrató un depósito a 3 años al 4,5% en Sistema obtendrá bastante más que el que ha ido metiendo ese dinero en plazos cortos, ya que renovando plazos cortos en el periodo de esos 3 años, como mucho te puede salir una media del 3% y seguramente ni eso, porque el final del segundo año está siendo demoledor y las perspectivas del tercer año son peores aún.

Coincido contigo. Además, nadie ha dado a corto más de lo que daban Sistema, Haitong etc a largo.

Otra cosa es lo que pase a partir de ahora. Esos 2,75-2,80 disponibles a 2 o 3 años (o los 3 y pico a 7 o más) mejorarán el rendimiento que se podrá conseguir encadenando plazos cortos? Quizá no, si la inflación sigue controlada en la UE, pero hay otros factores incontrolables que podrían cambiarlo todo.

Hoy me ha vencido el último  depo de facto. Me ha dado pena. He mirado todo haber si había algo a  cualquier distancia,  cerca del 3%, pero no. Así que aunque soy sentimental, la pela es la pela y lo he sacado de allí. 
Ojalá vuelvan.

Claro mirando hacia atrás, se podrían tomar mejores decisiones, pero cada uno tiene sus miedos 

Yo igual he diversificando por plazos, a posteriori se ve que buenos tipos tuvimos hace un par de años

Yo tengo alguno con cobro de intereses a vencimiento por lo que este año me vendra d golpe lo de varios años

hoy el economista jefe del BCE ha dicho que tipo  de interes neutral  (ni beneficia ni perjudica) estaria en el 1,5%

asi que ya sabemos, nos queda 3 bajadas mas de tipos... intereses de mierda, y conociendo a estos inutiles los van a dejar al 1% o incluso menos

h t t p s ://w w w. eleconomista. es/mercados-cotizaciones/noticias/13386212/05/25/el-bce-ya-tiene-numero-magico-la-cabeza-pensante-del-banco-central-desvela-el-suelo-de-los-tipos-de-interes.html

Buenos días, 

Todo depende, si lo has metido en plazos cortos bien elegidos en bancos extranjeros que no retienen -lo que retrasa mucho la tributación- y has usado bien esos intereses reinvirtiendolos quizá lo hayas batido. El interés compuesto hace milagros y cuanto más cortos sean los plazos mas interesantes son esos milagros, sobretodo si no te retienen, y mucho mejor con capitales altos.

También hay que tener en cuenta que las ventanas de liquidez que te proporcionan los plazos cortos pueden ser interesantes. Por otro lado algunos fondos monetarios casi te pueden haber dado lo mismo con la ventaja que al cabo de los 3 años si no los rescatas dilatas la tributación y puedes incluso traspasarlos sin tributar.

Ya sabes, nada es verdad o mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.

a mi esos son los intereses que me da gusto cobrar , los que son miles de € de golpe 

Buenos días, 

El problema es que si lo cobras todo de golpe y te pasas del limite de 6000€ año tributas más.

Hacienda está de acuerdo contigo.

hola, facto recibe transferencias inmediatas? He hecho una desde Sabadell y me marcaba inmediata pero aún no ha llegado 

Gracias y saludos.

Buenos días,

Respuesta corta: No

Yo tampoco he podido recibir inmediatas en Facto.

Curioso,ya que cuando eso ocurre el propio banco de origen informa y te dice que nanai, pero Sabadell la ha mandado como inmediata aunque ya me imagino que la mandan normal.
Te puede interesar...
Guía Básica