Acceder

Nuevos intereses de la cuenta Facto

158 respuestas
Nuevos intereses de la cuenta Facto
3 suscriptores
Nuevos intereses de la cuenta Facto
Página
8 / 11
#106

Re: Nuevos intereses de la cuenta Facto

Gracias por tu aclaracion @zascd, no entiendo muy bien el sentido de esas preguntas y no tendria mucho sentido que fuera para limitar la imposicion, gracias por confirmarlo

El viernes noche hice una transferencia desde pibank a facto, estara hoy lunes o he de esperar a mañana???

#107

Re: Nuevos intereses de la cuenta Facto

Todo depende de si la has hecho antes de la hora de corte de Pibank, pero si no ha llegado ya seguramente fue después. Eso si, si Pibank tiene transferencias intradía (lo desconozco) puede que entre por la tarde en Facto, sino pues mañana a primera hora debería estar.
#108

Re: Nuevos intereses de la cuenta Facto

creo que pibak no dispone de intradias, aunque no se muy bien en que consisten, ¿¿me lo podrias explicar??

#109

Re: Nuevos intereses de la cuenta Facto

Pibank no tiene intradia.
Intradía es un paso intermedio entre las inmediatas y las normales.

Ciertamente, son de las transferencias normales, solo que en las normales se establece un periodo máximo que deben tardar como mucho las transferencias (al emitidas antes de la hora de corte, deben llegar como muy tarde a lo largo del día siguiente).  Como tarde... pero nada impide que algún banco se autoimponga mayor celeridad en el trámite.

Con estas "intradia" determinados bancos se comprometen de que si se ordena antes de determinada hora (generalmente más restrictiva que la hora de corte); la transferencia llegará al banco de destino ese mismo día (generalmente a última hora de la mañana o ya por la tarde).

Y con la ventaja añadida de que al tratarse de una transferencia "normal" (no inmediata); da igual de que banco destino se trate, no tiene por que ser uno de los acogidos a ningún compromiso (como las inmediatas); sino que es universal.

Saludos


#110

Re: Nuevos intereses de la cuenta Facto

-Gracias por tu completa respuesta @piqueras, ¿¿normales e intradias son compatibles o si se ofrecen unas las otras "no existen"

Segun entiendo por este magnífico post de @manu-u , una transferencia de pibank a facto deberia llegar el siguiente dia habil, ¿¿no?? ya que pibak por defecto son inmediatas, ¿es asi?

#111

Re: Nuevos intereses de la cuenta Facto

A ver, las intradia no es un tipo especifico de transferencia que tu puedas seleccionar a la hora de emitirla.
Es simplemente que la transferencia normal, te llega dentro del mismo dia si se emite antes de tal hora.

Una de Pibank hacia Facto, como Facto no admite inmediatas, se tramita si o si como transferencia normal.

Y de Pibank, las normales siempre llegan el día siguiente (siempre que se emitan antes de su hora limite 17:00; sino sería un día adicional).

#112

Re: Nuevos intereses de la cuenta Facto

entiendo, las intradia no un "subtipo" de tranferencia sino una mejora de las normales

Ahora si, muchas graciqas por la completa explicacion @piqueras.

Saludos,

#113

Re: Nuevos intereses de la cuenta Facto

Hola,
ahora que tengo el dinero en mi cuenta facto quisiera hacer una imposicion a 3m pero no se muy bien que poner como fecha de vencimiento, ¿he de poner 90 dias mas de la fecha de alta o pongo 92 mas?¿obtendre los mismos intereses en ambas opciones(90d/92d)? no entiendo muy bien esos 2 dias de diferencia

¿al finalizar el plazo indicado(90 o 92 dias) el dinero e intereses se mueve automaticamente a mi cuenta vinculada o se queda en la cuenta facto y he de moverlo yo a la vinculada?

Gracias de nuevo,
saludos


#114

Re: Nuevos intereses de la cuenta Facto

Si lo pones a 92 días te rentará 2 días más que si lo pones a 90. Facto te liquidará los intereses a los 90 días y, después, los 2 restantes, junto con el capital inicial. Estas cantidades quedarán en la cuenta Facto. Para que pasen a la vinculada, deberás hacer la transferencia.
#115

Re: Nuevos intereses de la cuenta Facto

Tienes que poner la cantidad y la fecha de vencimiento. La web calcula los días que son y el interés correspondiente y los intereses generados en el período.
Jugando con la fecha de vencimiento verás el cambio de interés entre 92 y 93 días.
Los intereses van cada 90 días a tu cuenta Facto, así como el capital y el pico de intereses a vencimiento.
#116

Re: Nuevos intereses de la cuenta Facto

Gracias por la info @montaraz123,

pero ¿¿que sentido tiene entonces ese rango de dias, es decir ese '90'?¿quien "cogeria" 90 (con menos intereses) en lugar de 92??
¿si voy a obtener mas intereses  dejandolo 2 dias mas(92) para que la opcion "inferior" (90 dias)? Quiza en los demas plazos(6meses o mas) si tenga mas sentido que a los 3meses, ¿¿no??..
plazo/intereses Facto
plazo/intereses Facto

Saludos,

#117

Re: Nuevos intereses de la cuenta Facto

Utiliza ese pequeño margen para evitar el vencimiento en fin de semana.
Para periodos de más de 92 días yo lo uso para agrupar vencimientos, por ejemplo.
#118

Re: Nuevos intereses de la cuenta Facto

estoy tratando de hacer la 1ªimposición en Facto pero no me deja confirmarla, ¿alguien me puede explicar por que?

Gracias,

#119

Re: Nuevos intereses de la cuenta Facto

Tienes que hacer la reserva y después confirmarla.
#120

Re: Nuevos intereses de la cuenta Facto

Quiere decir que si eliges un periodo de entre 90, 91, o 92 dias, te va a dar el mismo interés.
Facto abona los intereses cada 90 dias, te los abonara en tu cuenta Facto y después tu los retiras a través de la cuenta vinculada.
Guía Básica