Acceder

Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

24 respuestas
Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?
Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?
Página
2 / 4
#9

Re: Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

Eso es un error de concepto, no sólo tienes que valorar lo que vale lo que te dan, sino también lo que vale tu capital original (en términos de poder adquisitivo). ¿Vale más dos millones de hace 20 años o 20.000 euros de ahora? Con dos millones no comprabas un apartamento, pero casi... y con 20.000 euros de ahora no compras ni la plaza de garaje.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

Esto de los 20.000 € no lo tengas tan claro, hace 27 años me compre una casa, bueno a mi edad en aquellos momentos lo que yo queria era un ford fiesta XR2 no una casa, pero mi padre ....... y la verdad se lo agradezco, si casa, vieja pero casa de 120 m2 garage incluido, por 2.900.000 ptas. o sea menos de 18.000 €, en un pueblo de catalunya, que no ha sido precisamente una comunidad barata nunca.

#11

Re: Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

Pues eso... y si hoy, en vez de aquellos 18.000 €, tuvieses 30.000 euros, en vez de para la casa con garaje, tendrías sólo para el garaje!! Y no sólo con la vivienda... si antes salías a cenar por X, ahora sales a cenar y te cuesta 3X, y lo mismo la comida, la gasolina, y no digamos el tabaco. No se puede ignorar el efecto de la inflación... y si la inflación desaparece, el ahorrador es el gran beneficiado, aunque le paguen unos intereses miserables.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

Y en 27 años bien invertido no creo que los 18.000 € fuesen más de 140.000 (calculado al 8% de media después de impuestos, y algo en bolsa, y creo que es mucho calcular) no compraba una casa aislada ni de coña, con crisis o sin ella, con lo cual el efecto inflación es extremadamente relevante.

Pero es que es igual si hablamos de depósitos, la tónica casi siempre ha sido que el interés después de impuestos no bate a la inflación real, no la presupuestada, puede como mucho haber “empatado” en ocasiones, con lo cual hoy haciendo un deposito al 2,50% estamos recuperando poder adquisitivo. El mirar los importes en euros absolutos es un error y un engañarnos a nosotros mismos, si no consideramos la inflación, como tu bien dices, estamos haciendo trampas jugando al solitario.

#13

Re: Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

Ademas la inflacion no es mala ahora resulta que lo peor es la deflacion con lo cual viva la inflacion :)

#14

Re: Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

Yo estoy con lo que dicen Fernan2 y W. Petersen. Lo han explicado perféctamente.

#15

Re: Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

Supongamos que os bajan a la mitad el sueldo con la inflación baja ¿qué os parecería?.

Entonces, ¿la gente por qué se preocupa cuando en vez del 6% tae le dan el 2% tae y se mete en bolsa o en otro sitio?

#16

Re: Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

Estáis haciendo comparaciones con un activo que está hipervalorado, cómo es la vivienda,comparar con un automóvil o con el precio del pollo.

¿Qué cuesta hoy un Ford Fiesta deportivo hoy,el XR2 del 2009?

Sumamente sensible a los requerimientos del volante, ó del acelerador, combinando ambos efectos de forma adecuada, es capaz de pasar por curva girando plano a una velocidad tan sumamente elevada, que se necesita sangre fría para atreverse a ello. Salvando las diferencias, podemos pensar que estamos conduciendo un kart.

Guía Básica