Acceder

Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

334 respuestas
Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE
6 suscriptores
Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE
Página
13 / 23
#181

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

No veis mejor el deposito Facto de Banca Farmafactoring (12 meses al 1,50%)??

Saludos

#182

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Es cierto que el tipo es ligeramente superior pero el de Credit es cancelable anticipadamente y el Farma no
Cada uno tiene sus pros y contras.

#183

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Es cierto, aunque normalmente no deberia ser algo importante, ya que para eso debemos tener un colchoncito a medio plazo en cuenta corriente remunerada (mi opinion).

La gran ventaja del deposito Facto es que te olvidas de tener que presentar el Modelo 720 (todo lo que sea eliminar burocracia jajajaja).

Saludos

#184

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Buenas tardes.

Leyendo unos comentarios atrasados me uno a la opinión de un usuario que indicaba no invertir en productos que no se conocen.

Al hilo de la penalización por cancelación, y por mucho que os comenten vía telefónica, mail, ect. Lo valido es el clausulado del contrato, lo cual copio literalmente.
"
8.- El Titular podrá solicitar la cancelación anticipada de la totalidad del Depósito mediante carta dirigida al Banco, al Apartado de correos 1.264, 20.080 Donostia – San Sebastián (España) o a aquella dirección que en el futuro la sustituya. La carta, que deberá estar fechada y firmada por el Titular, se remitirá mediante correo certificado con acuse de recibo y en ella se hará constar el nombre, los apellidos, el número del documento de identidad y la dirección del Titular.

La cancelación del Depósito será efectiva en un plazo máximo de treinta y dos (32) días naturales a contar desde la fecha en que se solicitó dicha cancelación. En ese momento, el Titular recibirá el Importe más los intereses devengados menos la Penalización, tal y como este término se define a continuación.

A estos efectos, se entenderá por “Penalización” el importe que el Banco decida detraer del importe a devolver al Titular en caso de que éste solicite la cancelación anticipada del Depósito. La Penalización no será en ningún caso superior al importe de los intereses devengados desde la fecha de constitución del Depósito, de conformidad con el presente Contrato.

Si el importe de los intereses que el Titular hubiera percibido del Banco hasta el momento de la cancelación fuera superior al importe que debiera percibir de conformidad con esta cláusula, al cancelarse anticipadamente el Depósito, el Titular devolverá el exceso percibido al Banco, quien estará autorizado a cargar dicho exceso contra el Importe del Depósito que se cancela. "

Por tanto, y en román paladino, la penalización supone la perdida de todos los intereses tanto devengados como liquidados en cualquier momento de la vida de la inversión.
Es decir este producto esta pensado para no cancelarse, y en caso de hacerlo,el banco obtendría toda la ganancia por el tiempo que ha estado el capital generando intereses.

Otra cuestión adicional, tienen 32 días naturales para realizarlo, o sea que se quedan un mes mas de intereses.

Espero que os sirva de utilidad, ya que la amable señorita de atención al cliente, me juraba que sólo se perdían los devengados y no pagados...cuando el contrato, del cual nos debemos fiar, dice lo contrario... Para mí esto me genera una inseguridad total.

Gracias a todos

#185

Re: Crédit Agricole Consumer Finance cambia el interés de sus depósitos

Hola Lorena, para la contratación de sus depósitos exigen una copia de la declaración del IRPF, es eso legal? He visto en la página de la OCU que los dos requisitos necesarios para abrir una cuenta online son el DNI y el certificado de la titularidad de la cuenta de la que procederá el dinero.

#186

Re: Crédit Agricole Consumer Finance cambia el interés de sus depósitos

Al ser un banco extranjero es normal que aportes un certificado de tus ingresos por la ley de blanqueo de capitales. Los bancos españoles lo hacen de manera automática, pero los extranjeros lo tienes que aportar tú.

#187

Re: Crédit Agricole Consumer Finance cambia el interés de sus depósitos

Hola, y muchas gracias por contestar. Entiendo lo del blanqueo, pero tener que enviar la copia de la declracion de la renta ( sus y pico folios...) me parece excesivo. Tanto que me lo estoy pensando. Además, para colmo me envían la documentación equivocada, es decir la de otro cliente, al llamarles para avisar y ver cómo solucionarlo, me dicen que me los envían por e-mail.
No sé... muy exigentes con ciertos documentos y muy laxos con respecto a otros.
Un saludo

#188

Re: Crédit Agricole Consumer Finance cambia el interés de sus depósitos

Por eso, no me animo con bancos extranjeros. Por cierto, el banco español Winzik, también pide IRPF.

#189

Re: Crédit Agricole Consumer Finance cambia el interés de sus depósitos

estoy viendo que para crear cuenta en el Crédit Agricole te preguntan al trabajar por cuenta ajena, la empresa dónde trabajas, CIF de la empresa, ingresos anuales, cargo... ¿es normal?

#190

Re: Crédit Agricole Consumer Finance cambia el interés de sus depósitos

Sí, es normal. Al ser un banco extranjero, lo tienes que aportar de manera manual. El banco español Openbank pide también nómina para abrir su cuenta. Como dije en un mensaje mas arriba, es por ley de blanqueo de capitales.

#192

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

A ver si me podeis aclarar. En el supuesto que cree un deposito en el crédit Agricole, puedo crear 2 (uno a mi nombre y otro a nombre de mi mujer) y así dividir para que uno solo no me supere los 50k. De esta forma no tendría que hacer el mod. 720??
aunque no lo haga, después en la declaración lo tendremos que especificar para pagar el 19% de impuestos??
Supongo que en estos depósitos no puedo poner 2 titulares ¿es cierto?
Estoy pensando este o el farmatoring pero en FDG Francés me da más confianza.
No se dónde leí que a partir del 8 Credit agrícole baja el de un año del 1,30 al 1,20.
Gracias

#193

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

En ese caso, mi consejo es que abras dos cuentas con dos titulares distintos. La ventaja que tiene el depósito Farma es que no tienes que hacer el modelo 720, al ser un banco registrado por el Banco de España. Por cierto, Farmatoring no exige nómina ni IRPF para abrir su cuenta Facto.

#194

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

La ventaja de Facto es solo si superas los 50.000€, si no lo superas no es necesario presentar nada si contratas Credit.

#195

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

No es solo esa, sino que actualmente Banco Farmafactoring (Deposito FACTO) esta dando mejores cifras para los depósitos que CA CFinance, por lo tanto, tienes ambas ventajas: Mejor % y encima nada de papeleo si superas los 50.000 euros en depósitos.

Guía Básica