Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

334 respuestas
Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE
6 suscriptores
Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE
Página
10 / 23
#136

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

A esa pregunta me respondieron lo que pego debajo:
((opte por sin renovación al vencimiento))

Me pongo en contacto con usted en relación al correo electrónico que nos envió el viernes pasado.

Le respondo las dudas:

- Los intereses que usted recibiría por depósito serían intereses brutos y los recibiría de manera anual, por lo que no habría doble tributación.
- Una vez los depósitos vencen, somos nosotros quienes automáticamente transferimos el capital a la cuenta corriente que ustedes nos indican en la solicitud de apertura. Para ustedes no tendría ningún gasto esta transferencia.

Espero haber resuelto sus dudas, si tiene alguna más, no dude en contactar con nosotros.

Atentamente,

Centro atención usuarios CA Consumer Finance
Teléfono: 943 54 12 31
E-mail: [email protected]
Apdo correos 1264
20080 San Sebastian.

#137

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Exactamente C A Consumer Finance S.A., que es con quien firmamos contrato no figura en FG Francia, lo mas parecido que se puede encontrar es : 41539 Crédit Agricole Consumer Finance.
A mi este punto también me hizo dudar como puedes ver en este mismo hilo, 03.05.16.
No creo sea una estafa, pero si que mirare todo con lupa cuando reciba el contrato original, para la firma.

#138

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Muchas gracias. Rápido y conciso. Perfecto.

#139

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

En el contrato -que se puede descargar de la web, sin esperar que te lo envíen a casa- (enlace información precontractual en esta página: https://www.ca-consumerfinance.es/web/ca-consumerfinance/terminos-y-condiciones ) se indica:
"CA Consumer Finance está inscrita en el Registro Mercantil (“Registre du commerce et des sociétés”) de
Evry con el número SIREN 542 097 522. Asimismo, se encuentra inscrita en los registros del Banco de
Francia con el número 41539."

Y en el contrato del depósito aparece claramente el logo Credit Agricole Consumer Finance, aunque en el texto siempre hacen referencia a CA... (la abreviatura).
Cosas más raras se han visto dada la incompetencia de las autoridades, pero la web lleva ya unas cuantas semanas operativas, si se tratase de una estafa se la habían cerrado ya.

#140

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Algunas respuestas que me han enviado

a) No se trata de una filial española; es directamente CA Consumer Finance quien comercializa los depósitos en España a través de la página web. En la web del Banco de España está autorizada para operar sin establecimiento permanente, que es la figura legal elegida por CA Consumer Finance. Adjuntamos pantalla con la autorización del Banco de España.

b) Nuestra página en España tiene enlace con nuestra página en Francia, al igual que las webs de Alemania (www.ca-consumerfinance.de) y Austria (www.ca-consumerfinance.at), en los que CA Consumer Finance opera de la misma manera.

c) El certificado de seguridad de nuestra página en España se encuentra registrada a nombre de CA Consumer Finance.

d) CA Consumer Finance no tiene un establecimiento permanente en España. El apartado de correos tiene por objeto la recepción de la documentación de los clientes.

e) El código de contrato suministrado en su contrato es el referente al depósito; Usted no posee una cuenta a vista en CA Consumer Finance. La cuenta recepción de fondos es una cuenta OMNIBUS como indica Usted, en la que rse reciben los fondos para constituir con posterioridad cada uno de los depósitos.

#141

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

El certificado de seguridad SSL que tiene la web es un "Symantec Class 3 EV SSL CA" a nombre de "Ca Consumer Finance".

Las siglas "EV" significan "Extended validation". Para obtener este certificado el proveedor debe realizar ciertas verificaciones sobre la empresa que lo quiere obtener:

http://www.symantec.com/content/es/es/enterprise/white_papers/b-how-extended-validation-ssl-brings-confidence-to-online-transations_WP.es-es.pdf

Estándar de autenticación superior
Antes de emitir un certificado SSL con EV, el proveedor de SSL debe hacer lo siguiente:

• Verificar la existencia legal, física y operativa de la entidad
• Verificar que la identidad de la entidad coincida con los registros oficiales.
• Verificar que la entidad tenga el derecho exclusivo de usar el dominio especificado en el certificado SSL con EV.
• Verificar que la entidad haya autorizado correctamente la emisión del certificado SSL con EV

Crear una página y un dominio falsos es muy fácil. Colocar logotipos, imágenes y enlaces en esa página es muy fácil. Obtener este certificado ya es otra cosa.

De todas formas, no sé que les cuesta poner un enlace desde la página .COM, en la parte de "presencia internacional". Evitaría todas estas desconfianzas:

https://www.ca-consumerfinance.com/qui-sommes-nous/presence-internationale/nos-filiales.html

#142

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Hola,

Este banco es algo de Tookam?

A mí se me termina un depósito con Tookam este mes y no sé si abrir uno
con este banco.

El depósito o su cuenta asociada tiene algún tipo de gastos?

Y las transferencias son gratuitas y para sacar el dinero al vencimiento?

Si se abre online, te mandan documentación que hay que devolver firmada?
Cuál? Y cuánto tarda el proceso?

Gracias.

Un saludo.

#143

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Lo lleva la misma gente que Tookam, es decir Bankoa.

El depósito no tienen gastos, no tienes una cuenta asociada, es el dopósito y ya. El dinero te lo ingresan en la cuenta de origen al terminar el depósito.

Se abre online, te mandan por correo postal los documentos y los recoge MRW.

Yo desde que me di de alta, hasta tuve las claves, pasaron unos 15 días.

Saludos

#144

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Hola,

Tarda mucho. Si fuese más rápido, como el FACTO, me animaría. No sé que hacer aún,
si el otro o este...

Saludos.

#146

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

yo veo un problema en que la cuenta vinculada al deposito sea ómnibus. cuando se hace la transferencia se hace a un titular distinto q luego t hace el depósito. Si hubiera algún tipo d intervención podrían alegar q ese dinero ya no proviene del titular. Es decir el dinero del deposito proviene del propio banco, no me cuadra la operativa.

#147

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Hola,

Pero este depósito se supone que es de un banco español o extranjero? es decir, hay que hacer la declaración con el modelo 720 por bienes en el extranjero?

Saludos.

#148

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Yo también quiero

Deposito

Deposito

#149

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Con las cuentas ómnibus esta todo regulado en cuanto a seguridad de los clientes... No tiene que haber ningún problema.

#150

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Uno de los justificantes que piden es un Certificado de Titularidad de la cuenta de origen de los fondos (la que será cuenta asociada). En ING lo obtienes en la misma página, en dos clic, pero otras entidades cobran por ello (25€ me han pedido en el Popular-e).

Bueno, pues he llamado a los gabachos y me comenta la chica que con un extracto o un pantallazo donde aparezca nuestro nombre y el nº de cuenta, para ellos es suficiente.

Aún está por ver qué más documentos me piden para el striptease financiero que nos obligan a hacer (y no son los únicos, BFS lo mismo...).

Guía Básica