Acceder

Pagarés Nueva Rumasa

52 respuestas
Pagarés Nueva Rumasa
Pagarés Nueva Rumasa
Página
1 / 7
#1

Pagarés Nueva Rumasa

Hola,

Esto no es un depósito, pero no sabía muy bien en que apartado ponerlo.

¿Alguién ha invertido en los pagarés de Rumasa?

He visto unas cuantas veces el anuncio por tv, y ahora que están tan mal los tipos de interes, lo que ellos ofrecen parece bastate interesante.

----

Ya puede suscribir pagarés corporativos con rentabilidad garantizada de:

* 6% a un año.
* 6,5% a dos años.
* 7% a tres años.
* 7,5% a cuatro años.
* 8 % a 5 años.

Rentabilidad garantizada ante notario.

----

¿Esto es tan fiable cómo un plazo fijo?

Un saludo

#2

Re: Pagarés Nueva Rumasa

#3

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Mi respuesta no es de coña:

Si tienes FE, me parece una "magnífica oportunidad de inversión."

Un saludo.

#4

Re: Pagarés Nueva Rumasa

A tu pregunta te diré que no, si fuera tan fiable como un plazo fijo, todos habríamos invertido y seguramente tendría ya mas dinero del que necesita, y no solo eso si no que si fueran de fiar, los bancos se lo habrían dado, puede que mas barato

#5

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Es que, al menos yo, todavía no sé si son de fiar (ni a favor ni en contra), solo tenemos publicidad de muelles de carga, marcas comerciales, fotos de hoteles, de barricas de roble, de furgonetas, pero ¿alguien tiene los estados financieros para ver si son muy solventes, medio solventes o poco solventes?.

Muy buena tu firma contertuliano "Bascoastur" ¿de quien es la cita?.

#6

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Pues porque piden 50,000 euros como mínimo y no los tengo... si fuera para una cifra más modesta que me diera menos miedo y a un año yo si tengo la fe suficiente en esta gente. A 5 años ya como que no.

#7

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Lo de la rentabilidad "garantizada ante notario" sera una broma no? el notario dara fe de que las firmas, contratos, documentación, etc.. es correcta pero no veo como va a garantizar la rentabilidad...

si el tema fuera seguro o si pudieran conseguir la financiación de otra manera no darian un interés tan alto.

La gracia es que entiendo que la cosa consiste en que se van a pasar la pelota de una empresa a la otra, es decir los activos de una empresa son la garantía para los pagarés de la otra, aunque esto último no se si es exactamente así.

Como siempre va a ver algún incauto con la pasta debajo del colchón y que piensa que "la bolsa tiene mucho riesgo" que va a pringar.

#8

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Cuando hay avales bancarios, se publican en el Banco de España (CIRBE) y las entidades financieras cuando dan crédito pueden conocer de su existencia, no es en si un control pero ….., ahora con avales cruzados entre empresas la única forma de conocer el dato es obteniendo el informe de auditoria una vez cerrado el ejercicio, ya que en la memoria económica de la empresa que avala (no la avalada) salen los importes, no creo que el detalle pero si el monto total. Mientras la auditoria no esté publicada en el Registro Mercantil el dato global no se podrá conocer, en estos momentos se están publicando las cuentas anuales del 2008 en los registros mercantiles.

Lo de la garantía ante Notario, supongo que será que un notario dará fe de las firmas y de la capacidad de los firmantes para vincular a la empresa, para mayor seguridad jurídica de los inversores, porque si fuese una garantía hipotecaria de fincas unilateral en garantía de los pagarés, creo que dirían garantizado con hipoteca, no dirían “ante notario”, estimo que llamarían a las cosas por su nombre.

Guía Básica