Acceder

Pagarés corporativos de Nueva Rumasa

7 respuestas
Pagarés corporativos de Nueva Rumasa
Pagarés corporativos de Nueva Rumasa
#1

Pagarés corporativos de Nueva Rumasa

Hola Perdonad mi ignorancia pero, ¿que es un pagaré corporativo? ¿que riesgo asumo?
Ofrecen un 8% y con vencimiento a un año. mím 50.000 euros ¿Que os parece como inversión
Saludos

#2

Re: Pagarés corporativos de Nueva Rumasa

Tienen riesgo y ese riesgo es que el emisor a vencimiento no pueda cumplir su compromiso.

En estos tiempos es un riesgo muy importante y la prima de riesgo aqui se paga poco, deberían tener mas rentabilidad.

Si compras que sea una parte pequeña de tus inversiones y nunca todo. Hay otras corporaciones mas solventes, Telefonica, Endesa etc.

#3

Re: Pagarés corporativos de Nueva Rumasa

Joer con la Nueva Rumasa 3.000 millones de euros de patrimonio. 107 empresas en 78 paises, todas en propiedad, ninguna cotiza en bolsa. Dinero para comprar oportunidades de negocio complementario.

#4

Re: Pagarés corporativos de Nueva Rumasa

Un 8% por esto es un timo en toda regla, cuando con bonos de Fenosa o Endesa te puedes sacar más del 10%, y con preferentes de Bancaja más de un 30% (y me parece que el riesgo de Bancaja es menor que el de nueva Rumasa)...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Pagarés corporativos de Nueva Rumasa

A mi sinceramente hasta me parece demasiado para pagarés de empresa, lo que no quiere decir que en el mercado no existan otras alternativas más rentables y para emisiones de empresas con más pedigrí que Nueva Rumasa (no digo ni con más ni con menos riesgo de solvencia, digo solamente con más pedigrí ) pero no olvidemos que son a un año de plazo, y no es comparable con deuda subordinada u obligaciones de otras empresas que son a plazos mucho más largos, incluso 10 veces más largos, por tanto creo que no es lo mismo ni tan siquiera parecido.

Lo que me sorprende es que para financiación bancaria de empresas a un año es conseguible, para empresas, incluidas pymes (mas bien la m de medianas que la p de pequeñas) una financiación en pólizas de crédito a unos diferenciales del 2 %, que sumado al euribor nos vamos al 4,62% y la comisión de apertura aún poniéndola cara otro 1%, total 5,62%, la pregunta entonces es ¿Por qué pagan el 8%, mas el coste publicitario?, obviamente no tengo la respuesta.
Otro ejemplo, el ICO Liquidez que es a tres años, y tiene una banda de diferenciales sobre el euribor de un mínimo de 1,50 hasta un máximo del 2,50, vamos a las cuentas: Euribor 2,62 en febrero, más diferencial máximo (para que no se diga) 2,50 = 5,12%, más la comisión de apertura del 0,40 que es para tres años, son 0,13 anual, con lo que total es de 5,25%, en consecuencia la pregunta acaba siendo la misma ¿Por qué pagan el 8% en unos pagarés a vencimiento a un año?, a mí y perdonad por mi simplicidad de miras, se me ocurren tres respuestas, y seguro que hay otras, pero a mi no se me ocurren en este momento. Primera respuesta que en la banca y cajas no les dan más crédito. Segunda respuesta van a pagar un 8% porque creen que los tipos subirán y un 8% les sale a cuenta, estas dos a mi no convencen nada. Tercera respuesta: Que la banca y cajas para invertir en empresas (este es el motivo que indican en el folleto publicitario), por concepto y por más solvente que seas en este momento no da préstamos, esta respuesta ya me convencería más, pero si esta hipótesis es correcta, tiene un problema serio, y es que no es nada aconsejable ni coherente endeudarse a un año para invertir en bienes, en este caso empresas, ya que la generación de recursos de las mismas difícilmente supondrán que recuperes la inversión en un solo año, por ello lo aconsejable es que te financies con plazos más largos, un año por lo general y para este objeto no es el sistema. A ver si alguien me ilustra con otras respuestas ya que al final como no puedo decir si Nueva Rumasa es supersolvente, bastante solvente, medianamente solvente, o nada solvente, antes de invertir, y no digo que no se haga, no soy quien, creo que es necesario tener más datos, a mí no me sirve la publicidad que indica que son dueños de tal o cual marca, con esto creo que no es suficiente para valorar.

#6

Re: Pagarés corporativos de Nueva Rumasa

Xavier yo creo que la respuesta es por el riesgo.

Vemos que parece dirigida a minoritarios, los institucionales valoran mejor el riesgo y no compran a menos de lo que se esta pagando en el mercado por riesgos similares.

No hay folleto, dice segura pero no da que garantías tiene esa seguridad, por último no parece ni que haya intermediarios financieros remiten a sus propias oficinas.

S2

#7

Re: Pagarés corporativos de Nueva Rumasa

Otra vez el jueves o el viernes pasado en La Vanguardia otro anuncio a doble página (oye esto vale una pasta …..), con el mismo texto y con fotografías de sus innumerables hoteles de la cadena Hotasa, la última vez que lo vi la pagina segunda estaban las marcas del grupo …….¿el tener muchos hoteles o muchas marcas, es síntoma de solvencia, o de falta de ella?, ¿veis esta publicidad bien encaminada?, es que yo la veo rara …. No sé ……

#8

Re: Pagarés corporativos de Nueva Rumasa

Ayer otra vez en el Periódico de Catalunya nueva publicidad a doble página para variar, esta vez la primera pagina (derecha) idéntica a siempre, y a la derecha fotos de las barricas de roble de sus excelentes bodegas, y al pie de página una nota que decía “continuará” o “seguirá”, ahora no recuerdo.

A ver no sé dónde vi si por rankia o en el blog salmón, tampoco lo recuerdo, creo que fue en el “salmón” al que me remitió un contertuliano de rankia, que Nueva Rumasa, S.A., deseaba cerrar la emisión en 20 días, si esto fuese así, parecería que no se ha conseguido, o que amplían la emisión a más dinero, y que la estrategia de captación sigue siendo la misma, apoyarla al 100% en sus marcas y sus establecimientos en lo que respecta a imagen, pero de estados financieros ni rastro en la publicidad, y yo me pregunto ¿a qué mercado se dirigen?, porque para solicitar 50.000 euros mínimos es de esperar o suponer que los inversores serán personas con unos mínimos conocimientos financieros ¿no?