Acceder

Pagarés Nueva Rumasa

52 respuestas
Pagarés Nueva Rumasa
Pagarés Nueva Rumasa
Página
6 / 7
#41

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Ya ha llovido desde esto.

Los que han comprado, podrían decir que ha pasado?

Gracias

#42

Re: Pagarés Nueva Rumasa

¿Pero és que hay rankianos que han comprado? Yo creo que con todo el miedo que se ha metido, va a ser que ninguno............

#43

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Parece que esto es algo así como en Catalunya, que nadie votó a Montilla pero gobierna, o en el segundo gobierno Aznar, poca gente lo había votado pero goberno con mayoría absoluta. No, no conozco a nadie que los comprase, yo tenía ganas, pero despues del análisis de los números la cosa no me convenció nada.

#44

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Yo creo que los ha comprado mucha gente, como había comprado sellos de Afinsa y Foro Filatélico. Y creo que pagarán... pero dan miedo.

Personalmente, invertiría como mucho una pequeña cantidad de lo que tengo reservado a renta fija, es decir, muy poco porque hay opciones que también pagan bien y dan más confianza; en particular, bonos que cotizan en mercados organizados y que suben aunque no tenga la máxima calificación pero tampoco son basura.

#45

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Baremo de toda inversión: Rentabilidad / Riesgo

Lo único que conocemos de éstos pagarés es la rentabilidad, pero lo que nadie sabe es cuanto riesgo estamos asumiendo para conseguirla.

Ojo que el Gobierno e instituciones (BdE y CNMV) ya se han curado en salud!!!

El Holding lleva un año y medio intentando colocar sus pagarés. Desde un principio esta emisión está fuera del control y supervisión de la CNMV, pero ahora con la modificación de la Ley del Mercado de Valores la família R. Mateos está obligada a colocarlos a través de intermediarios financieros; y han tenido serios problemas en encontrarlos puesto que muchos de éstos intermediarios aseguran que rechazan la oferta porque no compensa el riesgo que asumen, y es que las entidades que quieran colocarlos a particulares si que están sometidas a las normas dictadas por la Comisión Nacional de Mercado de Valores, ya que tienen obligaciones de diligencia y transparencia, así como de evaluar la idoneidad de la inversión... Es el intermediario el que será responsable de la información facilitada a sus clientes y ha de asegurarse de que es imparcial y no engañosa... O sea, UN BUEN MARRÓN para quien quiera venderla.

#46

Re: Pagarés Nueva Rumasa

No, si intermediario ya tienen uno contratado http://blog.ruiz-mateos.com/2010/05/06/6-mayo-2010-nueva-rumasa-firma-un-acuerdo-con-g-p-m-av/, otra cosa es que no lo utilicen para nada, o vete a saber si les han propuesto algo y dicho intermediario les ha indicado que bajo aquellas condiciones no, porque tal y pascual, y luego se han concentrado en la venta de participaciones de Dhul dejando esto para mejor ocasión.

#48

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Joder! mal asunto... Espero que tan solo sea un pequeño trance; primero por los trabajadores y luego por los que invirtieron en los pagarés... 50.000€ es mucho dinero.

Guía Básica