Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

40 respuestas
Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta
1 suscriptores
Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta
Página
2 / 6
#9

Re: Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

No hay nada raro ni nada erróneo en ING.

A ver como lo explico . Cuando se emite una transferencia un viernes ( en los meses que van desde Abril a Septiembre donde el sábado es inhábil bancariamente ) lo que está claro es que cogerá valor en destino el segundo día hábil siguiente como marca la normativa bancaria , es decir en martes , excepto que algunos bancos mejoran la normativa a favor del cliente como ocurre con Activobank y te ponen fecha de valor de día hábil siguiente ( en este caso lunes ) , e incluso ING si hablamos de nóminas ( no ocurre con las otras transferencias normales ) hace lo mismo que Activobank . Por cierto la nomina domiciliada en el mismo banco de donde se emite la transferencia tendrán fecha valor de mismo día, es por eso que en algunas empresas hay algunos afortunados que cobran antes que los demás por tener la cuenta en el mismo banco que la empresa.

Dicho esto que es lo referente a la fecha valor , que es la importante , otra cosa diferente es la fecha contable ( que es cuando llega el dinero al banco de destino ) y ahí la cosa varía en los criterios que sigue cada banco , y que suele confundir bastante al personal . Lo importante es la fecha valor , poco importa lo que te ponga como fecha contable , por lo menos si hablamos de cuentas corrientes normales.

Entonces hay bancos que cuando reciben una transferencia emitida en origen un viernes ( desde Abr-Sept ) , ya te aparece el dinero recibido el sábado cuando te metes en Internet o haces un extracto en el cajero , en cambio en otros no verás el apunte hasta el lunes , es decir varía la operativa según el banco , pero en ambos casos seguirán el mismo criterio en cuanto a la fecha de valor , que será día martes , excepto que mejoran la normativa a favor al cliente.

Lo que comentas de que hay compañeros tuyos que la tienen el sábado en sus cuentas , no significa que ya “ haya cogido valor “ la transferencia , es decir el dinero está pero no está , por lo tanto si sacan el dinero antes de cogerse valor podrían tener un descubierto técnico.

Resumiendo , que tener el dinero ya el sábado sin haber cogido valor , o que no te aparezca hasta el lunes teniendo éste ya valor o no , es a efectos prácticos lo mismo , aunque parece ser que algunos bancos hacen la vista gorda con los descubiertos técnicos si es un buen cliente etc , por lo tanto en este caso no sería exactamente lo mismo , pero sólo a la hora de tener disponible el dinero , que no a la hora de que te empezasen a contar intereses , por poner un ejemplo.

Y curiosamente como ING te da fecha valor a día siguiente hábil de la emisión , a diferencia de otros bancos , por mucho que a tus compañeros les saliese antes el dinero que a ti , tú eres el que sales beneficiado . Qué paradojas !!!! . Y tú que te pensabas lo contrario jajajaj

#10

Re: Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

Tienes toda la razon, pensandolo bien seguramente a ellos les aparezca visible en cuenta el sabado pero no como disponible si no como contable, gracias por la contestacion estoy casi convencido que eso es lo que ocurrio. Gracias de nuevo

#11

Re: Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

A mi mujer le ha pasado tres veces, hoy una de ellas. Todos sus compañeros han cobrado la nomina en otros bancos hoy viernes y en ING no aparece.

He leído todo el hilo, si bien no llego a entender muy bien la razón.

¿ Alguien más no ha cobrado su nomina hoy en ING y algún compañero de otros bancos si?

Saludos!

#12

Re: Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

Ami tambien me a pasado todos cobraron nomina viernes , menos yo. esto ing tendria que mejorar porque es un gran punto en contra.

#14

Re: Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

A mi también mis compañeros cobraron el viernes y yo nada estando ya a lunes... siempre pasa con el ing 
#15

Re: Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

buff, 10 años hace del último mensaje en este hilo.
Vemos que el problema persiste en el tiempo ;)
#16

Re: Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

Pues yo con ING con el ingreso de la nomina no he tenido ningun problema, siempre me llega al día siguiente que paga la empresa, cosa normal pagan desde el Santander, quien tiene Santander cobre el mismo día, y últimamente si pagan el viernes, me ingresan la nomina los sabados, que esto no lo hace ningun banco que conozca.
Saludos