Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

667 respuestas
Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander
9 suscriptores
Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander
Página
11 / 45
#151

Re: Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

Hola,

En las condiciones pone que para rechazarla se puede hacer por escrito, carta postal, o por teléfono.
Ayer también se lo pregunté al operador y me dijo que una vez solicitada la cuenta on-line llamase por teléfono para rechazar la acción. Me dijo que también se cancelaría la apertura de la cuenta de valores, pero en este último punto no lo vi muy seguro.
En principio la semana que viene haré el alta de cuenta nueva, para así tener un mes mas para cumplir condiciones al pasar del día 10, y ya diré que tal ha ido el tema de rechazar la acción.

Saludos

#152

Re: Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

Hola porzino, gracias por la respuesta

Pues ya vemos lo bien informada que estaba la chica que me atendió , mira que se lo expuse gráficamente para que me entendiera, ya padecía un poco fuera de lugar pero nunca se sabe con los bancos.

Saludos

#153

Re: Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

Eso se contradice con el apartado 5 de las preguntas frecuentes:
5. CONDICIONES
¿Qué condiciones debo cumplir para acceder a todos los beneficios de la Cuenta 1|2|3 Openbank?
Para disfrutar de los beneficios de la Cuenta 1|2|3 Openbank tienes que ser titular de una Cuenta 1|2|3 Openbank y además:
• Tener domiciliados tus ingresos.
• Tener domiciliados y pagados, al menos 3 recibos de distintos emisores (distintos CIF) en el último trimestre.
• Haber pagado desde tu Cuenta 1|2|3 Openbank, al menos, los importes por 6 usos de tarjetas Openbank en el último trimestre.
• Pagar la comisión de mantenimiento mensual de 3€.
¿Qué se entiende por ingresos?
• Nómina o Prestación de desempleo desde 600€/mes o Pensión de la Seguridad Social desde 300€/mes, siempre que se perciba por dichos conceptos a través del Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE) o de la Seguridad Social.
• Transferencias nacionales regulares que no procedan de Openbank de al menos 600 eur/mes. Se consideran transferencias nacionales regulares las que se reciben durante 3 meses consecutivos (al menos una transferencia al mes por importe mínimo de 600 eur). En este caso, para tener cumplida esta condición dichos ingresos deberán mantenerse durante los tres meses anteriores a la liquidación de que se trate.
• El pago de la Seguridad Social Autónomos (RETA – Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) por un importe mínimo de 175€/mes.

#154

Re: Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

Hola,
Para mí no se contradice, aclara este punto que puede llevar a una interpretación errónea.

Yo entiendo que en la frase "En este caso, para tener cumplida esta condición dichos ingresos deberán mantenerse durante los tres meses anteriores a la liquidación de que se trate." dice que esos ingresos deben hacerse durante los 3 meses anteriores al mes de liquidación. Aquí no dice nada de que debes mantener ese saldo (diferente a mantener ese ingreso).

El problema es que con la frase anterior "Se consideran transferencias nacionales regulares las que se reciben durante 3 meses consecutivos" puedes pensar que simplemente haciendo una transferencia de 600€ durante 3 meses ya cumples el requisito y no debes hacer más transferencias.

De hecho, creo que en la respuesta que puse de las preguntas frecuentes está mejor explicado:
"... Y para tener cumplida esta condición dichos ingresos deberán haberse recibido en su cuenta 123 Openbank durante los tres meses anteriores a la liquidación de que se trate."

En definitiva, que lo han redactado tan mal que habrá gente (incluso los propios teleoperadores) que piense que no puedes tocar ese dinero y otra (entre la que me incluyo) que una vez realizado el ingreso haces con ese dinero lo que te plazca.

Yo daré de alta la cuenta y cumpliré las condiciones con esa interpretación. Que me dicen que no es así, pues cambio los 3 recibos y cancelaré la cuenta.

Saludos

#155

Re: Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

La verdad es que tienes razón, y si hubiera que mantener el saldo no hubieran puesto explícitamente que no es necesario mantener el saldo. Pero es que cada vez que lo leo, con la palabra mantener, me hace dudar.
Saludos

#156

Re: Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

Hola,
Quisiera contratar la cuenta 123, pero no tengo ninguna cuenta en openbank, tengo entendido solo se ofrece siendo cliente.
Así que antes tendría que contratar por ejemplo la cuenta sin nómina y luego convertirla a 123?
Un saludo

#157

Re: Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

Lo mismo me pasa a mi y por lo que veo a mas gente incluso a los tele operadores, aquí la única que lo debe de saber a ciencia cierta es la Botín, todo lo demás padecen interpretaciones , aunque esto ya me paso con la cuenta del santander.

#158

Re: Re: Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

En respuesta a lo que comentáis, si hay que mantener el ingreso durante ese periodo, lo único implicaría es que en esa cuenta deberían mantenerse los 1800€ para cumplir la condición. Y digo yo que quien contrate esta cuenta y que le salga rentable siempre va a mantener ese dinero y más para rentar al 2 o 3%. Yo lo veo así.

#159

Re: Re: Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

He vuelto a llamarles esta mañana y me dicen que puedo disponer de ese ingreso recurrente cuando quiera , es decir al día siguiente puedo retirarlo si es necesario , imposible aclararse con esta gente, imagino que se debe de poder retirar ese ingreso recurrente sin esperar a los 3 meses otras cosa es que tenga que haber dinero en la cuenta para cumplir pero eso ya se da por echo, si no para que queremos la cuenta??

#160

Re: Re: Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

Lo mas interesante de esta cuenta es que te renta el 3% hasta 15ooo euros, por lo que el objetivo para abrirla debe ser mantener un saldo cercano a esa cantidad para beneficiarte del interesantisimo interes que te ofrece tal y como estan hoy en dia los intereses, por lo que no entiendo tanta discusion sobre el mantener o no los 1800 euros. Saludos.

#161

Re: Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

Supongo que si. Una vez que contratas una cuenta corriente ya eres cliente de open por lo que podrias pasarte a la cuenta 123 de open. Al menos que la cuenta sea solo para los clientes que esten durante un tiempo determinado... pero no pone nada, asi que podras.

#162

Re: Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

Hola,

¿Alguien ha renunciado a las acciones de la cuenta en openbank?
En las condiciones pone que se puede renunciar por teléfono o por escrito.
He llamado y me dicen que he de enviarles un escrito renunciando a las acciones adjuntando fotocopia del DNI.
¿De verdad no se puede renunciar por teléfono?
Saludos

#164

Re: Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

Hola, te contesto yo que he pasado por lo mismo que tú, te copio y pego lo que ya puse en otro post hace unos días:
Yo tampoco era cliente hasta esta tarde, he llamado por teléfono preguntando por la cuenta al número que pone en la página para los no clientes (91 177 33 37), y la chica que me ha informado me ha dicho que si estaba interesado en contratarla, que le pasaba mi teléfono a los de contratación, le he dicho que sí y al poco me han llamado y me lo han hecho todo en un momento por teléfono, así que ya sabéis, los no clientes la podemos contratar por teléfono directamente.

#165

Re: Re: Openbank también tendrá una cuenta al estilo Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

Ok, pues así lo haré. Muchas gracias!

Guía Básica