Acceder

Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

527 respuestas
Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)
9 suscriptores
Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)
Página
16 / 68
#121

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

He leído en otro conocido foro esto:

4.3 Modificaciones
SELF BANK podrá modificar los tipos de interés, las comisiones y los gastos repercutibles aplicables a los productos que comercialice previa comunicación al CLIENTE con un (1) mes de antelación a su entrada en vigor

8 MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
Cualquier modificación contractual será comunicada al CLIENTE de manera individual con un (1) mes de antelación a la entrada en vigor de la modificación,

Con el punto 8 se entiende que cuando quieran quitar la promo del 2,50% a los ya clientes nos tienen que avisar con 1 mes de antelación?
¿O en este caso no se aplica?

#122

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Hola Saymyname

En las condiciones precontractuales no encuentro las condiciones que comentas, la única vez que se habla de modificar el contrato de forma unilateral es para cancelarlo, en ese caso el plazo es de 15 días.

Pero lo que entiendo por parte de tu comentario es que sí, con un mes de antelación se avisará que alguna de las condiciones de la Cuenta Self cambiará. En Coinc el plazo que utilizaban era de 2 meses, depende de cada entidad.

Tiene sentido que incluyan estas cláusulas en los contratos ya que no saben cómo estará la rentabilidad dentro de X meses. En cualquier caso suelen respetar las condiciones firmadas: supongo que en tu caso te aplicarán el 2,5% TIN durante 4 meses y para las nuevas altas ya no se ofrecerá.

Un saludo

#124

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Hola distrito_0,

Ahora mismo es la mejor cuenta de ahorros que puedes encontrar en el mercado. No sólo a 4 meses por el 2,50% TIN sino porque la rentabilidad a un año es de 1,34% TAE.

Coinc y la Cuenta Inteligente son las cuentas de ahorros que más se acercan a lo que ofrece Self Bank, pero se quedan en el 1,10%. Además, ambas cuentas tienen limitaciones:

  • lo máximo que remunera Coinc es un 1,10% y hasta 35.000€
  • la Cuenta Inteligente remunera al 1,10% siempre que el saldo de la cuenta corriente supere los 3.000€ el día 15 de cada mes. Es necesario domiciliar la nómina o 5 recibos

Además, a la cuenta self le puedes sumar la ventaja de que te puede apadrinar alguien, y obtener así un plus económico: Programa amigo Self Bank

Un saludo.

#126

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Hola Saymyname,

No tiene sentido que si Self Bank ha lanzado está cuenta de ahorros, al cabo de 2 meses diga que va a reducir la rentabilidad de la cuenta self a los clientes. La entidad ha lanzado la cuenta con la intención de captar clientes y ahorros y no se va a "jugar" su reputación para reducir el plazo de la cuenta self de 4 a 3 meses.

Entiendo que esa modificación hace referencia a que una vez haya pasado el período promocional de la cuenta (los 4 meses al 2,50%), la entidad tan sólo tiene que avisar a los clientes con un mes de antelación sobre cualquier cambio en el tipo de interés, comisiones o gastos de la cuenta.

Dudo mucho que cambien la rentabilidad de la cuenta self a corto plazo, es decir, en los próximos meses (al menos antes de verano).

Un saludo.

#127

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Creo que no me he explicado bien. Lo único que pretendía es apuntar que hay esas cláusulas, para información general de todos los rankianos...
Debatir también sobre si opinamos o no, que sería mejor agotar el plazo del 1,40 en coinc y luego traspasar a Self o hacerlo ya.
Creo que somos muchos los que estamos en esta situación y tenemos la duda o falta de garantías de saber hasta cuándo mantendrá el 2,50 Self....

Yo he activado el producto con la cuenta corriente pero no la cuenta ahorro, ya que no he transferido nada a esta.

#128

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Uno de los canales oficiales para comunicarse con los clientes es el centro de mensajes.
Ya me han contestado por escrito a 2 preguntas importantes:

1) Para beneficiarte del 2,50% el dinero debe ingresarse DIRECTAMENTE a la cuenta AHORRO y tengo plazo hasta el día 15 de febrero si quiero recibir el 2,50%.

2) No vale traspasar desde la cuenta corriente. Ingreso directo a la ahorro.

Esto es aplicable a mí por ser cliente y no generalizo. Preocuparos vosotros de enviarles un mensaje desde el centro de clientes.

Tampoco quiere decir que a los aún no clientes les vayan a respetar el 2,50% hasta el 15 de febrero.... pero supongo que a Self le interesa mantener la oferta durante un tiempo, ya que supongo que están captando una gran cantidad de clientes. O incluso puede que a los no clientes les prolonguen esta oferta más aún!

Guía Básica