Acceder

Deposito en BANCAJA

25 respuestas
Deposito en BANCAJA
Deposito en BANCAJA
Página
3 / 4
#17

Re: Deposito en BANCAJA

Claro que van a colocar preferentes... es lo que yo haría si fuera Bancaja!! Y colocando unas pocas más, pueden recomprar las antiguas y hacer jugada redonda...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#18

Re: Deposito en BANCAJA

Cierto "contertuliano" Fernan2, vendes preferentes o cuotas participativas, que son primos hermanos, luego pueden ir al AIAF recompran las antiguas al 70-80% de su valor las amortizan y plusvalia del 20-30% a la cuenta de resultados, aunque creo que esto sera legal, por etica no creo que lo hagan no???.
Mira esta misma mañana uno de una entidad financiera (no voy a decir cual, disculpadme) me ha ofrecido preferentes o participativas de su entidad, a un precio superios al 7%, garantizandome que aún siendo con vencimiento indeterminado, su entidad siempre ha recolocado estos titulos entre sus propios clientes, a lo que yo luego le he indicado que cuente con una inversión de 25/35.000 euros siempre y cuando me garantice por escrito con la firma de dos apoderados, que a mi solicitud de reembolso la entidad recolocará los titulos en un plazo no superior a 90 dias (ya he tirado largo), me ha dicho que no tenia facultades para ello, (yo soy cliente de la entidad hace más de 10 años) pero de debo tener en cuenta mi experiencia con ellos, y me ha preguntado ¿cuando hemos incumplido?, le he reconocido que nunca, pero a la vez le he preguntado ¿cuantas veces hemos sufrido una crisis de liquidez como la presente?, mo me ha sabido contestar. En resumen como esta entidad es una casa muy seria en opinión y lo confirma mi experiencia personal con ellos, aún con ello solo me fio de ellos en todo lo que me den por escrito, (Que me tachen de desconfiado, lo acepto), pero las palabras por amables que sean se las lleva el viento.

#19

Re: Deposito en BANCAJA

Hola, He ido esta mañana a contratar el deposito de Bancaja de dos años al 5,09 % y me han dicho que el plazo acaba el lunes. Ni siquiera he podido hacer un traspaso de efectivo de mi banco a Bancaja porque según me ha dicho tienen que tener el dinero en efectivo el lunes. O sea que ya he ido a mi banco para que me preparen 30.000 euros en metálico para mañana y llevarselos a Bancaja. Me parece muy buena opción este deposito, no es para dejarselo escapar.
Asi que a todo el que se lo esté pensando que se anime, que depositos con este interés no se van a ver en los próximos tiempos.

#20

Re: Deposito en BANCAJA

Buenas tardes Fenixman. Para contratar el deposito de dos años al 5,09%, el ingreso debe de realizarse en cheque, transferencia o con una OTE. No se admite ingreso en efectivo. Lo que yo haria seria que en el banco en cuestion seria hacer un cheque bancario e ipsofacto lo ingresaria en la cuenta de bancaja o una transferencia para que el lunes estuviese el dinero en la cuenta.
Si optas por cualquiera de los medios que te comento, luego vas a tener el problema de las fechas de valoracion, por lo que me aseguraria previamente, hablandolo con el director que esos intereses te los van a devolver. No creo que tengas problemas en ese sentido.
Un saludo.

#21

Re: Deposito en BANCAJA

Hola Xirimitero,
Gracias por tus consejos. De todas formas como ya he dado la orden de que me preparen en mi banco los 30.000 Euros para mañana, los llevaré personalmente a Bancaja, alli supongo que los tendré que ingresar en la cuenta de Bancaja que he abierto esta mañana y de ahi los cogerán para el deposito.
De esa forma me aseguro no perderme la oportunidad de contratar este deposito. Con la OTE me ha dicho que no le llegaba para el lunes y por si acaso la transfenrecia tampoco llega prefiero no correr riesgos, salvo los de que alguien me pueda atracar maañana en los cien metros que tengo de mi banco habitual a Bancaja.
Un saludo.

#22

Re: Deposito en BANCAJA

A mi me ha ocurrido lo mismo,mañana mismo a primera hora voy hacer una transferencia desde la caixa a bancaja,ya que el director de bancaja me ha dicho que las transferencias entre cajas tardan 1 día y que el lunes será efectivo.Me podéis confirmar que si hago mañana una transferencia de la caixa a bancaja será efectiva el lunes con fecha valor el mismo lunes?muchas gracias.

#23

Re: Deposito en BANCAJA

Que llegue el lunes es casi seguro, es un dia habil y los sabados no cuentan, ahora el valor sera el martes (son dos dias), de esto estoy casi seguro (90%), la otra solucion es transferencia OMF Banco de España, estas llegan en el mismo dia con valor al día, pero es facil que la comisión supere los 50 euros.

#24

Re: Deposito en BANCAJA

Buenos dias,

He invertido hoy 30.000 Euros en el deposito a dos años al 5,09 en Bancaja.
Por una parte ofrecen buena rentabilidad, pero por otra parte me asaltan las dudas porque parece que Bancaja puede tener problemas de liquidez y aunque el fondo garantiza los 100.000 Euros a uno no deja de preocuparle que la caja en la que acaba de depositar 30.000 Euros se pueda ir al garete.
Os adjunto el enlace a una noticia que habla de la cajas negras y Bancaja parece que puede tener problemas.

http://elcorreodigital.finanzas.com/noticias/empresas/2009-02-17/92216_quinielas-cajas-negras.html

Darme vuestras opinios a ver que os parece.
Saludos.

Guía Básica