Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,87K respuestas
Rellenando el Modelo 720
Rellenando el Modelo 720
Página
418 / 496

Re: Rellenando el Modelo 720

en mi caso tambien me la mandaron el 27 ... lo que pasa es que @monillo es cliente preferente
😁

La va haciendo un escribano a mano xD

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenas a todos, antes que nada agradecer a todos los compañeros que ayudan a lidiar con la tediosa burocracia de nuestra querida Hacienda, con una comunidad así da gusto :)

Mi pregunta es sencilla, pero al mismo tiempo no lo es: tengo fondos distribuidos en tres cuentas remuneradas distintas: Trading 212, Wise y Trade Republic.

A la hora de declarar los fondos, pese a haberlos ingresado en las respectivas cuentas, ellos posteriormente lo invierten y distribuyen en otros bancos y fondos como BlackRock, lo que me genera la duda de cuál de las dos opciones siguientes sea la correcta:

A)  Tipo de bien: Cuenta, Condición del declarante: Titular, Subclave de bien o derecho: Otras Cuentas
B) Tipo de bien: Valores o derechos...., Condición del declarante: Titular, Subclave de bien o derecho: ?

En base a lo que he visto por ahora, todo me apunta a que la opción A es la correcta, pero como no llego a estar seguro al 100% dejo por aquí la duda por si resulte de ayuda a otros que estén en la misma situación que yo 🫣

Si es una cuenta corriente, de ahorro, a plazo o de bróker son del bloque de cuentas y depósitos. Si tu metes la pasta en una cuenta y el bróker luego la reinvierte, a tus efectos sigue en tu cuenta ya que tu saldo no varía. Otra cosa sería que compraras valores con el dinero de esa cuenta y se descontara del saldo.

La subclave sería "Otras cuentas" en caso de cuentas de brókers. La de Wise no sé de que tipo sería.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hola @xdsergio

En lo que respecta a Wise, si que distribuye en varios fondos, que vienen en los extractos que proporciona Wise.

Te dejo por aquí como obtenerlo:
https://autodeclaro.es/como-obtener-los-extractos-auto-720/#wise

Para radeRepublic y T212 habría que ver los extractos para ver como lo realizan. 

Un saludo

Equipo de Autodeclaro

Gracias por las respuestas! Según @monillo no haría falta especificar cómo los brokers distribuyen los fondos de forma interna a efectos de cumplimentar el 720, sin embargo entiendo @Daniel Zapardiel por tu respuesta haciendo mención a Wise, que sí que habría que especificarlo... vuelvo a estar confuso 🫨

¿Alguien sabe si está (y donde) la información fiscal de Trade Republic? 
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)